Ibiza UltraTeam 2012 abre inscripciones: Trail 74k / BTT 100k / Nado 10,6k. Dossier completo.

.

La invasión de los ultra trail continúa progresando por toda España y toma una nueva cabeza de playa en Baleares: Nace la Ibiza Ultra Team con un formato curioso y original, que combina carrera individual y por equipos en tres segmentos de trail running 70k; bici de montaña 100k y natación aguas abiertas para 10,6k. la prueba, el 28ABR12 a las 9.00AM. Inscripciones a partir de 20ENE12 para esta nueva aventura en el trail running de Baleares.  

Actualizado 23abr: Por razones medioambientales, la ultra trail alarga de 70k a 74k/D+1.378m. (Más info abajo)

Ibiza Ultra Team 2012 logotipo

.

La prueba está pensada ante todo como un escaparate de las bondades de la mayor de las Pitiusas para la práctica de los deportes de gran fondo,  siguiendo la estela del gran trabajo que se lleva haciendo desde años atrás desde Canarias, donde la The North Face Transgrancanaria es hoy una cita de referencia mundial que genera visitas e ingresos a la isla durante todo el año. Una lección a imitar por otras regiones, esperemos.

Invistados ilustres: Ya en Febrero se  confirmaba la participación de Miguel Indurain en la prueba de mountain bike, Martín Fiz en la de trail running y Luis Moya en la natación de aguas abiertas. Un lujo.

AQUI PUEDES INICIAR LA INSCRIPCIÓN (Ojo! Cierre el 21ABR)

En los últimos años existe una ola mundial imparable que empuja la participación en cualquier competición de resistencia. Especialmente en las pruebas de ultrafondo, donde las distancias y desniveles llegan a triplicar o cuadriplicar sin complejos la distancia clásica del maratón. Así lo avalan la explosión  mediática y de ingresos de pruebas como el circuito Iron Man o el Ultra Trail del Mont Blanc. 

Como es lógico en una prueba de promoción, en esta IUT2012 todo son facilidades para que un popular pueda ajustar el reto a su medida: Además de la modalidad ultra, que actúa como gancho mediático del evento, existe la posibilidad de participar también en una versión suave con distancias “medias”.  Así, los participantes competirán de forma individual en su disciplina y a su vez podrán o no formar un equipo con otros dos compañeros de las restantes disciplinas para competir también como equipo. Para 2012 la organización se plantea un objetivo de 1.500 dorsales en total. 

La idea: Vender la IBIZA ULTRA TEAM 2012 como una competición atlética de extrema dureza que combina tres de los deportes de mayor crecimiento hoy y de gran fotogenia para los medios:  carreras por montaña,mountain bike y natación en aguas abiertas.  Se persigue hacer de ella una prueba con su propia mística, única y diferente en el calendario mundial. La fecha de carrera se celebrará el 28 de abril de 2012 coincidiendo  lógicamente con el inicio de la campaña turística de la isla. A continuación, un pequeño video de apenas 3min por un tramo de la Ibiza Ultra Team 2012 de trail.

Y por supuesto,  la meta final para todos ellos estará en Ibiza capital, donde se recibirá a los participantes con los honores que se merecen: masaje para recuperarse del esfuerzo, una buena cena…y finalmente gran fiesta con entrega de premios en la discoteca Pacha. Porque al fin y al cabo, estamos en Ibiza. La isla tiene una reputación única en cuanto a fiestas que hay que mantener, no nos olvidemos 🙂

Actualizado 23abr.  TRAIL RUNNING. Ultra 74k /  Media 42k. 28ABR 9AM

Hoy 23abr la organización comunicaba lo siguiente: “La prueba de Trail Running presentará un cambio que aumentará los km pasando a 74 la Ultra i a 42 la Media….o a partir de ahora, MARATÓN!!!. La razón, es que en los últimos días los técnicos del parque natural han hecho nuevos avistamientos de aves en la zona de playa Codolar y “Cap des Falcó”, especies en peligro de extinción que requieren de la máxima atención.

Así, organización y responsables del parque natural de Ses Salines hemos concretado una nueva ruta que garantice la supervivencia de estas aves en el parque. Sabemos que este cambio supone un sobreesfuerzo para todos pero estamos convencidos de que el sacrificio para proteger el entorno merece la pena”

RECORRIDO PREVISTO INCIALMENTE: ULTRA 70K MEDIA 30K

IUT2012 Recorrido carrera montaña

RECORRIDO FINAL: ULTRA 74K/d+1378M MARATON 42K/D+602M

Ibiza ultra team Perfil de carrera 74k d+1378m

Ibiza Ultra team 2012 Mapa de carrera 74k d+1378m

Salida en Sant Antoni y llegada a Ibiza (ciudad) los corredores recorrerán la zonaoeste de la isla a lo largo de un trazado montañoso de 70 km. La enorme variedadpaisajística que ofrece la isla permitirá que los corredores puedan descubrir losmontes, calas y pueblos de Ibiza.

MOUNTAIN BIKE Recorrido Ultra 100km / Recorrido Medio 50km

Salida de Santa Eularia des Riu para llegar a Ibiza después de haber cubierto un atractivo trazado por la zona este de la isla de unos 100 km. Dureza del recorrido proporcional a la variedad del trazado y la belleza paisajista del entorno, promete la organización.

NATACIÓN MAR ABIERTO Ultra 10,6 / Media 5,3

Ibiza Ultra Team 2012 Recorrido Natación aguas abiertas

IUT2012 Natación aguas abiertas

Travesía Formentera-Posidonia 10,6k: Salida y llegada en la playa de Ses Illetes, en Formentera, los participantes  darán la vuelta completa a la isla de S’Espalmador. En caso de condiciones adversas como bancos de medusas o condiciones marítimas inestables,  hay previstos tres recorridos alternativos en zonas protegidas de Formentera.

En fin, una idea original y diferente para promocionar el turismo verde por un lado y por otro ofrecer una alternativa diferente a los ultreros veteranos. Bienvenida sea. Esperamos formar parte del pelotón de salida y poder contarlo despues de primera mano.

Si quieres la info completa de la carrera, aquí puedes consultar todo el Dossier de Prensa del Ibiza Ultra Team 2012 tal y como lo ha realizado y circulado la organización.

_______

.

SI QUIERES SABER MÁS DE CARRERAS POR MONTAÑA Y ULTRATRAILS…

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com