Ultra Trail Mont Blanc 2011 abre inscripciones: 22dic-12ENE

Ultra Trail Mont Blanc 2011 abre inscripciones: 22dic-12ENE Si los ultratrails son los más grandes animales que surcan los macizos montañosos del mundo, sin duda el UTMB es la Ballena Blanca entre los mismos.

Es la bestia, el mito, que cada temporada persiguen miles de navegantes alpinos  armados con metálicos bastones y fiera determinación, tras los pasos del Capitán Ahab.

En realidad, la UTMB es solo una de las cuatro carreras que, bajo el liderazgo del matrimonio Poletti, organizan en la última semana de Agosto los Trailers del Mont Blanc. Las cuatro son hermosas, las cuatro diferentes. Por orden de antigüedad son: UTMB , CCC, PTL, TDS. Aquí podeis conocerlas mejor si gustais, y elegir la que -para este año- más os pueda llenar.

¿Que carrera elegir? Seguro que hay tantas opiniones como dorsales…ahí va la mía: 🙂 Personalmente, veo la CCC como la más hermosa y disfrutona. Dura, sí, pero no inhumana. La UTMB es para mí una bestia agónica, y el gran reto que todos queremos superar. «Se te hará largo, sufrirás como nunca antes, pero si eres un ultrero curtido, tienes que hacerlo al menos una vez.»

Personalmente no veo la gracia del TDS, (quizá nació tarde para mí) ; pero sí me gustaría mucho hacer equipo en el futuro para completar la PTL, cuyo enfoque de carrera de orientación por equipos en semi-autosuficencia por todo el macizo me parece muy especial.


UTMB MONT BLANC INSCRIPCIONES 2011.

(Aquí la página oficial en su versión en español)

Resumiendo, ahora tenemos dos procesos distintos: Si fuiste rechazado en el sorteo 2010, o si entras de nuevo. Los «refusés» 2010 (mi caso) tenemos plaza garantizada en la misma carrera que nos rechazó en 2010, siempre y cuando hayamos vuelto a ganarnos los puntos.

Los de nuevo sorteo, que tengan tambien los puntos requeridos para cada UTMB-CCC-TDS tienen hasta el 12 enero para completar presinscripcion (depósito 50€) y ser sorteados. ¡Ojo! La PTL  cierra plazo el 7 Enero. Caso de ser rechazados en sorteo de cualquiera de ellas, podrán reclamar la devolución del depósito. (En 2010 lo hicieron rápido y bien)

Para los de plaza garantizada, sugiero ir cerrando ya las reservas de alojamiento, pues las plazas en Chamo para la semana pre-carrera están volando a gran velocidad. Y creo que estar alojado cerca de la salida es una buena forma de reducir ansiedades, que ya de por sí han de ser muy altas con esos retos.

La UTMB es siempre un reto durísimo: Aquí los consejos para entrenar y disfrutar esta Ultra Trail Mont Blanc por Raúl Frechilla, 35º en la edición 2011.

Descenso del Col de la Seigne al amanecer. UTMB 2009

En fin, suerte a todos los que han de pasar por el sorteo 2011…y espero que una vez más el español sea uno de los idiomas que más resuenen en mitad de la noche arriba y abajo de la infame Bovine, y sus compañeras.

¡Courage!

PD: Para quien desee ver las experiencias previas de nuestro equipo Ultraoxígeno en esta carrera, tanto en CCC 2008 como en UTMB 2009, aquí teneis un resumen


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.