Resultados y fotos Roncesvalles Zubiri 2012: 896 clasificados. Antonio Etxeberría y Laura Solá campeones.

.

Las clasificaciones y fotos de la Roncesvalles-Zubiri 2012 son para nosotros parte de los buenos recuerdos que nos dejará este carrera un año más, en lo que era nuestra séptima visita. Como siempre, en este fin de semana hubo mucho más: La marcha del sábado, los paisajes del Pirineo navarro, el gran ambiente en carrera y  -cómo no- buena comida y hospitalidad antes, durante y despues de carrera. La prueba fue este año más rápida que nunca, con nuevo record logrado por  Antonio Etxeberria 1h 12’44”. En femenino, ganó  Laura Sola 1h 34’27′ .  896 clasificados en meta, aunque solo 76 mujeres entre ellos. 

Clasificación Roncesvalles Zubiri 2012 completa en pdf.

Actualizado 7OCT13: Crónica, resultados completos y fotos de Roncesvalles Zubiri 2013, aquí.

_____

 CLASIFICACIÓN RONCESVALLES ZUBIRI  2012. 896 finalistas.

En el cuadro de honor toca destacar antes que nada a los ganadores masculino y femenino, que con un día “fresco” aprovecharon al máximo la ausencia del sol duro de otros años para terminar por delante de un pelotón con un altísimo nivel medio.

Vencedor y Record Masculino: Antonio Etxeberria 1h 12’44”
Vencedora femenina: Laura Sola 1h 34’27′ 

Clasificación Roncesvalles Zubiri 2012. Masculino cuadro de honor.

____

Clasificación Roncesvalles Zubiri 2012. Femenino Cuadro de honor.

_____

RESULTADOS RONCESVALLES ZUBIRI 2012: Clasificación general. 

La clasificación general de la Roncesvalles Zubiri 2012 podeis descargarla aquí en pdf. Como curiosidad, un año más hemos tenido clara mayoría de navarros en carrera, (60% aprox) seguidos por una fuerte presencia de corredores de las provincias vecinas y solo un grupo más pequeño de corredores venidos de más lejos. Como carrera para que lo pasen bien los de casa, redonda. Como promoción de Navarra para que vengan más los de fuera, pues…. 🙂

Este año los cielos cubiertos permitieron quizá correr rápido como nunca, no solo a la élite -records masculino y femenino logrados- sino también en el pelotón. En mi caso, esta séptima visita terminó con marca personal en 1h41. (Aquí los datos del Garmin por si alguien quiere ampliar info de carrera)

Como referencia de años anteriores, os dejamos aquí tambien la clasificación Roncesvalles Zubiri 2011 oficial (878 finalistas)

________

RONCESVALLES ZUBIRI 2012: Lo bueno y lo menos bueno. 

Lo bueno de la carrera: Creo que quienes venimos apreciamos esta combinación única de deporte y hospitalidad que se ofrece. Una carrera donde correr muchísimo, sí. Y sobre todo hacerlo en un trazado muy hermoso, gozando de un ambiente previo y post-carrera jovial. Algo que compartir a gusto en familia y tambien con los amigos que no corren. Ojalá siga así por muchos años.

A mejorar: El comportamiento cívico de algunos corredores. No puede ser que sigan quedando tramos de campo tras algún avituallamiento, cubiertos de esponjas y botellas tiradas, no puede ser. Del mismo modo, hemos tenido tan solo 76 chicas en meta de entre los 896 clasificados. Esta sería una asignatura pendiente a trabajar, pienso.

Como despedida, una vez más -y van siete ya- gracias y enhorabuena al excelente trabajo del equipo de organizadores y voluntarios: Fisios en meta, avituallamientos, ambulancias, forales, escobas, cocineros, etc…todos ellos siempre con una sonrisa en la boca y con ganas de ayudar en lo que sea.

Ya falta menos para la Zubiri 2013! 🙂

Si estás pensando en conocer esta carrera para el año que viene, aquí toda la info previa de la Roncevalles Zubiri 2012

______

FOTOS RONCESVALLES-ZUBIRI 2012.

Más fotos de la Roncesvalles Zubiri en Kataverno.com: Como siempre hacemos, nuestra web hermana Kataverno, especializada en fotografía de trail running, pone a vuestra disposición aquí esta galería con muchas más fotos de la marcha y la carrera de esta Roncesvalles Zubiri 2012.

_______

EDICIONES ANTERIORES Roncesvalles-Zubiri: 2006-2011

Esta del 2.012 era nuestra séptima salida desde la Abadía, compartida con otros 36 veteranos que han vuelto año tras año desde la inauguración de la carrera en 2006. Como referencia de resultados y fotos de otras ediciones aquí teneis las crónicas, resultados y fotos  de Zubiri 2006, Zubiri 2007, Zubiri 2.008, Zubiri 2.009,  Zubiri 2.010 y Zubiri 2011.

Aquí podrás conocer siempre las ultimas noticias de la Roncesvalles Zubiri año tras año.

_________________________ 
Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com