MARATHON DES SABLES 2018 MARRUECOS: SEGUNDA ETAPA, VISTA POR ALEX FRAGUELA. CRÓNICA,FOTOS Y ENTREVISTA EL MOUAZIZ.

.

Ya hemos vivido la segunda etapa del Marathon de Sables Marruecos 2018. Con sus 39km, llevamos por tanto 69km km de los 250km por el Sahara que supone esta carrera de autosuficiencia. Nuestro compañero Alex Fraguela, tras lograr un top5 en la previa de Sables Fuerteventura sobre 125km está en carrera, como uno más de los 977 dorsales de esta edición.

.

Alex nos trae ENVIVO el día a día la carrera. Vamos hoy con su crónica y fotos de esta segunda etapa. Sigue todo MARATHON DES SABLES 2018 aquí con nosotros, así como en nuestro facebook/Carrerasdemontana.com y en twitter @carrerasmontana

____________________________

.

MARATHON DES SABLES 2018: SEGUNDA ETAPA (39km)

POR ALEX FRAGUELA. 

.

Tras vivir mis primeros 30km ayer por el Sahara, hoy llegaba la segunda Etapa con 39 km. A las 08:00 horas se daba la salida. Tal como ya ocurriera el día anterior los marroquíes se ponen en cabeza.

.

Y es que, una vez completada la toma de contacto de ayer, Rachid el Morabity impone su ritmo sin que nadie pueda seguirlo, detrás de él un valiente Moaziz intenta no perder mucho seguido de muy cerca de Mohamed. Los tres más fuerte de ayer demuestran que siguen siendo los rivales a batir sin que nadie les pueda hacer oposición. Y es que, en esta segunda etapa de la carrera, apenas arrancar y aun en los primeros compases ya tenemos subida de dunas.

.

En este terreno tan técnico, es donde ellos se desenvuelven a la perfección y los europeos sufrimos. Ventajas de correr en un terreno que dominas, claro, como ellos padecen cuando vienen a correr a las Canarias, los Alpes y demás… Una vez salvadas esas primeras dunas llegamos a un terreno plano, poco técnico donde se puede correr si tienes piernas. Dentro del grupo perseguidor en el que voy rodamos a ritmos de menos a 4:30 y aún así cada vez los vemos más lejos. Son buenos,  muy buenos.

.
Esta segunda etapa se caracteriza por una subida muy técnica y dura en el km30 a la que sigue una bajada vertical de arena impresionante. Cuando corono puedo ver el helicóptero atronando el aire a escasos metros sobre mi cabeza, impresionante.

La bajada Vertical en la etapa de mañana será de subida donde vamos a sufrir, menos mal que nos la encontraremos en los primeros km. Finalizo la etapa en sexta posición y lo primero ya es pasar control de Material, muy minucioso me cuentan hasta lo imperdibles del dorsal, teniendo en cuenta el el primer día me hicieron control de orina.

 

Entre las mujeres, la rusa está en otro nivel y sigue dominando la carrera con mano de hierro. Natalia Sedykh gana también hoy la segunda etapa y sigue aumentando la ventaja sobre Magdalena Boulet y Eriksen Bouchacr. Llevamos solo 69k pero son ya diferencias que poco a poco la van consolidando como líder destacada…aunque no definitiva. Quedan aún etapas muy duras,  por delante.

.

Aquí os dejo la clasificación provisional de esta segunda etapa. Como os comentaba, hoy llegué sexto, pero quiero hacerlo mejor. Seguiremos peleando para ello…

______________

.

MARATHON DES SABLES 2018: PODIOS ETAPA Y GENERAL TRAS 69/250KM

.

 

MAÑANA 10ABR TERCERA ETAPA 32K: ¿Y mañana, qué más? Pues no pinta fácil: Serán unos 30km más, donde la bajada vertical de hoy en la etapa de mañana será de subida donde vamos a sufrir, menos mal que nos la encontraremos en los primeros km. Abajo os dejamos la hoja de ruta… o llámalo roadbook si prefieres impresionar a los amigos con anglicismos 🙂 La aventura está ahí fuera: Síguela……….

 

___________________

 

ENTREVISTA EL MOUAZIZ, TERCERO  EN META. 

.

El Mouaziz es, como ha demostrado en estas dos etapas, el rival más cercano a los hermanos El Morabity. Por delante, Rachid y Mohammed continuan Una saga de luchas fraticidas ya habitual entre los grandes corredores marroquíes en Marathon des Sables, con las grandes gestas de los Ahansal. Así nos saludaba en español al final de hoy.

__________________

.

MARATHON DES SABLES 2018: SECCIÓN ESPECIAL. 

.

Clica aquí para poder seguir uno a uno los pasos de Alex en su aventura por el desierto: Desde la apuesta por uno u otro material obligatorio a la última hora .

_______________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com