KILIAN JORNET VUELVE A COMPETIR: DISPUTARÁ COPA MUNDO SKIMO, ALTITOY, PIERRA MENTA Y TOUR RUTOR.

.

Kilian Jornet vuelve a la competición después de tres meses de la intervención en los hombros. Participará en la prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña los días 8 y 9 de febrero en Sant Vincent, Francia, si bien su gran objetivo será l circuito Grande Course donde disputará tres pruebas icónicas como la Pierra Menta, Tour de Rutor y la Altitoy en Pirineos del próximo 3-4 Marzo.

.

Kilian fue operado de los dos hombros el pasado 20 de octubre tras sufrir varias luxaciones en los últimos años. Hace unos días repasamos con el aquí su trayectoria del 2007 al 2018 en detalle, en un momento en que aún no se veía seguro de sus próximos objetivos. Hoy ya ha hecho oficiales sus próximos pasos, vamos pues con ellos.

Kilian Jornet campeón Altitoy 2016 con Mattheo. Este 2018 vuelve a la cita.

______________________________

.

KILIAN JORNET VUELVE A COMPETICIÓN: COPA MUNDO SKIMO, PIERRA MENTA. TOUR DU RUTOR Y ALTITOY

Tal como ha hecho oficial su equipo esta mañana,  Kilian Jornet reaparecerá lel próximo fin de semana, compitiendo en esquí de montaña después de 3 meses y medio de su intervención en los hombros. Será en la cuarta parada de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Sant Vincent (Francia) y donde se disputarán las pruebas en modalidad individual y kilómetro vertical.

.

La operación quirúrgica a la cual fue sometido Jornet tenía como objetivo resolver diversas lesiones en los hombros que arrastraba desde hacía años y cuyo momento más notorio fue sin duda la reciente victoria en la HardRock 100 Miles con un brazo en cabestrillo durante casi 100km, tal como retataba la icónica imagen tomada por  Philipp Reiter, para Salomon Running.

Kilian Jornet y Joe Grant en HR100 Foto: salomon Running, Philipp Reiter.

 

.

El atleta asegura que “hace un mes que empecé a esquiar y veo que voy ganando fuerza y movilidad”, asimismo apunta que “la recuperación ha sido más rápida de lo esperado y me veo con confianza y con el volumen necesario para afrontar ya las primeras competiciones siempre con precaución”.

Para empezar, el objetivo de Kilian es participar en algunas competiciones para probar su estado de forma y después centrarse en las carreras de La Grande Course que tienen lugar en marzo y abril: “Pierra Menta y Tour du Rutor son dos clásicas con ambiente y recorrido espectaculares y Altitoy es una de las más bonitas de los Pirineos”, declara.

Estas primeras competiciones le servirán a Jornet para encarar los próximos objetivos de la temporada, que definirá en las próximas semanas, tal como nos adelantaba en esta entrevista a fondo que grabamos con el desde Noruega a través de la red, repasando las mejores anécdotas de su trayectoria reciente. 

___________________________

.

KILIAN JORNET: FOTOGALERÍA 2007-2018.

.

______________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com