Asics Trail Running: “Beat the Sun” Mont Blanc 2016 ¡Apúntate! Corre en equipo con Pablo Villalobos, contra Xavier Thevenard, Ryan Hall, Deena Kastor y más.

.

Desde Asics Trail Running nos invitan este 2016 al tercer reto “Beat the Sun” corriendo por equipos desde Chamonix alrededor del Mont Blanc hasta completar 150km. La filosofía de la prueba es, de nuevo,  formar equipos mixtos de élites y populares que compartan la aventura.

Eel corredor de referencia del equipo español será Pablo Villalobos, maratoniano veterano de la selección española, que además se ha curtido tambien en pruebas de montaña como Transalpine y más. Si quieres correr con el, como representante de nuestros populares, apúntate aqui y ahora…el plazo se cierra el Miércoles 20.

Arrancamos con un breve video de presentación y vamos luego con todos los detalles. 

___________________

.

.

ASICS BEAT THE SUN 2016: QUÉ ES

Ocho equipos mixtos de élites y populares corriendo alrededor del Mont Blanc. 

 

BEAT THE SUN – 148K POR RELEVOS. MONT BLANC. En los últimos días, ASICS puso en marcha el proceso de selección de los corremontes populares que tomarían parte en su nuevo reto ASICS Beat The Sun, que regresaba este año a Chamonix el 21 de junio, en el día más largo del año. Un reto que si en su segunda edición contó con Genís Zapater como referente español entre el equipo de corredores de la casa, tendrá este año en sus filas a Pablo Villalobos. Y, como ocurriera en 2015, un popular podrá tambien correr en equipo junto a Pablo y competir con otras siete escuadras.

Para los aficionados al atletismo español, Pablo Villalobos, es uno de los mejores maratonianos españoles de la última década, que fue Campeón de España 2011 con una mejor marca personal de 2:12:21. Tambien es un gran aficionado a las carreras de montaña, puesto que  ha tomado parte en pruebas como la gran ultra multietapas alpina por excelencia, la Transalpine que completó en 2014.


.

En esta tercera ocasión disputarán el Beat the Sun ocho equipos, formados cada uno por seis corredores, que como vimos en el video realizado, tratan por relevos de dar la vuelta al Montblanc* antes de que se ponga el sol, debiendo completar los 148km* en 15 horas, 41 minutos y 35 segundos.

Nota de redacción: El trazado sigue la variante más directa del Tour Mont Blanc como travesía balizada clásica del mazico y es por tanto 20km más corto que la carrera Ultra Trail Mont Blanc.

 

EQUIPOS MIXTOS ÉLITES Y POPULARES: Cada equipo estará formado por tres corredores profesionales y tres amateurs que corrían por relevos para ser los primeros en cruzar la línea de meta en Chamonix tras circunvalar el Montblanc, la montaña más alta de Europa, de 4.810 metros, tras haber completado un recorrido que les hará pasar por suelo francés, italiano y suizo.

Los atletas debían por tanto superar un desnivel de 8.370 metros – el equivalente a subir el Everest- luchando además contra condiciones meteorológicas adversas. Las temperaturas, como bien saben quienes han disputado allí la carimástica Ultra Trail del Mont Blanc, pueden oscilar en carrera entre los 25 grados y los cinco grados bajo cero, atravesando zonas boscosas, valles o pasos nevados que obligarán a los corredores a la búsqueda de sus límites.

asics beat the sun 2016 fotos previo (6)

.

Corre con las leyendas: Además de nuestro Pablo Villalobos, entre los 24 corredores de élite presentes podemos destacar a iconos como Xavier Thevenard, el mítico francés que logró aquí ser bicampeón del UTMB-168km y ganar tambien sus pruebas hermanas, la TDS-119km y CCC-100km.

Tambien estarán hasta tres olímpicos del correr: Ryan Hall, Deena Kastor y Erben Wennemars. Los norteamericanos Ryan Hall y Deena Kastor prometen acaparar parte de la atención como expert runners de esta edición. Hall es recordman nacional de los Estados Unidos en maratón (2:04:58) y medio maratón (59:43), y en su palmarés figura haber sido décimo en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008. Deena Kastor, puede presumir también de ser la recordwoman de su Estados Unidos en maratón (2:19:36) y mediomaratón (1:07:34) y fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004.

 

Junto a ellos, el tercer olímpico será todo un triple campeón mundial de patinaje de velocidad, el holandés Erben Wennemars, además doble medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Turín. El exfutbolista del Middelsbrough Matty Hynes también estará en la línea de salida. Tras su paso por la Premier League, Hynes sorprendió a todos sus seguidores y al atletismo nacional de su país probando suerte con el maratón y consiguiendo una mejor marca de 2:16:00.

Otros grandes especialistas del trail presentes serán la norteamericana Megan Kimmel, el sueco Jonas Buud, el italiano Xavier Chevrier, el canadiense David le Porho o el brasileño Yaiza Feitoza

Conoce a Xavier Thevenard: Dos veces campeón de la Ultratrail del Montblanc, el francés Xavier Thevenard tomará parte por su segunda vez en Beat the Sun. Tras su paso por la primera edición, estará también en esta tercera como Expert Runner de Francia, y será sin duda el hombre a batir en las etapas más técnicas. Aquí puedes ver la entrevista exclusiva que nos concedía en Chamonix este verano, tras ganar su segundo UTMB. Leyenda viva.

 

__________________________

.

APÚNTATE A CORRER ASICS BEAT THE SUN 2016

Una plaza para un popular español, te espera hasta el Miercoles 20 de Abril

.

PROCESO SELECCIÓN CORREDORES POPULARES: Los amateurs fueron seleccionados teniendo en cuenta su nivel de running así como su nivel de motivación por tomar parte en el reto. Una vez seleccionados, se les monitorizó en sus entrenamientos por un atleta profesional ASICS.

Además recibieron para completar todas las sesiones en excelentes condiciones, una amplia selección de la colección de trail de ASICS. Cada uno de los componentes del equipo debían completar dos relevos que oscilaran entre los 3km y los 19 km, siendo muy variado su desnivel o tipo de terreno.

Todos aquellos que quisieran tomar parte en el proceso de selección, deberán formalizar su inscripción en la web oficial del proyecto que enlazamos abajo. En 2015 la afortunada fue Olga García (@quechavala). Quizá este 2016 sea tu nombre el ganador…

Asics Beat the sun 2016 caratula 2

.

AQUÍ ENLACE PARA PEDIR INSCRIPCIÓN. APÚNTATE AHORA.

____________

 

ASICS BEAT THE SUN 2015: LOS MEJORES MOMENTOS. 

En ella se enfrentaron cinco equipos, con seis corredores cada uno, que debían completar 150 km entre la salida y la puesta de sol, con salida y llegada en Chamonix. Hubo lucha hasta el último metro, con un pintoresco final entre el equipo de las Américas y el del Europa Sur, donde corría nuestro Genís Zapater entre otros. Aquí os dejamos tanto el video que resume la carrera primero, como una galería de fotos depues.

___________________

.

GALERÍA DE FOTOS PAYS MONT BLANC, POR MAYAYO

En los últimos diez años hemos visitado este maravilloso rincón del planeta a menudo: Para correr, para andar, para disfrutar. Si te gustan las montañas, no puedes dejar de conocer la ruta del Tour Mont Blanc. Probablemente, la travesía de alta montaña más carismárica del mundo.

_______________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com