Pecados capitales del Trail Running: La Pereza. #Todoestoeracampo (5) Por Luis Arribas @_spanjaard.

.

Los Pecados Capitales del trail llgan ya a su quinta columna en TODO ESTO ERA CAMPO. Una sección que ofrece las columnas de opinión de un veterano corredor, Luis Arribas @_spanjaard, quien lleva años compartiendo kilómetros con nosotros, una década desde aquellas sesiones con Los Paquetes, como aquellas ediciones compartidas en la Madrid Segovia.

.

Luis lleva años viviendo la pasión de escribir, habiendo colaborado en numerosos medios, así como ha publicado ya dos libros. Vamos pues con estas letras a medio Febrero donde tras bregar con la Gula, Avaricia e Ira, hoy es el turno de  LA PEREZA en #Todoestoeracampo

Remontando el canchal norte del Pico Peñalara. Foto: @_Spanjaard

__________________________

.

#TODOESTOERACAMPO, por Luis Arribas @_spanjaard

Pecados capitales del Trail (5): La Pereza. 

.

Quiere la wikipedia que la página sobre pereza esté enfocada a contárnoslo así: la falta de empeño para acometer las cosas espirituales y divinas. No me parece mal. Pero procedamos sustituyendo las enseñanzas de Dios por la práctica de las virtudes y la observación de los preceptos del corredor y del organizador de carreras por la montaña. Sorbo al café y nos lanzamos con ello.

.
La inacción. La dejadez voluntaria. La coseja que da tener una montaña de cosas en las que pensar y arreglarlo con todo un abanico de medias soluciones. Ay, qué fiaca, como escribía el gran Roberto Arlt. Seguro que te vienen imágenes, entre tules y cortinitas mecidas perezosamente por el viento, y en esas imágenes sitúas ejemplos de ese amigo o esa carrera por la montaña.

.
¿Conoces la carrera del organizador perezoso? Es esa donde parece que un veinte por ciento de las balizas han sido colocadas antes de un cruce en lugar de después; en ese avituallamiento donde falta líquido mientras que en el anterior se acumulaban los palés. Podríamos estirar la cuerda de la eficiencia hasta llegar al limbo de las grandes ocasiones perdidas. Ese trail que no quiso entrar al trapo, a lo grande, y quedó como carrera casi no competitiva, comido por el resto del calendario. Ese grupo de aprovechados del esfuerzo ajeno que copió el reglamento de otra carrera y lo fusiló en sus páginas web. No comunicar por dar las cosas por sabidas. No invertir por pensar que el trabajo ya estaba hecho.

Para no cargar todas las tintas sobre los estimados organizadores. Tú, tú y tú.

.
¿Has caído alguna vez en esa galvana infinita que te ha obligado a dejar todo para el último momento? Y entiéndase por último momento la última semana o las últimas horas. En mi caso, contrición propia es la que debo hacer cuando reconozco que saqué alguna tarjeta de embarque o hice alguna compra de calcetines de repuesto la mediodía anterior al desplazamiento a esa gran carrera.

.
Disculpado quedas si son esas gotitas de improvisación irresponsable. Cada cual vive, afortunado él, en un no parar que le come. Y la revisión de los flasks de tu mochila de hidratación va (¡debería ir!) detrás de la compra, recoger los disfraces de tus hijos, tomar la caña con esa compañera que te pedía consejo y llamar a tus padres.

.
Pero tan verdad es que todos tenemos una justificación para lo menor como que la responsabilidad acaba cayendo sobre las espaldas de alguien. Y el monte es territorio de responsabilidades compartidas. Nuestra pereza y dejadez provocan los quebraderos de cabeza de los demás. Así que haz los deberes, hombre. Y conste que apenas hablo de entrenar lo suficiente y aprender a comportarse en carrera. Eso sería de sentarse café en mano, se haría eterno y hemos quedado en que no tienes tiempo. O ganas.

.

Ay madre, la pereza. De todos los pecados capitales del trail, nos hemos topado ante uno de los más disculpados y discutidos. Y es que las agendas y la motivación las carga el diablo. Las nuestras. Porque las de las tareas a garantizar por esa carrera que un día te la jugó y casi tienes un disgusto, esas las cargan equipos de trabajo que piensan que todo vale a la hora de hacer caja..

__________________________

,

MÁS PECADOS CAPITALES EN LAS CARRERAS DE MONTAÑA.

Si te ha gustado leer este episodio de #todoestoeracampo, no dejes de echar un ojo a sus hermanas: Ira, Avaricia, Gula…

________________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com