226ERS ENDURANCE FUEL BAR: BARRITA ENERGÉTICA ORGÁNICA, VARIOS SABORES Y AMINOÁCIDOS.

 

.

Nuestra sección de nutrición deportiva busca informar la ingesta más adecuada a cada persona. Y hacerlo antes, durante y despues de carrera. Buscamos combinar tanto el aporte de grasas, hidratos de carbono y proteínas, como de los diferentes oligoelementos.

Estas 226ers  Endurance Fuel Bars son unas barritas energéticas orgánicas para el uso en deportes de resistencia y aire libre, realizadas en Alicante. Se venden en caja 3u x 60gr. a 7€ con alternativas de sabores y una opción con aminoácidos. Vamos al videoanálisis con @cercedillatrail y luego detalles con Mayayo. 

________________________

.

226ERS ENDURANCE FUEL BAR: BARRITAS ENERGÉTICAS ORGÁNICAS.

Análisis por Mayayo.

.

Hoy hemos arrancado la prueba a fondo que más de un mes haremos con estas barritas, que llegan desde Alcoy en Alicante: Primero probándolas entrenando para hacerse a ellas y despues como base para completar la segunda cita de Alpinultras, la exigente Ultra Trail Valls d´Aneu del próximo 29 de Julio. Una travesía indómita de alta montaña de 96km/D+7.300m por el alto Pirineo con crestas, estanys, bosques y más que pide saber combinar cabeza, corazón….y buen pie en el monte.

.

Las barritas energéticas nacieron para aportar de forma cómoda y rápida energía y oligoelementos en la nutrición deportiva. Están pensadas para ingerir algo de energía en cualquier momento del día, evitando bajones. Y por por supuesto están hechos para funcionar como aporte energético en una prueba de larga distancia o sesiones de entrenamiento prolongadas, dado que el consumo de hidratos de carbono de forma regular ayuda a mantener la glucosa en la sangre, aportando energía a nuestro cuerpo y manteniendo un alto rendimiento físico.

.

Comer “de barrita” plantea dos retos delicados para las carreras de montaña, que os detallo a continuación.

  • Que aguante en carrera: No es fácil hallar una textura que resista bien la variación de temperaturas desde los bajo cero en ventisca a las olas de calo. Míticas son aquellas barritas de alguna poderosa multinacional de textura “chiclosa” que en tiempo frío se endurecían tanto como para poder intentar partir cristal (o dientes) con ellas. La evolución va llevando la mayoría de las marcas de calidad hacia texturas que, curiosamente, recuerdan mucho el tradicional “pan de higo” una receta clásica perfectamente válida hoy para usar como alternativa a este producto.

 

  • Que entren bien:  Tanto o más difícil que el primer punto, es lograr que tras seis, diez o hasta quince horas en carrera con la boca seca y pastosa nos admita algo más que fruta o geles. Ahí entra el talento de cada casa para lograr que los distintos sabores podamos rotarlos. En mi caso, durante varios años usé de forma habitual barritas con base de higo Energy Fig hasta que llegó un punto que el sabor poco variado de las mismas me saturó y no hay ya forma de que me entren. Lástima.

__________________________

.

.

FICHA TÉCNICA 22ERS ENDURANCE FUEL BARS.

.

Pack endurance bar 3×60: Tres Sabores (Café – Fresa – Limón)

  • Aporte energía: 350kcal por barrita 60gr. aprox.  Sigue la tendencia moderna de combinar hidratos-proteina-grasa
  • Dátiles: Es una fruta muy energética, y  son una importante fuente de sales minerales, además de vitaminas B3 y B5.
  • Higos: Alto poder antioxidante, aporta gran cantidad de vitaminas , minerales y fibra, y es fácilmente digerible. Aporta A, B1, B2, B3 y C.
  • Ciruelas: Es la fruta con mayor capacidad antioxidante. Además aporta gran cantidad de ácidos grasos, fibra y potasio.
  • Arroz inflado: Aporta sobre todo energía y textura a la barrita.
  • Almendra: El 52% son grasas  de las cuales 2/3 son ácido oléico. También contiene ácido linoléico (Omega 3) muy beneficiosos para la salud cardiovascular. Además aporta gran cantidad de proteínas (19%), vitamina E y fibra.

