CORREDORES DE MONTAÑA: APRENDER DE LOS MEJORES. PAU BARTOLÓ (1ºTDS-119k); MARC PINSACH (1ºOCC-53K) y ZACH MILLER (1ºCCC-101k) ENTREVISTADOS POR MAYAYO.

.

Las carreras de montaña del Ultra Trail Mont Blanc son cada año cita obligado para muchos de los mejores especialistas en la larga distancia mundial. Por ello, poder ver la carrera con ojos de los campeones en cada distancia es una forma magnífica de aprender de quienes mejor resolvieron el reto de lo ultra en esta ocasión.

Así, hace unos días os trajimos entrevistas con los mejores del UTMB-168k, prueba reina del evento: Xavier Thevenard, Lius Alberto Hernando y Uxué Fraile. Hoy repasamos tambien entrevistas con los campeones de las otras grandes carreras: Marc Pinsach, campeon de la OCC-53k; Zach Miller, campeón de CCC-101k y Pau Bartoló, como campeón TDS-119k.

La meta de Chamonix: Un sueño que une a élites y populares.

La meta de Chamonix: Un sueño que une a élites y populares.

 

___________________

.

ENTREVISTA PAU BARTOLÓ, CAMPEÓN TDS 119K. 

Pau Bartoló, campeón TDS-119k

Pau Bartoló, campeón TDS-119k

.

Pau Bartoló abría a lo grande la edición 2015 de estas carreras con su clara victoria en los 119k de la TDS. Suponía tambien un notable doblete al ganarla justo un año despues de coronarse en los 102k de CCC 2014. Por supuesto, vistos los precedentes en esta línea sentados por Xavier Thevenard logrando la triple corona (CCC-TDS-UTMB) era inevitable preguntarle si le gustaría probar con los 168km de la prueba reina en 2016.

Aquí vemos pues con los ojos de Pau los puntos que unen y separan a las dos pruebas que ya ha dominado así como su visión respecto al futuro que le plantea la próxima temporada.

.

.

 

Más sobre la  TDS-119k ganada hace dos días por Pau Bartoló : Crónica, resultados y fotos.

____________________

.

ENTREVISTA MARC PINSACH (Dynafit): CAMPEÓN OCC-53K.

Marc Pinsach, campeón OCC-53k

Marc Pinsach, campeón OCC-53k

.

La OCC fue la segunda carrera en celebrarse, dentro del UTMB2015 y supuso tambien la segunda victoria para los españoles. Para Marc Pinsach era el segundo asalto a una carrera en la que ya lograra podio el año anterior. Tal como el mismo nos cuenta, perseguía repetir logro este año…pero no contaba con la victoria absoluta a priori.

Sin embargo, una vez en carrera fue el más fuerte y daba la sorpresa en meta al batir al campéon del mundo de IAUTrail en Annecy, Sylvain Court y hacerse así con la OCC-53km, la más joven y acelerada de las carreras del Mont Blanc.

.

.

Más sobre la OCC-53k ganada por Marc Pinsach, aquí crónica, resultados y fotos. 

_______________

.

ENTREVISTA ZACH MILLER (Nike): CAMPEÓN CCC-101K

Zach Miller, campeón CCC-101k

Zach Miller, campeón CCC-101k

.

Los 101km de la  CCC en esta edición 2015 del Ultra Trail Mont Blanc han supuesto el desembarco a lo grande del equipo estadounidense de Nike Trail Running en Europa: Zach Miller y Tim Tollefson lograban aquí un sonado doblete dominando la prueba de punta a rabo con autoridad. Tercero el francés Nicolas Martin. Pau Capell logró tambien un buen sexto.

Vamos ahora con los detalles, tal como los cuenta Zach sobre como, de reventar en Transvulcania y quedar quinto en Mayo ha logrado pasar a dominar con autoridad siempre en cabeza estos 101km alpinos.

.

.

 

Más sobre la CCC-101k ganada por Zach Miller, aquí: Crónica, resultados y fotos. 

_____________

.

MÁS INFO UTMB Y CARRERAS DE MONTAÑA

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com