Sorteo UTMB 2012: La suerte está echada. Nuevas condiciones inscripcion UTMB2013

Los resultados del sorteo para la Ultra trail Mont Blanc 2012 se comunicarán a cada corredor desde hoy 20 de enero a las 10:00 (hora de París), en la lista de inscritos y en el espacio privado de cada corredor de la página Web: www.ultratrailmb.com. Cada corredor recibirá un correo electrónico explicando próximos pasos.

La salida del Ultra Trail Mont Blanc, un momento de magia en que todo parece posible.

Para este sorteo de 2012, según la organización los 166km del UTMB están llenos al 195% con 800 corredores inscritos definitivamente, (quienes no salieron elegidos en el sorteo de 2011 y por lo tanto inscritos de manera prioritaria para la edición 2012). Se realizará por lo tanto para los corredores pre-inscritos, un sorteo con algo mas de una probabilidad sobre dos, de salir elegido.

La CCC esta llena al 165%, y se realizará para los corredores pre-inscritos un sorteo con una probabilidad de un 60% de éxito. Son mas de 1.000 los corredores pre-inscritos en la TDS. La PTL esta llena, con 67 equipos pre-inscritos. No habrá sorteo para ninguna de las carreras.

Para los felices afortunados en el sorteo, las pre-inscripciones deben confirmarse entre el 20 y el 31 de enero. A partir de esta fecha, el derecho de inscripción será cancelado.

Para los que corran UTMB2012, algunos consejos de Raúl Frechilla (35º en UTMB2011)

Si el sorteo no te resulta favorable («refusé»), como desgraciadamente ha sido mi caso personal, tienes la posibilidad de :

– Transferir tu inscripción a la TDS, hasta completar el límite de plazas disponibles, y con la condición de poseer dos puntos calificativos necesarios. Esta es una ocasión estupenda para poder estar de alguna manera presente en la décima edición y conseguir 4 puntos clasificatorios para el 2013.

– Solicitar el reembolso de los 50 € de fianza y obtener una inscripción prioritaria para la edición 2013 de la carrera UTMB. (La opción que he asumido, en mi caso)

Teniendo en cuenta el número de solicitudes de inscripción de este año, se va a ampliar lo más posible el número de plazas en la TDS, por lo hay 500 dorsales extra que pueden ser asignados a aquellos que desean transferir su inscripción.

¡Ojo! No se dispondrá de ningún derecho de inscripción preferente para la carrera UTMB 2013 en el caso de que se transfiera la inscripción a la TDS 2012.

CAMBIOS INSCRIPCIONES PARA UTMB 2013: 7 puntos en 3 carreras.

Ultra trail Mont Blanc: Recorrido de las 4 carreras.

 También se van a modificar las condiciones de inscripción para el año 2013. 

En concreto, se realizará un cambio en el número de puntos calificativos necesarios: para inscribirse en el UTMB® 2013, se necesitarán 7 puntos en un máximo de tres carreras de 2011 o 2012. Para la CCC® 2013, se necesitarán dos puntos en carreras de 2011 o 2012.

La organización insiste en promocionar una tercera posibilidad de participar en la décima edición del Ultra-Trail du Mont-Blanc, correr ayudando a una ONG a través del Dorsal Solidario. Ofrece así la posibilidad de participar en la carrera que seleccionéis apoyando un proyecto humanitario de vuestra elección.

SI QUIERES SABER MÁS DE CARRERAS POR MONTAÑA Y ULTRATRAILS…

Algunas experiencias en los principales ultratrails completados en los últimos años.

Calendario 2012 de carreras por montaña: Del Guadarrama a los Alpes.

Nuestra sección dedicada al material de trailrunning: Mochilas, cazadoras, zapatillas

_________________________
Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com