julio
08
Etiquetas
EHUNMILAK 2023 RESULTADOS 168K: ORO JESUS BAILO Y UXUE FRAILE
EHUNMILAK 2023 RESULTADOS 168K: ORO JESUS BAILO, LIDERA UXUE FRAILE Nuestra sección TRAIL RUNNNING EUSKADI celebra el gran éxito de la edición número 12 de la gran fiesta del Goierri, que os hemos taído desde dentro una vez más. .
Aquí os dejamos el resumen de EHUNMILAK 2023 en nuestro podcast montaña y trail running, con el director Mikel Valdiveislo, el locutor de meta Iñaki Mozo, nuestra compañera Ana Samuelsson y Mayayo
Dale al play. EHUNMILAK 2023: «Nunca correrás solo»
.
EHUNMILAK 2023 LIVE
Las cien millas vascas ya en carrera
Las cien millas vascas cumplen doce años, con una ilusión renovada. Desde 2019 Ehunmilak viene agotando dorsales en todas sus modalidades y por tnto, cada año la organización hac eun esfuerzo por acomodar unos pocos corredores más, pero siempre manteniendo ese nivel de atención y cariño al popular que hacen de esta cita para muchos «La mejor carrera de montaña para el popular, del mundo entero»
El fenómeno de las carreras de montaña en Beasaín se ha ido convirtiendo así con los años en un éxito global entre los más veteranos de este mundillo, llevando la pasión por vivir estas peculiaridades en las Tierras Altas de Euskadi a todo el mundo.
Record corredores: De los 1.369 inscritos, sSerán 472 en la prueba reina “ehunmilak” Ultra-Trail (11 equipos en la modalidad por equipos), 547 inscritos en la “goierriko bi haundiak” trail y 350 inscritos en la “marimurumendi” marathon .
Récord femenino: Por primera vez contaremos con 28 mujeres tomando la salida en las cien millas vascas, la “ehm” Ultra-Trail , 53 mujeres en la “g2h” trail y 73 mujeres en la “mmm” marathon
EHUNMILAK 2023: CRÓNICA DE CARRERA.
ORO JESUS BAILO Y UXUE FRAILE
La prueba reina EHUNMILAK partió hoy a las 20h, con dos horas de retraso por el riesgo de tormentas. El pelotón marcha ya rumbo a la gran travesía por todo el Goierri, con el incentivo final del prototipo chaqueta Ternua que solo podrán probar quienes completen estas 100 millas vascas.
EL TRAZADO
Las cien millas vascas suponen un bonito recorrido por sí mismas, hoy reconocido como sendero de gran recorrido, llevándonos por lo mejor de dos parques naturales y coronando Txindoki y Azkorri, dos iconos del montañismo vasco, corriendo entre caseríos, bosques y verdes colinas. ¡Ah! Y el barro…un barro espeso y feroz los años de grandes lluvias, que a Dios gracias este 2023 se quedará de momento en «barrillo» si no vuelven las tormentas.

CRÓNICA DE CARRERA
Igon Mancisidor y Alberto Pelaez han sido los primeros líderes de carrera, pasando por Manduvia tras 1h07.53 mientras Jesus Morales les seguía ya a 1min y tras el Sergi Belt y Arkaitz Galíndez completaban el top5 absoluto.
Entre las mujeres, las favoritas ya van tomando posiciones con Uxue Fraile liderando tras 1h18.11 seguida por Tania Bateira a 1min y ya más lejos a casi 5min marchan Irene Guembe y Johana Pawelczak.
PASO MANDUVIA EHUNMILAK!
Igon Mancisidor y Alberto Peláez lideran masculina, mientras Uxue Fraile la femenina.
Live 👉 https://t.co/gFT6szJkYj
WEB 👉 https://t.co/fGDtwiK3iM #ehunmilak23 pic.twitter.com/H65Mf4wJso— mayayo oxigeno (@moxigeno) July 7, 2023
EHUNMILAK 2023: UXUE FRAILE LIDERA AL PASO POR AZPEITIA.
Las diferencias en la femenina se han ampliado rápidamentre desde los primeros compases. Al paso de Azpeitia, Uxue Fraile era ya líder destacada con un crono de 7h20m12s. La navarra Irene Guembe ganaba la segunda posición para entonces, pero marchaba a casi media hora de la cabeza, mientras Joana Pawelzcak y Tania Bateira corrían tras ella a una hora de la líder ya la tercera y 2min más atrás la cuarta.
EHUNMILAK 2023: IGON LIDERA AL PASO POR TOLOSA KM88.
Al paso por Tolosa, la carrera muestra habitualmente ya una clara imagen de quienes se harán con los puestos finales en meta. Hoy vimos pasar líder a Igon Mancisidor con una marca de 10.05.54 y prácticamente a 10min suya narchaban persiguiéndole Alberto Pelaez, David Gómez Dávila y Jesìs Bailo. Cerraba tras ellos el top5 el veterano Arkaitz Galíndez. a cuatro minutos del trío perseguidor.
Pasando por Tolosa km88 Ehunmilak 1 Igon Mancisidor 2 David Gomez Dávila y 3 Alberto Peláez @EhunmilakG2 pic.twitter.com/mFa63ctyKe
— Carrerasdemontanacom (@CarrerasMontana) July 8, 2023
JESUS BAILO CAMPEÓN! (24.24.50)
El aragonés supo correr de menos a me puso en cabeza en el último tramo y marcho para adelante sin dar opciones a ningún rival. Jesus ya estuvo delante en 2022, pero un despiste le hizo perder muchos minutos, Este 2023 su gestión fue perfecta, siempre rodando tras Igon pero sabiendo recortar minuto a minuto rumbo meta.
Al final, Jesus Bailo se puso en cabeza y marchó con fuerza hasta metaa ganando con 24.24.50. Igon Mancisidor entró segundo con 24.44.56. David Gómez Dávila entró tercero en Beasaín. con 26.06.22
JESUS BAILO, PRIMERAS PALABRAS EN META.
Un recuerdo muy especial desde Biota para su padre Luis, que inculcó el veneno del deporte en sus cuatro hijos Alfredo, Javier, Jesus y Juan. De ellos, tres compitieron hoy en las carreras de Ehunmilak.
UXUE FRAILE. CAMPEONA (29.19.43)
Pasadas ya la 1 de la mañana hacia su entrada triunfal en Beasain UXUE Fraile que ganaba Ehunmilak con 29.19.43) Sumaba así la txapela de la prueba reina a la lograda en 2019 con la G2H donde el récord que dejó aún sigue…
Tras ella, el abandono de Irene Guembe tras 130km en Etexgarate cuando marchaba segunda, reabría la lucha por el podio, que finlmente sería completado por la polaca Joanna Pawekczaz con 31.54.05 y la valenciana Alicia Chaveli con 35.20.57 quienes se aupaban el cajón.

