Miguel Heras (Salomon Running) entrevistado por Mayayo en Font-Romeu

El bejarano Miguel Heras es uno más de los grandes corredores de montaña que han llegado desde el mundo de los raids, que imprime un sello de enorme resistencia física y una solidez mental a toda prueba.

 Encuadrado en el equipo de Salomon Running tuvo un gran final de temporada en 2010. Quizá 2011 vea su explosión deportiva internacional. 

Compartiendo senderos con Miguel Heras en Font-Romeu

Desde hace ya varios años el de Miguel es uno de los nombres a tener en cuenta en toda carrera por montaña en que participe, y quizá más cuanto mayor sea la dureza y longitud de la misma. Si fuera de España no se conocía a fondo su potencial, esto cambió definitivamente cuando el pasado 4 Diciembre ganó destacado en San Francisco la North Face Endurance Challenge. La temporada 2011, pese a al efecto de una pequeña lesión por rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, ha arrancado con gran fuerza. De momento Miguel ha ganado ya este año en la Carrera del Alto Sil (29k), la Tenerife Blue Trail (95k), el Maratón Alpino Madrileño (42k) o la Sugspitze Ultra Trail (69k) entre otras.

Los primeros días de Julio fueron los elegidos por el Salomon Team Internacional para reagrupar a la mayoría de sus atletas en los 1.800m de altura de Font-Romeu en los Pirineos franceses y repasar nuevos materiales, compartir entrenos y disfrutar de buenos ratos juntos. Allí compartimos senderos y rutas con Miguel, que a punto de marchar para disputar el Campeonato de España el pasado 3 de Julio, nos comentaba aquí sus impresiones de este gran arranque 2011, y sus planes para Ultra Trail Mont Blanc, UT Andorra y otras carreras que están entre sus objetivos de la temporada.

____

.

MIGUEL HERAS, DEL SALOMON RUNNING: GALERÍA DE FOTOS.

_____________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com