 

.

Como podeis ver por la ficha, se trata de un producto sin gluten, compuesto según cada sabor de una mezcla de dátiles, higos secos, arroz en hojuelas, pasas, almendras, jarabe de arroz, amilopectina de maíz, frutas en polvo, aromas naturales, complejo vitamínico y extracto de romero como antioxidante. La novedad 2017 es que se han reformulado cambiando frutas desecadas por frutas en polvo de origen natural, eliminando así los sulfitos. Se han empleado aromas naturales potenciando los sabores y se ha añadido extracto de romero como antioxidante. Se busca así  más calidad en los ingredientes para lograr una barrita orgánica y libre tambien de gluten, para quien valore estos detalles.  Se agradece también que estén hechas en nuestro país.

 

Tres Sabores:

  • Coffee & Cocoa: Combinación de café y pepitas de chocolate, aunque dátil y higo siguen siendo el punto dominante.
  • White Choco Bits Strawberry: Fresa natural combinado con trocitos de chocolate blanco.
  • Citric Lemon : Con raspadura de limón y pepitas de chocolate, un sabor diferente

 

____________________

 

.

226ERS ENDURANCE FUEL BAR BCAA: BARRITAS ENERGÉTICAS AMINOÁCIDOS 8:1:1

.

Tal como ya os explicamos aquí al hablar de las gominolas con aminoácidos de esta marca, los BCAA’s son tres tipos de aminoácidos ramificados, la Leucina, la Isoleucina y la Valina. La función más importante que debemos destacar de los BCAA’s es su cualidad para dotar de energía a los músculos y evitar su desgaste y fatiga, ya que sintetizan mucho mejor los nutrientes y dotan a las fibras de lo que necesitan para hacer frente a la actividad física. do

Sabores BCAA:

  • Dark Chocolate: Con almendra y chocolate, sin cobertura para facilitar el consumo en condiciones de calor.
  • Apple & Cinnamon: Sabor a manzana y canela. Fácil de digerir por su textura y composición.
  • Banana & Ginger: Hojuelas de platano para potenciar el sabor y nuevo añadido de jengibre.

 

De nuevo estamos ante un producto sin gluten, compuesto principalmente de dátiles, higos secos, arroz en hojuelas, pasas, almendras, jarabe de arroz, amilopectina de maíz, frutas en polvo, aromas naturales, complejo vitamínico y extracto de romero como antioxidante, cuyo factor diferencial con sus hermanas más clásicas es que contiene además aminoácidos ramificados, en proporción 8:1 con especial incidencia en la leucina. para todo deportista, aunque es importante que tengamos en cuenta que una correcta alimentación es crucial para optimizar nuestro rendimiento y mantener un buen estado de salud.

CONCLUSIÓN: Barritas energéticas muy cuidadas y hechas en España, con base en una región como Alcoy donde se puede acceder a higos, dátiles, almendras y muchos más de sus componentes básicos con una excelente calidad.  Las primeras impresiones de transporte y textura, son positivas. Pero claro, hasta que no las llevas encima durante muchas horas no sabes de verdad como entran o dejan de entrar. Y por tanto, cuanto de utiles son cuando las necesitas… A lo largo del próximo mes, tal como nos cuenta abajo Mayayo, iremos sumando kilómetros hasta daros la respuesta.

 

_______________________

.

MÁS SOBRE ENTRENAMIENTO TRAIL  Y LAS CARRERAS  MONTAÑA

_________________________

Info redactada por  Mayayo para Carrerasdemontana.com

 

Anuncios