Eugeni Roselló (Haglöfs): De ganar los 214km de Volta Cerdanya a 800km en Alemania y más. Autorretrato personal y Entrevista por Mayayo en Puigcerdá.

.

Eugeni Roselló es uno de nuestros corredores de montaña de referencia en pruebas extremas de ultradistancia. En su palmarés, victorias en los 430km de Spine Race 2013 y 214km Volta Cerdanya 2014; segundos puestos en 220k Hexenstieg y 160k Ultra Sierras del Bandolero o un 9º en Tor des Geants 2011, sus principios en esto. Hoy es miembro del equipo Haglöfs trail running y se prepara para un reto extremo de 500 millas pronto en Alemania.

Aquí autorretrato, escrito de su puño y letra, junto  a la entrevista que Mayayo le hizo en Puigcerdá al día siguiente de ganar por segunda vez la prueba más larga de Volta Cerdanya Ultrafons, que este año sumó.  214km

Ofertas especiales compra online material trail en España, aquí.

.

Eugeni Rosello cruzando meta VCUF 214km. Foto: Marc Reyes.

Eugeni Rosello cruzando meta VCUF 214km. Foto: Marc Reyes.

____________

.

EUGENI ROSELLÓ (Haglöfs) 

Autorretrato personal. 

Si me preguntas quien es Eugeni Roselló Solé, te diré que es un chico de un pequeño pueblo del pirineo leridano llamado la Pobla de Segur y que nació el 8 de diciembre de 1980.

Aunque siempre he tenido la montaña muy cerca, en mi vida deportiva tan solo había practicado fútbol en el equipo de la Pobla y corría un poco por los alrededores para mantener la forma. Todo empezó hará unos 7 años cuándo un poco cansado de la rutina del fútbol me fui con un amigo a la montaña para hacer una excursión. El tema empezó como una tontería y acabó convirtiéndose en una necesidad.

Poco a poco fui dejando el fútbol de lado y cada vez la montaña y correr por ella fué ocupando más tiempo en mi dia a dia y generando una necesidad y pasión. Todo ello me ayudaba mucho a controlar mis emociones y llevar el dia a dia mucho mejor trabajo, familia, etc..

Ahora después de tanto tiempo siempre que tengo un rato cojo mi mochila, que ya tengo preparada siempre con el material obligatorio de las ultras, para acostumbrarme al peso y me voy a correr, según la disponibilidad de tiempo que tengo me voy alrededor de la Pobla o si tengo más tiempo a la Vall Fosca para entrenar en altura y en zonas técnicas que es por donde más disfruto y me siento mucho mejor y más cómodo.

Me considero un corredor un poco distinto a la mayoría o atípico, pues nunca utilizo el reloj que tengo para tomar tiempos ni desniveles, ni voy al fisio a hacerme masajes, ni llevo una dieta controlada , ni tengo entrenador, ni me gustan las barritas ni los geles, suelo tomar turrón o lo que ponen en los avituallamientos, tal cual. Siempre me gusta salir por sensaciones y escuchar mi cuerpo, según como me encuentre enfoco el entreno de ese dia y lo que intento siempre es disfrutar del entorno y evadirme un poco de todo.

Una de las cosas que me aportado también el trailrunning es conocer muchos sitios y países, cosa que no había hecho nunca anteriormente. No soy un corredor que suela competir mucho durante el año, escojo 4-5 pruebas largas y un gran objetivo y entreno durante todo el año para llegar en buena forma a ellas, adaptando mis entrenos al quilometraje , terreno, desnivel que vaya a encontrarme en la siguiente carrera donde voy a ir, y así ir acostumbrándome. De ésta manera siempre llego fresco de mente y con ganas de competir al siguiente reto. ¿Cuál será el próximo…….?

______________

.

EUGENI ROSELLÓ, ENTREVISTADO POR MAYAYO EN PUGICERDÁ. 

Objetivos 2014 tras ganar la Volta Cerdanya Ultrafons 214km. 

 El corredor del equipo Haglöfs, Eugeni Roselló, afrontaba el pasado fin de semana una prueba clave en su calendario de carreras de montaña 2014. Eran los 214k de la Volta Cerdanya Ultafons a la que llegaba como máximo favorito tras vencer en la edición pasada, con unas circunstancias eso sí, muy diferentes de meteo y de trazado.

Volta Cerdanya Ultrafons 214km: Perfil de carrera.

Volta Cerdanya Ultrafons 214km: Perfil de carrera. (doble clic para ampliar)

 

.

Una vez lanzada la carrera de 214km, Eugeni dominó la misma con gran autoridad, cruzando meta vencedor con poco más de 32 horas. Al día siguiente, tras dejarle descansar de la odise, charlamos con el en la carpa de la organización apenas unos minutos antes de la ceremonia oficial donde recogería su premio como campeón de la prueba.

.

_____________

.

MÁS SOBRE GRANDES CORREDORES DE MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com