EHUNMILAK 2022 (8-10JUL) Inscripciones 11NOV-17H.

EHUNMILAK 2022: Vuelven las carreras de montaña del Goierri. Nuestra sección TRAIL RUNNNING EUSKADI  celebra el retorno de una cita con especial carisma para el corredor popular en nuestro país.

Sus tres tres grandes carreras de montaña se celebrarán del 10 al 12 de Julio: Ehunmilak-168km; Goierrio bi Haundiak-88km y Marimurumendi-42km. Buen momento hoy, para recordar como vivimos la ultima edición de Ehunmilak, desde dentro.

_______________________

.

EHUNMILAK 2022

Vuelven las carreras de montaña del Goierri.

La fecha será 10-12jul. Las inscripciones Ehunmilak 2022 abrirán el próximo 11NOV a las. Tras dos años en blanco, por el COVID19 la noticia del retorno de las carreras de montaña al Goierri es una alegría más en estos tiempos donde tanto se agradecen.

La organización hizo oficial hoy la nueva fecha, que mantiene todas las señas de identidad de la prueba. Una carrera que destaca por «enganchar» como ninguna otra. Volcada desde su inicio en dar un cariño y servicio especial al popular, año tras año su reputacion crece.

Y es que…Obras son Amores, y no buenas razones. Las ediciones pasadas han mostrado, con especial claridad en la suspensión por tormenta eléctrica, que la organización ha pensado en cada detalle antes-durante-despues de carrera para que cada corredor se sienta arropado y cuidado en las tierras altas de Euskadi. Y la afición, lo agradece con más y más interés cada año.

_______________________

 

LAS CIEN MILLAS VASCAS. 

«Irás por las carreras. Volverás por el ambiente»

.

Llegábamos a en 2020 a la undécima edición de un evento que ya se ha consolidado como referencia internacional.  No ha podido ser, no volveremos a verla hasta 2022. Buen momento quizá para recordar, entre todos, como son las cien millas vascas y porqué se han ganado un lugar especial en el corazón de tantos corredores de montaña

En 2019 la cita vasca gozó de una edición cuasi perfecta: Dorsales agotados en todas las distancias, meteo impecable y records en cinco de las seis txapelas en juego, para sus tres distancias de 42k-88k-168k. Siguió creciendo tambien su repercusión popular y mediática, con campeones de Polonia en la Ehunmilak como Ewa Majer a Venezuela, como Samuel Dávila en la Mairmurumendi. Los ecos de la carrera llegaron a medios de toda España y de medio mundo, como Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Japón, Argentina, Brasil… Y todo eso, sin apostar nunca al glamour de la élite, sino volcados en hacer que cada popular se sienta «la» estrella. Del aurresku en la salida al aplauso en la meta.

.

No es casualidad. Desde su nacimiento ha seguido un camino propio, alejado de los grandes sponsors y circuitos de promoción internacional que tanto han hecho por otras pruebas vecinas. Ehunmilak apostó desde el principio por volcarse en dar cariño y medios a cada corredor popular. Así, podemos destacar detalles como:

  • El pequeño rutómetro de carrera con fichas por tramo en anillas, que recibe cada inscrito en su domicilio
  • Las duchas y masajes a disposición del ultrero en los kms 80 y 130 de las cien millas;
  • Más de 1.600 voluntarios para atender a 1.300 corredores. Todos ellos esfuerzos que cuestan tiempo y dinero, pero que hacen que el boca a oreja de estas carreras aumente de año en año…pese a lo imposible para casi todos los hispanohablantes de pronunciar correctamente sus nombres a la primera.

PERFILES DE CARRERA: RESUMEN GENERAL Y FICHAS INDIVIDUALES.

ehunmilak 2018 inscripciones carreras

.

.

.

TRAZADO EHUNMILAK POR TRAMOS: Repasamos ahora un momento los tramos de las cien millas vascas, tal como los recibe el corredor en su rutómetro personal, engarzados por anillas en un cuadernillo que puede portear en carrera. Nunca correrás solo en Ehunmilak, dicen. (Clica sobre el tramo que quieras ampliar. O si prefieres, pincha uno y pásalos despues todos como una proyección diapositivas)

 

___________________.

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO