Saber acabar en las carreras de montaña, por Mikel Leal en #Corremonteshoy-35.

.

Las carreras de montaña son siempre diferentes: Vayas como vayas, la sorpresa para bien o para mal, puede saltar en cualquier momento. Entonces, tocará hacerle frente. En la Ultra de Jaca, Mikel fracasó en su objetivo deportivo de luchar por todo. Sin embargo, encontró la forma de, sin hacerse un daño absurdo, seguir paso a paso caminando hasta cruzar meta.

Una lección más para el futuro, que comenta Mikel al más puro estilo Stevie Wonder en su video semanal, para el capítulo 35 de #Corremonteshoy. Para disfrutar la saga completa, suscríbete aquí: Cada video en el momento mismo de colgarlo.

_________________

.

SABER ACABAR EN LAS CARRERAS DE MONTAÑA

POR MIKEL LEAL. #Corremonteshoy Cap.34.

.

Hola chicos y chicas. Bueno, aquí vengo con mi brother, uno de los grandes. Os presento a Gorka Leal, un gran corredor, vale? Ayer tuvimos problemas con el sonido de nuestro sofisticado equipo de grabación (O sea, mi teléfono móvil) así que os voy a contar hoy a toro pasado.

A ver: ¿Alguna vez habeis ANDADO 50 kilómetros? ¿No? Pues a mí me tocó ayer andar 50 kilómetros. ¿Por qué? Os pongo en situación: Ayer afrontaba con mi hermano el Ultra Trail de Jaca con 103km. ¡Y qué hacemos? ¡Derby!  Una pelea entre hermanos. ¿Qué más se puede pedir?

Salimos, sin guardar nada… ¡A cuchillo! Dani el gran favorito marcha primero, Gorka pelea el segundo, tercero y yo, a su sombra. Esperando mi oportunidad para el hachazo. Avance rápido video y de repente, inexplicablemente en el kilómetro 20 nos encontramos a Mikel tirado en el suelo.

¿Y entonces, qué? Cambio de objetivos. Ya no hay objetivo deportivo, ahora es un triunfo moral personal.  En fin, triunfo moral porque el deportivo nunca lo pillo.

Triunfo moral ¿Qué es lo que es? Mira, tío, lo fácil que es ahora dejarlo. Kilómetro treinta, me podía retirar allí. Kilómetro cuarenta, de nuevo tenía la oportunidad de retirarme, con mis propios padres ahí, animando. No.

No, tío. ¿Qué es lo que te pasa? ¿Estás lesionado? No. Tienes calambres. Puedes andar. Despacio, pero puedes andar. ¿Estás agotado? Tampoco. Entonces el único problema es que no vas a cumplir tus tiempos previstos.

Ah, claro. Y como no vas a cumplir tus tiempos ¿Te retiras? No. Sigues. Porque aquí, somos como el junco. Si lo doblas, lo doblas y no lo rompes cada vez te costará más que ceda. Pero claro, esa resistencia hay que trabajarla. Así que me dije: “Me voy hasta el cuarenta” Hasta cosa del cuarenta, bueno, todavía troté cuesta abajo. Ya despues, del cuarenta al cincuenta, solo andando. Y digo: ¿Y qué hago ahora? ¿Retirarme? No, porque puedo, puedo andar. Y ya, llegué al sesenta. En el kilómetro sesenta ya no podía ni bajar…pero bajé.

¿Y en el setenta? Pues, emmmm, emmm, me cambié de distancia. En vez de hacer la de 103km hice la de 70km que nos dejaban cambiarlo así, en vivo. Pero oye, me lo merecía.

Porque, cuando os preguntan: “¿Qué es lo que más te gusta de las carreras de montaña? ¿Es por el correr?” “No, sobre todo es por el monte.” Pues tío, tremenda suerte la mía. En vez de disfrutar trece horas del monte, pues disfrutar veinte. ¡Jajaja!

Bueno, tíos, agur

________________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

  • Repasamos las mejores viñetas del primer semestre en #Trailviernes con Ana Azpi.

 

.

carreras de montaña con humor y amor por mateo grassi (10)

__________________

.

MAS SOBRE ENTRENAMIENTO, VIDEOS Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios