EHUNMILAK 2019 ESTRENA ULTRAFESTA (23MAR) Gran fiesta para voluntarios y apasionados de las cien millas vascas.

.

Ehunmilak 2019 estrenará para su décima edición la primera ULTRAFESTA. Será la gran fiesta de los voluntarios y enamorados de la carrera, que el próximo 23 de Marzo están invitados a Beasaín para compartir el espiritu de estas cien millas vascas.

La ultima edición bajo las tormentas vió una brillante evacuación del pelotón al completo (900 personas) en dos horas demostrando la completa madurez lograda en esta década. Uno de los grandes eventos mundiales del trail, único para muchos por su apasionada atención al corredor popular, protagonista absoluto de la fiesta junto a voluntarios y afición. Aquí os comentamos la ULTRAFESTA al detalle, recordando juntos antes la emocionante salida que una vez más os trajimos envivo desde Beasaín.  

_______________________

.

EHUNMILAK, LAS CIEN MILLAS VASCAS. 

“Irás por las carreras. Volverás por el ambiente”

.

Llegamos este 2019 a la décima edición de un evento que ya se ha consolidado como referencia internacional. En 2018 esta cita vasca casi duplicó su repercusión popular y mediática, con presencia destacada en medios de toda España, así como Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Japón, Argentina, Brasil… Y todo eso, sin apostar nunca al glamour de la élite, sino volcados en hacer que cada popular se sienta “la” estrella. Del aurresku en la salida al aplauso en la meta.

.

No es casualidad. Desde su nacimiento ha seguido un camino propio, alejado de los grandes sponsors y circuitos de promoción internacional que tanto han hecho por otras pruebas vecinas. Ehunmilak apostó desde el principio por volcarse en dar cariño y medios a cada corredor popular.

.

La ULTRAFESTA, un paso más:  Según hacía público hoy la organización.Ehunmilak cumple 10 años, y para celebrarlo hemos organizado la ULTRAFESTA. Siempre decimos que la base de nuestras pruebas es el voluntariado y que sin ellos, un evento de tales dimensiones sería imposible de realizar.

Como pequeño homenaje a todos los voluntarios que habéis participado, participáis o participaréis en ehunmilak y gracias al Ayuntamiento de Beasain, Hazi, Eusko Label, Euskal Sagardoa y Masquatro, hemos organizado la Ultrafesta, un día festivo donde comer, beber, caminar por el monte, correr, jugar y etc.

¡Os esperamos el día 23 de marzo en Beasain!

 

____________________________________

.

PROGRAMA ULTRAFESTA 2019 

7:00: Inicio del reto ehunmilak en la plaza Zubimuzu: En la plaza Zubimuzu se colocarán 5 cintas de correr donde los corredores irán modificando los diferentes desniveles según vaya transcurriendo la distancia del recorrido de la prueba original. Cinco equipos mixtos de las 5 comarcas por donde transcurre la prueba de ehunmilak se enfrentan al reto de hacer la distancia (168 km) en un máximo de 12 horas.

10:00-12:15: Salida marcha de montaña para niños y niñas por los montes de Beasain Para Niñas y niños de edades entre 8 y 12 años, recorriendo los montes de Beasain y acompañados por voluntarios de la sociedad de montaña Aizkorri. Al término de la marcha todos los participantes (niñas/niños) recibirán un obsequio, de la organización, conmemorativo de la fiesta.Para poder participar en la marcha será necesario inscribirse previamente aquí entre el 18 de febrero y el 8 de marzo.

  • Material obligatorio: los niños y niñas deberán llevar: mochila, 0,5l agua, ropa y calzado adecuado…
  • Avituallamientos: habrá 2 avituallamientos, uno a mitad del recorrido y otro al finalizar la marcha. Haremos hincapié en el cuidado del monte y recogida de los residuos.
  • RecorridoSan Martin plaza, Sagastiguti, Muruazpi, Abarizketa, Korta, Olazar, Beatxurreta, San Martin plaza.

11:00-13:00: Taller de pintura debajo de la plaza San Martin

12:30: Acto apertura ehunmilak UltraFesta

12:45: Animación en las calles con la txaranga Jundajo

12:45-15:30: Apertura de áreas de degustacion: Bideluze y Plaza San Martin de Loinaz13:00-17:45: Hinchables en la Plaza Juan Iturralde.16:00: Teatro infantil en el teatro Usurbe.
16: 00-17: 00: Charla con corredores de la ehunmilak. Participantes: Javi Domínguez, Jaione Sasieta, Imanol Aleson, Jone Urkizu y Jon Aizpuru. En los bajos de la plaza San Martín y se podrá interactuar en el coloquio con las preguntas que se planteen.17:30: Salida de la comparsa EKAITZ de gigantes y cabezudos
18:30: Chocolatada en la plaza Erauskin
19:00: Final del reto ehunmilak.
19:15: Concierto del grupo Pho-Bo en la fronton del Paseo de Gernika
20:00: Ceremonia de entrega de premios del reto ehunmilak.
20:15: Concierto del grupo Tximeleta en el frontón del Paseo de Gernika.
19:00-22:00: Comida y bebida

 

__________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com