Trail Running international. Bryon Powell entrevistado por Mayayo en Chamonix. El futuro del correr por montaña.

El «trail running international» crece como tal en todo el mundo. Y lo hace cada vez compartiendo más un mismo espíritu, una misma actitud. La tribu de los corredores de montaña es en realidad una sola en todas partes, aunque lógicamente aún quedan matices locales propios de cada territorio. De este fenómeno y de varios más charlaba en Chamonix durante el pasado Ultra trail Mont Blanc con Bryon Powell, editor de Irunfar.com, probablemente la web del correr por montaña más representativa de los Estados Unidos. Una «trail running interview» sobre el futuro del correr por montaña. 

Mapa de Montañas del Mundo.

_________________

BRYON POWELL ENTREVISTADO POR MAYAYO EN CHAMONIX.

Bryon Powell ha corrido las principales carreras de cien millas de los Estados Unidos, iconos tales como Western States o la Leadville 100 Miles. Tambien ha estado presente, bien dorsal al pecho bien cámara en mano como periodista en muchas de las grandes carreras de montaña europeas, incluidas pruebas españolas como Transvulcania o la Zegama-Aizkorri. Precisamente en su tercera visita a las carreras del Ultra trail Mont Blanc charlábamos hace unas semana en Chamonix de la evolución convergente del trail running a ambos lados del Atlántico. Aquí podeir ver la entrevista íntegra, que creo será de interés para muchos:

________________

MÁS SOBRE LAS CARRERAS DE MONTAÑA POR EL MUNDO. 

Nuestros artículos sobre el mundo del trailrunning USA: Historia,  calendario, las grandes carreras de 100 millas y más 

Las Skyrunning world series cubren varios continentes, intentando ofrecer lo mejor de las grandes carreras de montaña cada año.

Mapa de Las Montañas mas altas del mundo.

_________________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com