Nuria Picas, campeona del mundo Ultra Trail World Tour 2014. Entrevista por Mayayo en Paris.

.

Nuria Picas ha cerrado sus carreras de montaña 2014 con un gran rendimiento, proclamándose campeona del mundo del primer Ultra Trail World Tour.  Para lograrlo ha demostrado ser la  mejor en el conjunto de diez grandes ultras que desde Marzo hasta Octubre se han disputado por todo el mundo. Un enorme logro.

En esta entrevista, realizada en París, repasamos juntos esta larga temporada donde hemos compartido en persona con ella tanto sus entrenamiento habituales en el Berguedá, como sus carreras en Transgrancanaria, Zegama, Volta Cerdanya, Buff Epic Trail, Ultra trail Mont Blanc o Ultra Pirineu, entre otras.

Nuria Picas con sus compañeros de Buff Pau Bartoló, Gerard Morales y Emma Roca en meta VCUF 2014

Nuria Picas con sus compañeros de Buff Pau Bartoló, Gerard Morales y Emma Roca en meta VCUF 2014. Foto: Mayayo.

____________

.

NURIA PICAS, ENTREVISTADA POR MAYAYO EN PARÍS. 

PREMIOS ULTRA TRAIL WORLD TOUR 2014.

Hace unas semanas pudimos compartir charla con Nuria antes de la ceremonia de premios del Ultra Trail World Tour 2014, el punto y final a una gran temporada. Temporada donde brillaron tambien en el top10 otras ultreras muy vinculadas a nuestras montañas del sur del Pirineo como son Fernanda Maciel (2ª), Uxué Fraile (5ª) y Nerea Martínez (7ª). Aquí el resumen de resultados oficiales tal como han sido publicados por el circuito.

Ultra Trail world tour 2014 results

Ultra Trail world tour 2014 results

.

Por desgracia, ese día en París que debió ser de pura celebración y alegría por el trabajo bien hecho, será recordado por algunos, más por temas políticos que deportivos. Desde Carrerasdemontana.com es evidente para nosotros que no tiene más valor nuestra visión política como corremontes que la de otra persona cualquiera, sea camarero o actor, fontanero o notario. Por eso mismo, siempre hemos pensado que lo mejor para nuestro mundillo es separar en todo lo posible política y deporte.

¿La razón? Si este último nos une a todos por encima de cualquier barrera, la política es inevitable que genere muros y divisiones entre nosotros. Y opiniones, todos tenemos una  🙂

Finalmente, es de justicia destacar también que en esta temporada Nuria ha contado como  patrocinadores oficiales con Buff, Compex y Suunto entre otros, quienes han contribuido en gran medida a hacer posibles sus logros.

.

Si deseas saber algo más sobre como son los entrenamientos de la campeona del mundo UTWT, su estrategia de carrera en cuanto al material de trail running empleado y la nutrición deportiva por la que apuesta, aquí puedes ver la entrevista a fondo que hicimos a Nuria Picas y a su entrenador Pau Bartoló en el  Berga Resort, donde se prepara habitualmente

_________________

.

NURIA PICAS, GALERÍA DE FOTOS 2013-14. 

A lo largo de estos dos años, hemos compartido muchos momentos con Nuria, a uno y otro lado del dorsal. Como pequeño homenaje a su victoria en este primer campeonato del mundo del UTWT, aquí os dejamos algunos de esos momentos compartidos a lo largo de tantos y tantos kilómetros de senderos recorridos.

_______________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAILS

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com