100 Kilómetros de Madrid en 24 horas Corricolari: Fotos, video, rutómetro y más.

Los 100 Kilómetros de Madrid en 24 horas, organizados por Corricolari desde 1.995 han sido la gran pionera del ultrafondo natural español. Este año además con versión 35k así como BTT. Gran clásica para iniciarse. Aunque su recorrido de pistas en bucles Colmenar-Tres cantos y las altas temperaturas no la hagan una favorita de algunos corredores de montaña veteranos, tambien tiene grandes entusiastas.

Anaime (izq) y Juan Carlos (dcha) con Mariano Blasco, ultrero a sus 82 años.

____

100 KILÓMETROS DE MADRID EN 24 HORAS: FILOSOFÍA DE CARRERA.

Estos 100 kilómetros en 24 horas son una prueba no competitiva, en la que los participantes deberán completar a pie la distancia de 100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas sin otro apoyo que los puntos de avituallamiento intermedios establecidos.
Cada participante decide cómo afrontar este reto personal: sólo o en grupo, con una marcha rápida y descansando o marchando de manera continua realizando breves descansos. Ha sido desde su nacimiento una prueba pionera en España, inspiración directa de otros grandes clásicos como los 101 de RondaLa salida de este 2012 se daba las 12h del sábado 9 de Junio.

Para estos 100km en 24 horas del 2012 había 4 modalidades.

a) 100 kilómetros en 24 horas individual: Recorrido completo en solitario.

b) 100 kilómetros en 24 horas por relevos:  Equipos de 2-3 participantes. Se divide el circuito en 3 etapas de 34, 39 y 27 kilómetros aproximadamente. Los únicos puntos para hacer el relevo serán la ciudad deportiva Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo y el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

c) 34 kilómetros individual: Los primeros 34 kilómetros de carrera, en solitario.

d) 100 kilómetros en 10 horas en BTT: Recorrido completo en bici de montaña, tope 10h.

VIDEO DE LOS 100KM EN  24 HORAS DE CORRICOLARI 2012

_____

LOS 100 KILÓMETROS DE MADRID EN 24 HORAS: RUTÓMETRO 2012.

El trazado de la prueba consta de varios bucles entre Colmenar Viejo, Manzanares el real y Tres cantos. La prueba arranca de Colmenar, se dirige rumbo Norte hacia Manzanares el Real para regresar a Colmenar Viejo, recorriendo los parajes de la Cuenca Alta del Manzanares. De allí sigue hacia Tres Cantos, continúa a San Sebastián de los Reyes, vuelve a Tres Cantos y al fin completa la centena de kilómetros en Colmenar Viejo. Aquí la web oficial  de la prueba

100 KILÓMETROS MADRID EN 24 HORAS: GALERÍA DE FOTOS

Hemos estado tomando fotos tanto en la salida como en un par de puntos entre los kilómetros 17 al 19 con La Maliciosa y La Pedriza como telón de fondo para los que pasaron por allí en las primeras tres horas de carrera.  Aquí abajo podeis ver ya una pequeña selección de fotos de distintos puntos de carrera. Echarles un ojo rápido y pasarlas una a una para situaros.

Además, eKataverno.com hemos tomado más de 800 fotos en esa misma línea, que ya están colgadas y disponibles en estas tres galería distintas: salida, paso por km 18 (I) y (II). Todas ellas enlazadas vía Google+ para que podais descargarla a gusto.

Tambien hemos grabado varios segmentos de video que editaremos lo antes posible y colgaremos aquí mismo en carrerasdemontana.com

PARA SABER MÁS SOBRE TRAIL RUNNING EN EL GUADARRAMA

Catálogo rutas Mayayo para senderismo y trail running por Sierras Guadarrama y Ayllón.

Crónicas e info de las carreras por montaña de Madrid. Del Yelmo al Peñalara y mucho más.

___________________________

Info redactada por Mayayo  para Carrerasdemontana.com