Corredores de Montaña, los grandes tambien sufren: Entrevistas Luis Alberto Hernando, Nuria Domínguez y Oihana Kortazar.

.

Los corredores de montaña tendemos a pensar que los grandes son de otra galaxia, bendecidos por una genética superior y con la ausencia de nervios que transmitan dolor y grandes patrocinios que les permiten comer, beber y respirar por y para las carreras de montaña todo el día. Nada más lejos de la realidad. Lo único cierto hoy es que comen, beben y respiran por esta pasión, sí. Del resto: Sufren dolores mil y padecen angustia antes de la carrera. También si no rinden. Y desde luego, la mayoría pasa penurias para llegar a fin de mes. Sirva estas líneas de pequeño homenaje a quienes, aun asi, paran su entreno para charlar un rato con el popular que se lo pide, comparten sus sensaciones o incluso, preguntan por nuestros resultados en carrera, al fondo del pelotón. Mientras la mayoría de la élite del trail siga así, este deporte no parará de crecer. 

Emelie Forsberg y Kilian Jornet comparten una sonrisa en la previa de Zegama 2013

Emelie Forsberg y Kilian Jornet comparten una sonrisa en la previa de Zegama 2013

___________________________

CORREDORES DE MONTAÑA DE REFERENCIA: Inspiración y motivación.

El boom de los ultimos años en todas las especialidades de las carreras de montaña ha tráido una gran subida de nivel en todas las partes del mundo. Y muy especialmente en España que es hoy por hoy la potencia dominante global por la cantidad y calidad de sus corremontes. Y sin embargo, esta elite que vuela por los senderos de todo el mundo, sigue encontrando casi siempre el tiempo y las ganas para pararse a charlar con los populares, compartir entrenos y tambien impresiones antes y después de cada carrera.

Tanto da si se trata del Gran Trail Peñalara, Zegama Aizkorri, Transgrancanaria, Transvulcania, Matterhorn Ultraks o el propio Ultra Trail Mont Blanc. Allá donde hemos ido a correr o a cubrir las carreras, nos hemos encontrado unas personas abiertas y accesibles. Españoles y foráneos. Que sigan siendo así, depende tambien de nosotros los aficionados. De saber respetar sus momentos personales, su intimidad, entrenos. Su silencio incluso, cuando así lo necesitan, pues rendir al máximo no es fácil para nadie.

Ojalá que la fusión entre élite y populares hoy que caracteriza las carreras de montaña perdure mucho tiempo. Aquí os dejamos tres entrevistas en español, con referentes de España y del mundo, como son nuestros Luis Alberto Hernando (Adidas Trail Running) y Nuria Dominguez (Buff Spain), junto con el estadounidense Luke Nelson, hombre record de la travesía Zion en UTAH y corredor del equipo Patagonia.

_______________________

LUIS ALBERTO HERNANDO, ENTREVISTA TRAS MATTERHORN ULTRAKS (Agosto 2013)

.

___________________

NURIA DOMÍNGUEZ, ENTREVISTA TRAS MATTERHORN ULTRAKS ( Agosto 2013)

.

___________________

LUKE NELSON, ENTREVISTA PREVIA TRANSVULCANIA (Mayo 2013)

.

_______________________

CORREDORES DE MONTAÑA FUERA DE CARRERA. Galería 2013. 

_________________

MÁS INFO UTMB Y CORREDORES DE MONTAÑA DE REFERENCIA. 

Aquí info del Ultra Trail Mont Blanc 2013, años anteriores y ultimas novedades

Tienda online material para trail y montaña, ofertas especiales aquí

Nuestros artículos más destacados sobre grandes corredores de montaña, aquí: Del fundador del Ultra trail moderno, Gordon Ainsleigh  a los grandes campeones de hoy en día (Kilian JornetLizzy Hawker…) pasando por leyendas vivas como Marco Olmo.

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com