ENTRENAMIENTO TRAIL RUNNING: PREPARANDO LOS 100KM OXFAM TRAILWALKER EN EQUIPO, POR XAVI MÉNDEZ.

.

Ya estamos metidos en plena preparación de la Trailwalker Girona del próximo Abril. Serán mis primeros 100km, una cifra redonda sumada a un proyecto solidario que hace que la aventura adquiera colores trascendentales, donde el esfuerzo, la colaboración la solidaridad, el amor propio y al prójimo vaya mucho más allá que recorrer 100km.

Aquí vamos a compartir con vosotros la preparación del equipo de Carrerasdemontana.com para esta aventura de forma general, en palabras de nuestro compañero Xavi Méndez que ejerce de portavoz del equipo.

oxfam-trailwalker-girona-2017-entrenamiento-trail-running-2

.

________________________________________

.

ENTRENAMIENTO TRAIL RUNNING: PREPARANDO 100KM TRAILWALKER. 

Por Xavi Méndez. 

.

Ya estamos metidos en plena preparación de la Trailwalker Girona del próximo Abril. Serán mis primeros 100km, una cifra redonda sumada a un proyecto solidario que hace que la aventura adquiera colores trascendentales, donde el esfuerzo, la colaboración la solidaridad, el amor propio y al prójimo vaya mucho más allá que recorrer 100km.

Voy a compartir con vosotros la preparación del equipo de Carrerasdemontana.com para esta aventura de forma general y específicamente, la mía.

He regresado a la competición el pasado 2016, después de dos años de parón donde mi última carrera con un entreno estructurado, exigente y meticuloso fue para el ultra trail de Salisbury en Inglaterra. Un ultra de esos que llamamos “cortito” 50km pendiente del crono… (que gracia me hace cuando hablamos en estos términos, desmereciendo ciertas distancias cuando las comparamos con ultras más largos y perdemos el oremus de lo que decimos) de Inglaterra nos vinimos con la victoria, por equipos y de mi categoría, entrando el 12 de la general.

En Septiembre 2016 empezaba a entrenar con mucho criterio y calma para la Cursa dels Nassos del 31 de Diciembre en Barcelona. Por entonces, corría los 10km en 43’ y me puse a entrenar muy enserio para ir a buscar un 37’ bajo o incluso un 36’ alto. El entreno fue de tres días en semana algunas incluso cuatro. En Octubre hice la cursa del Bombers para tener un buen cajón para Nassos, que luego en la salida todo son prisas. En carrera saqué un 38’42” que ya me dejaba en el cajón deseado para el 31 de Diciembre. Al fin, cuatro días de descanso antes de 31 y todo el gas en la prueba me llevaron a meta en 37’06. Objetivo cumplido y cambio de mentalidad total.

oxfam-trailwalker-girona-2017-entrenamiento-trail-running-3

 

A principios de ese mes, me enteraba de mi participación en la Trailwalker y mi cabeza empezó a dibujar el mapa de la transición de los diez K a los cien que nos venían.

Os presento el plan establecido por encima sin entrar aun en detalles. Estoy en plena fase intensa de volumen de 8 semanas. Durante las 4 primeras semanas el protagonista mayor es la duración del entreno, las otras 4 semanas será mixto. De la semana 8 a la 13 ajustar ritmos, bajando las distancias y aumentando la velocidad. La prueba que nos llevará de Olot a Sant Feliu de Guixols nos permite rodar un poco más fuerte de lo normal, curiosamente es una prueba que tiene un desnivel negativo, en un terreno fácil como es la pista forestal donde la mayor dificultad que tenemos son propiamente los 100km.

El equipo está formado por un total de 4 corredores y 2 personas de asistencia. En esta entrada vamos a conocer a David Sánchez Contreras, uno de los corredores de nuestro equipo.

oxfam-trailwalker-girona-2017-entrenamiento-trail-running-1

.

Nombre: David Sánchez Contreras

Edad: 40 años

A que te dedicas profesionalmente: Electricista

¿Cuantos años hace que corres por la montaña?: Más de 20 años

¿Cuál ha sido tu mayor lección en carrera y en qué carrera sucedido? Este año fui con un amigo al Open Cavalls del Vent y subiendo al Niu del Aguila, me dijo que tirara que no iba fino. Llegué arriba como un avión y con muchas ganas de seguir a mi ritmo y lo estuve esperando en el refugio, llegó mentalmente destrozado y se quería retirar (nos faltaban 42 Km) le dije de continuar hasta el otro refugio y al final llegó. Una vez allí, pidió que lo bajaran, le animé mucho, y le dije que lo habíamos empezado juntos y que lo acabábamos juntos, fue muy emocionante cuando llegamos al último refugio, estaba muy contento y eso me llena más que acabar dos horas antes.

¿Qué diferencias hay entre tu primer y tu último ultra? Que tenía pelo y 15 años menos.

¿Cuántos días entrenas actualmente? Me gusta que me hagas esa pregunta, mi problema es el tiempo no puedo llevar un plan de entreno específico, cuando tengo un rato salgo a correr, me quito tiempo de sueño y de comidas.

¿De qué partes se compone tu entrenamiento?  Spinning dos veces por semana, natacion dos veces por semana y correr tres veces de lunes a viernes y fines de semana apretar y algun dia bici.

¿Cómo afrontas  esta edición de la trailwalker? lusionado, sé que la larga distancia el ritmo es más lento y mi mayor virtud es mi cabeza (indestructible) es un nuevo reto. Y encima voy con tres colegas de diferentes etapas de mi vida, mola muchísimo.

oxfam-trailwalker-girona-2017-entrenamiento-trail-running-4

PRÓXIMAMENTE... En las próximas entradas veremos como van mis entrenamientos y conoceremos al resto de los miembros del equipo de carrerasdemontana.

_________________________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info por  Mayayo Oxígeno, para Carrerasdemontana.com

 

Anuncios