MUNDIAL TRAIL ITRA 2019 PORTUGAL: TRILHOS DOS ABUTRES 44KM+2100D. PROGRAMA, TRAZADO Y FAVORITOS

.

El 8JUN llega el Quinto mundial trail ITRA 2019 , de vuelta Portugal, ahora en Trilhos dos Abutres. Será un trazado muy rápido con 44k/D+2.120m que cambia además su tradicional fecha invernal por el verano para acoger el evento

Será tambien el Quinto mundial que os traemos en vivo, tras Francia-Annecy 2015; Portugal-Peneda Geres 2016; Italia-Badia Prataglia 2017 y España-Penyagolosa Trails 2018. Síguelo todo en vivo: Aquí en la web; en facebook/Carrerasdemontana.com y en twitter @carrerasmontana ¡Nos vemos en Portugal!

________________________________

..

MUNDIAL TRAIL RUNNING 2019 EN TRILHOS DOS ABUTRES 44KM+2100D. 

Previo por @Vladytrail

Arrancamos un fin de semana frenético, donde se coronará a los campeones mundiales ITRA. Comenzamos el día jueves con la ceremonia de apertura, viernes presentaciones de selecciones, rueda de prensa y sábado pistoletazo de salida al 5º Mundial ITRA.

Aquí os dejamos el programa detallado:

.

En esta ocasión nos encontramos frente a un circuito recortado en distancia, bajando de los 50km iniciales a 44+2100D, que harán que disfrutemos de una prueba muy rápida, con un perfil y terreno que invita a volar a los élites que se disputen este mundial ITRA 2019.

Aquí perfil y altimetría de la prueba.

.

GRATA EVOLUCIÓN DE LOS CAMPEONATOS: la cantidad de participantes en los Campeonatos del Mundo de 2019 confirma la firme progresión del trail, para este 2019 se cuenta con 411 corredores, de los cuales 186 son mujeres y 233 son hombres que representan 53 delegaciones nacionales.

En particular, desde Españà nos felicitamos por dos factores:

  • Por un lado, España y Francia como grandes favoritas tras la hegemonía con la que han dominado los 4 mundiales celebrados, aunque podemos tener sorpresas, ya que habrá un nivel muy alto en competición.

 

  • Por el otro, acogemos en la Península a nada menos que Ocho equipos sudamericanos en el Mundial de Trail ITRA con Peru, Bolivia, Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay Venezuela y la Argentina. Entre ellos, corredores ya bien conocidos en España como son Remigio Huaman y veteranos del Sudamericano como a Cindy Ramirez, Emerson Trujillo, Enzo Ferrero, Ricardo Sosa y más…

.

Alto nivel en carrera: El índice de rendimiento del top 50 de atletas tanto entre las mujeres como entre los hombres también va mejorando, y aumenta en relación a los campeonatos precedentes, por lo que disfrutaremos de un espectáculo sin igual. Es de 648 por las mujeres y de 752 por los hombres.

Os dejamos aquí amplia explicaión por Mayayo desde Geneda Perés en el mundial de 2016, por si tenéis alguna duda de ¿qué es eso del rendimiento ITRA?

.

FAVORITOS: entre los hombres que optan a ese oro tenemos, del Reino Unido a Jonathan Albon, de España al tripe campeón del mundo Luis Alberto Hernando, Cristofer Clemente que también sabe lo que es subirse al podio mundial, hasta en 2 ocasiones con sendas platas, Zaid ait Malek, los franceses Nicolas Martin que ya consiguiera una plata en 2016, Ludovic Pommeret, Aurelién Dunand_pallaz, los italianos Marco De Gasperi y Franceso Puppi, el americano Mario Mendoza, entre otros.

.

.

FAVORITAS: entre las mujeres, que lucharán por el podio tenemos a la neozelandesa Ruth Crofth, a las españolas Azara García que cuenta con una plata en 2016, Sheila Avilés, Gemma Arenas, la actual campeona, la holandesa Ragna Debats, la francesa Adeline Roche, la italiana bronce en 2017 Silvia Rampazzo, la amaricana Kelly Wolf, la polaca Magdalena Łączak, o la nepalí Sunmaya Budha. Promete ser un auténtico espectáculo esa lucha entre las féminas por hacerse con el oro.

.______________________________________

 

DOS MUNDIALES TRAIL ATLETISMO 2019: En cualquier caso, el TRAIL RFEA está de enhorabuena este 2019, donde por primera vez disputará los DOS mundiales oficiales de IAAF. Así, esta selección española que os trajimos disputará en Junio la 5ª edición del Mundia ultra organizado por ITRA en Portugal. Y también, por primera vez, disputará en Noviembre el Mundial Mountain Running que celebrará la WMRA en la Patagonia Argentina, con distancias de 15km y Maratón, cuya vídeo presentación os dejamos aquí.

.________________________________

.

MÁS SOBRE LAS CARRERAS DE ULTRA TRAIL Y MATERIALES.

_________________________

Info redactada por @Vladytrail y @Laura_Candida3 para Carrerasdemontana.com