101 Ronda 2022 (13-15MAY) Carreras de Montaña y BTT.

101 Ronda 2022 Confirmada (13-15MAY) Carreras de Montaña y BTT. Nuestra sección TRAIL RUNNING ANDALUCÍA celebra el retorno de la reina de las carreras de montaña de esta región. 

Llegará con algunos cambios, destacando el que no habrá preinscripción al estar los dorsales ya asignados desde 2020. Así vivimos la última edición, 101 Ronda 2019, en carrera. Info, rdos y fotos aquí.

 

____________
 

101 Ronda 2022 Confirmada:

Carreras de Montaña y BTT.

.

La Legión anunció este mes de Octubre, a través de su club organizador de los 101 kilómetros de Ronda que la prueba volverá en 2022,  tras las suspensiones de 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

En el anuncio publicado, se confirma que las fechas previstas para la celebración de la prueba serán el 13,14 y 15 de mayo. Ojo! También se advierte de que “no está garantizada la celebración” debido a la situación de la pandemia. Más abajo os dejamos el texto original íntegro. 

En lo positivo, toca celebrar que ya se han iniciado los trabajos de cara a su preparación debido a la intención de recuperar este evento. Una de las grandes pruebas decanas del ultra trail español. Y también, la más populosa del mismo hasta hoy, pues. suele reunir a unos 8.000 participantes en la Serranía de Ronda, ente ultrero y ciclistas.

Además, también se adelanta que no se abrirá preinscripción.

  • Los corredores que obtuvieron dorsal para la edición de 2020 que tuvo que ser suspendida y que no tramitasen la baja conservan su dorsal.

  • En cuanto a las plazas libres se abrirá en enero un periodo para que aquellos que quedaron en lista de espera puedan registrarse con su código y optar a alguna de las vacantes disponibles.


En cuanto a la organización de la prueba también se han adelantado algunos cambios como los que afectan a la salida de los corredores en la modalidad de bicicleta de montaña y que está previsto que se realice mediante varios cajones.

Por otra parte, también se crea la modalidad de e-Bike para aquellos que tengan lesiones o menor forma física.

Meta 101 Ronda 2019. Foto Abel de Frutos

______

 


101 DE RONDA 2022, COMUNICADO OFICIAL INTEGRO

 

Queridos Cientouneros:

¡Aquí estamos con información relativa a la XXIII Edición de nuestra prueba “LA LEGIÓN 101 KM 24 H”! del próximo año 2.022, si Dios quiere.

Dado que recibimos a diario numerosas consultas sobre la situación de la XXIII edición de los 101Km, queremos ser transparentes al respecto y manteneros informados.

A fecha de hoy, nadie nos puede asegurar que en la fecha prevista para la prueba, la situación sanitaria permita su celebración, pero tampoco lo contrario. Por lo tanto, aunque seguimos trabajando en la organización de la prueba, tenemos presente que debido a la situación sanitaria, la misma podría ser suspendida; en caso contrario, si las condiciones permiten la celebración de eventos deportivos multitudinarios garantizando la seguridad de los participantes, estaremos encantados de volver a veros a todos por los caminos de nuestra Serranía. La propuesta de fechas es la siguiente:

Fechas de la carrera

  • Fin de semana del 13,14 y 15 de mayo.

 Fechas de adjudicación de plazas al personal que se encontraba en lista de espera sin asignar dorsal (comenzando a las 10:00 h, como siempre)

  • 8 enero MTB.
  • 22 enero equipos.
  • 29 enero marchadores.

Recordamos para todo el personal que se encontraba en espera, que tendrán que volver a introducir su código, para volver a optar a las plazas disponibles no asignadas.

La adjudicación de plazas y lista de reserva de la edición de 2022 se hará con los preinscritos desde 2020 que no se hayan dado de baja, tras introducir de nuevo su código el sábado respectivo; para esta edición, NO HABRÁ Preinscripciones.

 Posible horario de salidas

  • 09:00 primera salida de Mtb.
  • 09:45 última salida de Mtb; al final de ésta saldrían los e-bike.
  • 10:00 primera salida de equipos y marchadores con mejores tiempos.
  • 11:00 comienzo de salida de los demás marchadores.

 Debido a que no sabemos cómo estará la situación con el Covid-19, se tiene previsto escalonar las salidas. Para ello configuraremos dos / tres boxes de salida. La secuencia será la siguiente: en el primer box irán los 300 o 400 mejores tiempos de los 4 últimos años con plaza y dorsal para la XXIII Edición y en el 2º y 3er box irán los demás, según orden de entrada al campo.

A diferencia de otros años, el tiempo de salida empezará a contar al pasar cada corredor por la alfombra de salida, de forma que se tenga en cuenta el tiempo real implicado en el recorrido. En cada box de MTB saldrán los primeros, aquellos que tengan la equipación oficial de la prueba.

Para todos aquellos de la modalidad MTB que deseen cambiar a la modalidad de e-bike, con plaza y dorsal ya asignado en MTB, podrán solicitar el cambio de modalidad sin perder la plaza y sin tener que abonar nada más. La organización hará una reasignación de dorsal a todos los participantes en MTB que soliciten el cambio a la modalidad de e-bike, realizando la solicitud a direccion@lalegion101.com.

Pretendemos con esta nueva modalidad “E-BIKE”, dar opción a disfrutar de los 101 km a todos aquellos amantes de la MTB a los que los años y las lesiones han maltratado y necesitan de una “ayudita”.

Para el personal participante en e-bike, se establecerá una clasificación general, sin distinción en categorías, teniendo derecho a medalla y sudadera e-bike, pero sin trofeos.

Muchas gracias a todos; tened cuidado en los entrenos; nos vemos pronto.

Un fuerte abrazo Legionario!!!

———

 

LOS 101 DE RONDA: COMO AFRONTARLA CON GARANTÍAS. 
.
 Los 101kms de Ronda volvéran, seguro. Así que, nada mejor que aprovechar esta «prórroga» para prepararnos más y mejor cara a la próxima edición. Repasamos,de la mano de un veterano cientounero como Rubén Delgado, el material de carrera recomendado para un popular.
 
Siete veces se ha puesto en la salida Rubén para vivir de todo: La gloria del bronce en 2017 o un cuarto puesto. La amargura de dos abandonos. Vamos pues con sus sabios consejos.
 

 

________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

 

.