Travesera Picos Europa 2018 (9JUN/74k-44k): Inscripciones abiertas hasta 15ENE. Sorteo 19ENE.Carreras el 2JUN-Traveserina y 9JUN-Travesera

.

La Travesera de Picos de Europa 2018 abrirá preinscripciones, hasta el 15 de Enero. Supone ya la 15ª edición de esta gran travesía de alta montaña, que acogió el año pasado el Campeonato España Ultras FEDME en los 74km de Travesera. Este 2018 como novedad separa las fechas de la prueba reina respecto de los 44km de Traveserina. Vamos pues con el detalle de esta  Travesera 2018 que requiere preinscripción previa, así como una galería de la Travesera de Picos 2017  que os trajimos hace ahora un año.

_______________________________________

.

TRAVESERA PICOS EUROPA 2018: PREINSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA 15 DE ENERO

Travesera Picos (74k/DT13.145m) / Traveserina Picos (44k/DT7.000m)

.

Travesera Picos de Europa 2018 echa a andar en lo que será su XV Edición y viene cargada de efemérides al coincidir con el Centenario de la declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, siendo el primer parque en declararse en España junto con el de Ordesa, con el Centenario de la coronación de la Santina y con el XIII Centenario de los orígenes del Reino de Asturias.

 

 

Desde el pasado día 2 Enero y hasta el próximo 15 de este mes, estarán abiertas las Preinscripciones de esta emblemática carrera, que será prueba del Campeonato de España Ultras FEDME. La edición 2017 se celebrará el próximo 10 de Junio y consiste en completar una gran travesía de alta montaña sobre un recorrido de 74 Km. desde Covadonga hasta Arenas de Cabrales, superando importantes desniveles que acumulan 13.145 metros, en menos de 20 horas.

 

¡Ojo! Más allá de la distancia y desnivel de la prueba, el tercer elemento es clave en esta cita. Y es que, según el ranking de puntos montaña ITRA se trata de la segunda ultra más técnica de España al valorars en 13 puntos, solo superada por los 15 puntos de su vecina Desafío el Cainejo de 52km, estando incluso por delante de la muy exigente Ultra Canfranc Canfranc que se queda en 12 puntos, tal como podemos ver abajo para las tres.

.

Travesera Picos de Europa 2018 tendrá lugar el sábado 9 de junio. manteniendo su recorrido tradicional con salida en Covadonga y llegada en Arenas de Cabrales, después de cruzar los tres macizos de Picos de Europa y recorrer sus 74km pasando por lugares emblemáticos de Picos como el Jou Santo, Horcada de Cain, Vega de Urriellu, Collada Bonita o el Collado Valdominguero.
La Travesera se han consolidado en estos quince años de historia como una gran clásica entre las carreras de montaña,  tanto por su distancia como por sus más de 13.000 metros de desnivel acumulado en un entorno de gran belleza.

.

Cierto es, que por sus especiales condiciones técnicas como la progresión en neveros o las condiciones de barro en ciertos tramos, el terreno es favorable a los corredores locales, quienes conocen a fondo el estado de la nieve/barro en cada caso y entrenan a fondo para la misma. No obstante, es una traza que por lo vertical y agreste, no puede dejar indiferente a quien ame las montañas, un aspecto común a las escasas carreras alpinas que, como Travesera o El Cainejo, buscan una traza auténtica por los Picos de Europa. Para esta edición sigue manteniendo sus 5 puntos Itra clasificatorios para el Ultra del Montblanc.

.

Travesera Picos Europa perfil de carrera 2015 74k D+6560m

.

Novedades 2018: Las principales novedades de este año vienen en la Traveserina, su hermana pequeña que en la VI Edición se separa de fecha de la Travesera, pasando al fin de semana anterior, disputándose el sábado 2 de junio con 44km desde Sotres hasta Arenas de Cabrales y 7000 metros de desnivel acumulado. Además, la Traveserina pasa a formar parte de las carreras puntuables para la Copa de Asturias de carreras por montaña.

.

Preinscripción, fechas y requisitos: La pre-inscripción para las carreras se producirá entre el 2 y el 15 de enero, y el sorteo de las 300 plazas para cada una de las carreras tendrá lugar el viernes 19 a las 19:30 en los locales del Grupo de Montaña Ensidesa de Gijón.Dado el éxito de la prueba y la gran demanda recibida, los corredores deben presentar experiencia en carreras por montaña, se realizará un sorteo y aportarán un Informe Médico. De esta forma se asegura que quienes optan a participar, tienen un buen nivel físico, aumentando la calidad y permite que esta carrera se realice en perfectas condiciones de seguridad y respeto al Medio Ambiente.

_______________

.

TRAVESERA PICOS DE EUROPA: SECCIÓN ESPECIAL EN CARRERASDEMONTANA.COM

.

Desde que arrancamos allá por 2007 como pioneros de la información especializada en las carreras de montaña, hemos cubierto a fondo muchas ediciones e historias sobre Travesera Picos Europa: Del campeonato España FEDME del año pasado ganado por Javi Domínguez y Eva Moreda a las ediciones dominadas por Kiko Sanchez, Iker Karrera, Manuel Merillas, Fran Piñera…. Clica aquí o en la imagen de abajo para saber más de toda esa historia compartida.

.

_________________

.

TRAVESERA PICOS EUROPA, GALERÍA DE FOTOS 2017.

Una gran travesía de alta montaña, para élites y populares.  

.

___________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com