Uxue Fraile gana Ehunmilk 2023. Foto Org.
EHUNMILAK 2023: Galería de fotos Mayayo y Memphis Madrid
EHUNMILAK LIVE: RESULTADOS COMPLETOS EN VIVO
Como siempre busca los resultados completos en nuestra sección CLASIFICACIONES: Alli tienes una base de datos desde 2007 hasta hoy, de aquellas carreras cuya organización ha sido tan amable de facilitarnos los datos, no de todas.
Siempre que podemos, cuando la org. los tiene así disponibles los subimos para ti en formato pdf, de forma que puedas consultarlo y descargarlo. Para encontrar el resultado de la carrera EHUNMILAK EN VIVO, búscalo en nuestras CLASIFICACIONES por fecha siempre.
EHUNMILAK EN RADIO TRAIL
«Nunca correrás solo»
Termina la 12ª edición de Ehunnilak, con exito popular en las cien millas vascas Ehunmilak, los 88km de G2H y la maratón de lla bruja Marimurumendi. Han sido 1395 corredores inscritos, atendidos por 1800 personas, entre los 1650 voluntarios y los 150 especialistas del equipo médico.
Una atención y un mimo que acompañaron al pelotón entero, del primero al último por todo el Goierri las tierras altas de Euskadi, subiendo a cimas como el Txindoki o el Aizkorri, pasando por rincones como el alto de Etxegarate o Tolosa y viviendo al unísoono con las gentes de esta tierra lo mejor de cada casa.
Dale al play: EHUNMILAK: NUNCA CORRERÁS SOLO
En lo deportivo, triunfos de Uxue Fraile y Jesus Bailo en la Ehun-168k; de Unai Dorronsoro e Irati Zubizarreta en la Marimurumendi-42k y de Joseba Escudero y Oihana Azkorbebeitia en la G2h-88k
Nuestro podcast montaña y trail running RADIO TRAIL repasa lo mejor de est Ehunmilak 2023 con tres invitados de excepción: Iñaki Mozo, locutor de meta, Ana Samuelsson, editora de Avernotrail y Mikel Valdivielso como director de Ehunmilak.
EHUNMILAK: «Nunca correrás solo»
Todo sobre EHUNMILAK en nuestra web: https://carrerasdemontana.com/tag/ehunmilak/
Los videos de carrera en nuestro canal: https://www.youtube.com/moxigeno
#carrerasdemontaña #radiotrail
RADIO TRAIL EN PODCAST:
SUSCRÍBETE A TU GUSTO.
Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.
- Ivoox Radio Trail
- Spotify Radio Trail
- Apple Podcasts Radio Trail
- Google Podcasts Radio Trail.
- Spreaker Radio Trail Mayayo









Pingback: EHUNMILAK 2023 (7-9JUL) ULTIMA HORA. Mayayo
Pingback: EHUNMILAK 2023: BALANCE FINAL: ORO JESUS BAILO Y UXUE FRAILE - CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO
Pingback: Julian Alps by UTMB: Crónica Fernando Alvarez, bronce. Mayayo
Pingback: EHUNMILAK 2024 (12-14JUL): Inscripciones. Mayayo
Pingback: EHUNMILAK 2024: Ultima hora, por Mayayo