Manuel Merillas (Mammut) entrevistado por Mayayo: De Valseco al podio Copa del Mundo Skyrunning Ultra. Y más por venir…

.
Manuel Merillas cerrará en Limone Extreme este fin de semana una magnífica temporada 2014 de skimo y trail running con su equipo Mammut. Su progresión aceleró con Jokin Lizeaga como entrenador desde mediados del 2013, con hitos como el 2º en Transalpine junto a Pablo Villa o el 4º puesto  en Ultra Cavalls del Vent 2013. Arrancó 2014 con medalla de bronce del Europeo Esquí de Montaña en Andorra, donde grabamos esta primera entrevista con el como esquiador y corredor.

Al llegar la temporada de carreras de montaña,  Manuel ha sumado el título de Campeón España FEDME en la Camille Extreme  y el bronce en la Copa Mundo Skyrunning Ultra tras la RUT50k. Ahora lucha por otro bronce en Copa del Mundo Skyrace.  Esta semana estuvimos juntos en Jaca, repasando su trayectoria: Su origen en Valseco (León); la apuesta laboral por el Ejército y tambien sus experiencias en la élite del skimo y las carreras de montaña, donde brilla a nivel internacional con 23 años. Una entrevista muy personal, con facetas poco conocidas

Copa Mundo Skyrace: Manuel Merillas en Zegama, donde llegó 7º.

Copa Mundo Skyrace: Manuel Merillas en Zegama, donde llegó 7º.

__________________

.

MANUEL MERILLAS, ENTREVISTA POR MAYAYO.

DE VALSECO AL PODIO DE LA COPA DEL MUNDO, PASANDO POR JACA.

Como el mismo nos cuenta en detalle en la entrevista abajo, Manuel era un chico de un pueblo leonés cuyo principal interés deportivo hasta los 18 años fue jugar al fútbol, tambien viviendo y disfrutando siempre de sus montañas. Apostó después por el Ejército como salida laboral. Y estando ya de caqui, descubrió allí los cuerpos especiales de montaña, de los que en seguida quiso formar parte y donde sigue hasta hoy.

Su pasión por exprimirse siempre al máximo, sobre las tablas o con las zapatillas de montaña lo han llevado a sumar este 2014 más de 50 días de competición en lo que va año (¡!) Compitiendo, pronto pasó a motivarse y perseguir con especial ilusión carreras de montaña muy largas muy pronto. Y además, hacerlo con un estilo muy característico siempre: Firme voluntad de estar peleando con los mejores, a veces más allá de una estrategia razonable.

Tambien, un coraje casi ilimitado, para superar calambres y lesiones importantes en carrera cruzando meta tras vaciarse hasta el extremo. aquí repasamos en sus propias palabras toda esta trayectoria, cuando está en el umbral de un nuevo peldaño. Este finde pelea por el bronce en la Copa del Mundo Skyrace contra grandes talentos mundiales.  ¡Fuerza Manuel!

____________________

.

MANUEL MERILLAS, GALERÍA FOTOS SKIMO Y CARRERAS DE MONTAÑA 2014.

 

 _____________

.

MÁS SOBRE CORREDORES DE MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL RUNNING.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com