CAMELBAK ZEPHYR VEST 12L REVIEW: Gran novedad en mochila ultra trail de la marca americana.

 

CAMELBAK ZEPHYR VEST 12L REVIEW: Nuestra sección MOCHILAS TRAIL Y MONTAÑA os trae hoy la gran novedad de la marca americana para 2020. Esta es la propuesta de la marca americana como mochila para ultras y corredores de larga distancia, siendo uno de los modelos que usara Jordi Gamito esta temporada, y los enamorados de las travesías senderistas al estilo «fast-packing» minimalista en salidas de un día.

Arrancamos con el vídeo análisis de nuestro Patrón Sabugo y vamos después con las fichas técnicas.

 

____________________________

 

CAMELBAK ZEPHYR VEST 12L: (200gr./ 120€ aprox / mochila para ultras)

CAMELBAK ZEPHYR VEST 12L REVIEW: Características generales:

Dentro de la familia de mochilas Camelbak este modelo es el de mayor capacidad, ideal como mochila para ultras y corredores de larga distancia. Fiel a las características diferenciadoras de la marca, este modelo esta compuesto por sus clásicas rejillas de muy buena transpirabilidad, que en esta nueva colección introduce el diseño con mapeo corporal para una ventilación más óptima.

La polivalencia de sus sistemas de hidratación es otro de sus fuertes. En la parte delantera cuenta con dos bolsillos de porteo de botellas blandas a cada lado, para elegir la posición de estas (mas alta o mas baja) según gustos. Cabe destacar que el chaleco incluye dos botellas blandas de 500 ml. modelo Quick Stow Flask. En la parte trasera contaremos con alojamiento para bolsa de hidratación de hasta 1.5 litros (no incluida en el pack) que nos habilita la posibilidad de un total de 2.5 litros.

Otro punto interesante, y que siempre destaca en los productos de la casa americana, es la existencia de bolsillos con cremallera y tratamiento impermeabilizado. En este modelo en concreto, cuenta con un bolsillo de estas características en la parte delantera izquierda, para llevar a mano el teléfono móvil, reproductor MP3 o frontal. En la parte derecha un bolso de malla ideal para portar geles y barritas.

 

Su sistema de ajuste por correas laterales suprime la posibilidad de bolsillos costales, dándole una mayor ventilación a esta zona,  y confiriéndole una gran versatilidad en cuanto a tallaje, ya que podremos usarla en verano bien ceñida al cuerpo para correr con calor o en invierno sobre múltiples capas de ropa para una travesía invernal con raquetas u otro tipo de actividad.

Botellas blandas Quick Stow flask:

Las botellas blandas Quick Stow Flask merecen mencionarlas, dado que cuenta con muchos detalles diferenciadores. Al tacto se antoja un material quizás mas grueso que las clásicas botellas blandas, por lo que se les intuye una mayor resistencia a la mala vida que les solemos dar. Su parte externa cuenta con rugosidades transversales que evitaran que se nos escurran de las manos. De boca ancha para fácil rellenado y cuenta en su tapón con cierre de seguridad y boquilla de silicona anti-goteo.

CAMELBAK ZEPHYR VEST 12L REVIEW: Datos técnicos:

  • Tallaje: Talla única ajustable.
  • Capacidad total: 12 litros.
  • capacidad liquido: hasta 2.5 litros. Parte delantera 1L. (2 botellas blandas, incluidas) +  parte trasera 1.5L. (bolsa de hidratación, no incluida).
  • Tejido altamente transpirable con mapeo corporal.
  • Tratamiento anti-microbiano y anti-olor Polygiene.
  • Silbato de seguridad en la parte delantera.
  • Doble cierre delantero regulable en longitud y en altura.
  • zonas reflectantes en parte delantera y trasera.
  • Porta-bastones.

 

Parte trasera:

Su parte trasera esta compuesta principalmente por un gran bolso con cierre de cremallera, el cual a su vez se divide en su interior en diferentes compartimentos. Así tendremos por un lado el alojamiento para la bolsa de hidratación, con posibilidad de conducir la manguera de hidratación por ambos hombros. Por otro, un bolso principal de gran capacidad que  ademas cuenta en su interior con un pequeño bolso impermeabilizado y con cremallera ideal para portar cartera y llaves. Esta gran capacidad la hace que sea ideal como mochila para ultras y corredores de larga distancia ya que pueden portar sin problema todo el material exigido en pruebas de este tipo, como pudiera ser el UTMB, Lavaredo o Transgrancanaria.

En el exterior cuenta con un bolso de malla elástica de fácil acceso, diversos apliques reflectantes que nos harán visibles por la noche, y con un porta-bastones en posición transversal en el lado derecho, materializado por dos tancas regulables.

 

CAMELBAK ZEPHYR VEST 12L REVIEW: Mochila para ultras:

Con todo lo que os hemos contado este modelo se antoja ideal como mochila para ultras de larga distancia debido a su buena capacidad para portar liquido y material necesario. Corredores de la talla de Jordi Gamito usaran este modelo en la presente temporada, un poco extraña por la crisis sanitaria del coronavirus.

 

¿Quien probara esta Camelbak Zephyr Vest 12L?

Nuestro Patrón Sabugo sera el encargado de poner a prueba el chaleco de la marca americana, como ganador del sorteo del facebook live sobre la colección 2020 de mochilas Camelbak. Si quieres ser como el y convertirte en probador de material o corresponsal en carrera solo tienes que darte de alta como patrón.

 

Aquí vídeo de la colección Camelbak 2020 por @mayayo.

 

______________________________________

.

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY….
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO