ENTRENAMIENTO TRAIL PARA ULTRAS 100KM: CASO ULTRA MONTSANT, por Aitor Leal. Combinación trabajo calidad, fuerza y volumen

.

La sección de ENTRENAMIENTO TRAIL afronta hoy las ULTRAS 100K con Aitor Leal.  Este veterano corredor de montaña ha vuelto a la competición, ahora ya formado como entrenador nacional. Lo hizo con fuerza: Oro en maratón de Teruel y Plata en Ultra Guara 103km tras perderse dos veces (sic).

.

Aitor disputa la próxima semana Ultra Montsant (106k/D+4000m). Hoy comparte con nosotros sus pautas para afrontar con garantías una carrera de este calibre independientemente de nuestro “motor” atlético, combinando calidad, fuerza y volumen

_______________________________________

.

ENTRENAMIENTO TRAIL PARA ULTRAS 100KM. CASO PRACTICO ULTRA MONTSANT. Por Aitor Leal

Combinación trabajo calidad, fuerza y volumen

.

Como bien dice Aitor,cada persona dispone de unos horarios y podrá dedicarle un tiempo distinto a los entrenamientos, pero en ellos cada uno en la proporción que pueda , tiene que introducir la fuerza como primer elemento para luego buscar el volumen sin lesiones producto de esa falta de fuerza, luego en función de nuestro tiempo disponible y condiciones atléticas trabajaremos más la calidad para conseguir mejoras de nuestro nivel, pero lo básico a la hora de afrontar una ultra y tener posibilidades de éxito será el trabajo de fuerza y volumen.

.

El trabajo para una ultra, es un trabajo de meses e incluso años durante los cuales nuestro cuerpo, nuestra musculatura se va preparando y adaptando a un tipo de esfuerzo, la misma evolución sigue nuestra cabeza ya que la fortaleza mental al igual que la física, también se entrena y la experiencia y las carreras nos aportarán seguridad y fortaleza mental a la hora de afrontar los momentos críticos. La próxima semana veremos los resultados del propio Aitor aplicando su plan al Montsant como caso práctico.

_________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_____________________________________________________________