Transvulcania 2017 Media Maratón (24k/D+2.100m) Campeones Remi Bonnet y Virginia Pérez liderando un pelotón de 600 dorsales

Remi Bonnet y Efrén Segudo entraron a la par en meta, pero el crono oficial ha dado ganador al suizo, quien se ha impuesto oficialmente como campeón en la Mediamaratón de Transvulcania,  estableciendo un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 21 segundos. como líderes de un pelotón de 600 dorsales. Tercero llegó y Emmanuel Lattion (02:21:34), tras completar una distancia de 24,28 kilómetros.

.

En el apartado de féminas, Virginia Pérez ha sido la gran triunfadora, con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 38 segundos. Gabriela Sánchez y Aoife Quigy ocuparon el segundo y el tercer puesto parando el crono en 02:59:55 y 03:01:01, respectivamente.

.

Más Transvulcania: 

.

_____________________________

.

MEDIA MARATÓN TRANSVULCANIA 2017: CARRERAS QUE HACEN AFICIÓN. 

Con un total de 600 corredores inscritos, récord absoluto de participación, la modalidad corta de Transvulcania partía puntualmente a las 7 de la mañana del Faro de Fuencaliente, una hora después de iniciarse la Ultramaratón. A continuación discurría por la ‘Ruta de Los Volcanes’ hasta cruzar el arco de meta ubicada en el Área Recreativa Refugio de El Pilar. El trazado suponía en total 24,3km/D+2.100m, una media muy exigente.

.

Entre subidas y bajadas, esta carrera acumula un desnivel positivo de 2.097 metros y un desnivel negativo de 689 metros. Sus participantes han pasado por varios puntos emblemáticos de la isla, desde la icónica partida en el faro de Fuencaliente hasta el núcleo de Los Canarios, que tras el paso de la Ultra un rato antes, sigue con gran entusiasmo animando al pelotón de la media, como viene siendo tradición.  La carrera continúa su ascenso sobre el picón hasta alcanzar Las Deseadas donde ya crestea en sube baja hasta meta en el Refugio de El Pilar.

transvulcania 2017 podios (3)

___________________________

.

RESULTADOS TRANSVULCANIA 2017 COMPLETOS. 

Como es habitual, aquí os dejamos las clasificaciones oficiales íntegras en pdf para consulta y/o descarga. Podeis hacerlo para las cuatro carreras de montaña que han formado esta Transvulcania 2017: Ultra, Maratón, Media y Kilómetro Vertical.

______________________________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info por  Mayayo Oxígeno, para Carrerasdemontana.com