Nacidos para correr: Video homenaje a Micah True en la Ultra maratón Barrancas del Cobre 2012.

.

Micah True, carismático corredor de montaña y personaje clave del libro “Nacidos para Correr”  falleció el pasado 30 de Marzo. Su gran legado ha sido el apoyo continuo a los tarahumaras para que mantengan su orgullosa tradición de correr libre y largo por las montañas. La carrera que él creó, “Ultra maratón Barrancas del Cobre” es la principal herramienta para ello cada año. Este gran video recuerda y celebra a Micah en la edición 2012 de la prueba.  Apenas 24 días después, Caballo Blanco salió a correr por el antiguo refugio del apache Gerónimo en Nuevo México y no volvió.

copper canyon ultramarathon 2012

Clica en la imagen para ir al video homenaje a Micah True, de Luca Kleve-Ruud (Duración: 6min )

A día de hoy, aún no sabemos si podrá celebrarse una “Copper Canyon Ultra Marathon 2013″. Sin Micah, no está claro que haya una persona capaz de sacarla adelante. Ojalá siga viva, su memoria y la fabulosa tradición de la tierra y los rarámuri que el tanto amó lo merecen.  Aquí la página oficial de la carrera, para quien desee estar al tanto de las novedades que puedan producirse: Copper Canyon Ultramarathon. Si quieres aportar tu granito de arena, puedes hacerlo aquí a través de la Fundación Caballo Blanco.

Otro pintoresco personaje de “Nacidos para correr” es Barefoot Ted, con quien compartimos en persona las 100 Miles en Leadville Colorado en 2010.  Desde su debut en carrera con los tarahumaras el 5 de Marzo del 2006 ha estado presente en casi cada edición de la Ultra Maratón Barrancas del Cobre. Aquí tienes la colección de crónicas de carrera que ha realizado desde entonces. 

Corredor Tarahumara Arnulfo Quimare

Nacidos para Correr: Arnulfo Quimare, corredor tarahumara.

Hoy día podemos recrear el recorrido de la Ultra Maratón Barrancas del Cobre desde casa de forma digital. Aquí tienes una vista de pájaro de la misma, reviviendo la edición inaugural. Aquella mítica carrera en 2006 donde el tarahumara Arnulfo Quimare batió ni más ni menos que el  mismísimo Scott Jurek, leyenda vida del ultrafondo mundial.

Clica sobre la imagen para ver el recorrido de La Ultra maratón Barrancas  del Cobre

Para saber algo más dela vida y obra de Micah True, puedes consultar nuestro artículo de despedida a su figura del pasado 2 de Abril. 

Para saber algo más del legado de  su obra y del libro “Nacidos para correr”, aquí

nacidos para correr

Micah True y Arnulfo Quimare en Urique, sede de la Ultra maratón Barrancas del Cobre

___________________

MÁS SOBRE MICAH TRUE , LOS TARAHUMARAS Y OTROS COMPAÑEROS DE AVENTURAS

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Acerca de estos anuncios