Entrenamiento trail: Tercer entreno guiado Gran trail Peñalara 2013. La Granja a cresta Claveles. Recorrido, fotos y crónica.

.

.

El entrenamiento de trail tiene tantas formas de vivirlo como corremontes hay: El Gran Trail Peñalara celebró ayer el último de los tres entrenos guiados convocados para 2013. Se agotaron de nuevo las plazas y más de 50 ultreros compartimos ruta de la Granja a la cresta de Claveles y vuelta. Como referencia para los más de 1.100 geteperos que están contando los días para esa salida del 28 de Junio, aquí dejamos el album de fotos de la salida, rematada con refrigerio en el Bar Castilla de Luis Alonso MarcosAquí crónica y fotos del primer entreno guiado GTP2013: Maliciosa nevada, a medianoche con 40 corredores. 

Actualizado 1Jul13: Gran Trail Peñalara 2013: Crónica, resultados y fotos. (1.073 finalistas) 

Entrenamiento Ultra trail: Grupo GTP2013 en Puerto Los Neveros. Al fondo, Risco de Claveles nevado.

Entrenamiento Ultra trail: Grupo GTP2013 en Puerto Los Neveros. Al fondo, Risco de Claveles nevado.

_______________

TERCER ENTRENAMIENTO GTP2013: De la Granja a la cresta nevada de Claveles. 

Tal como estaba previsto, ayer se celebró el tercer entreno guiado para el próximo Gran Trail Peñalara del 28 de Junio: La Granja nos recibió engalanada para la celebración de su mercado barroco, lo que le daba una animación y vistosidad adicionales, un extra más que bienvenido. La ruta prevista consistía en ascender desde La Granja a tomar la cuerda que desde el Pto. del Reventón sigue el Gran Trail Peñalara 2013 para ir pasando sucesivamente por picos y collados hasta al fin afrontar las duras rampas del Risco de Claveles y una vez ganadas hacer cima en Peñalara antes de iniciar una vertiginosa bajada de vuelta a la Granja.

entrenamiento ultra trail GTP 2013 (1)

En esta ocasión nos juntamos más de 50 personas, con tres miembros de la RSEA Peñalara coordinando los distintos grupos y ritmo: Felipe “Treparriscos”, Javier Lillo y José Antonio Sancho. Buen ambiente y buenos ritmos de subida en todo el grupo, se nota que la carrera está ya cerca y la mayoría viene con los deberes ya hechos. Sin duda, este GTP2013 verá el pelotón medio más rápido de todas las ediciones realizadas hasta ahora. El nivel en las carreras de montaña de toda España sube sin parar. Y más aún en los ultra trails donde tan importante es la curva de experiencia acumulada para saber gestionar el propio cuerpo y las circunstancias de carrera que nos rodean, siempre diferentes de año en año y a menudo inesperadas.

entrenamiento ultra trail GTP 2013 (8)

Subida a ritmo por el viejo camino que lleva de La Granja al Pto del Reventón, atajando  un poco antes del mismo para ganar la cresta y ya en lo alto seguir disfrutando de los enormes panoramas de la Meseta castellana que abre todo este cordal, colgados a más de 2.200  metros de altitud y ganando poco a poco más altura.  Día azul, viento en calma, abundantes parches de nieve por los tramos altos de la cresta y toda una sucesión de sube-bajas por las cimas en una hermosa travesía. Poco más se puede pedir para hacer feliz a un corredor de montaña 🙂

gran trail peñalara 2013 entrenamiento ultra trail (10)

Finalmente, vista la densidad de la nieve en la pala final de subida al Risco de los Claveles y dado el amplio número de implicados, optamos por no rematar la cima y descender del tirón hacia el Chozo Aragüez por el canchal norte de Peñalara. Si el descenso oficial de esta cima por el senderillo que sigue traza del GTP es ya delicado, hacerlo directo saltando de bolo en bolo de granito le suma picante, seguro. Divertida bajada hasta reagrupar en el Chozo y de allí vuelta a buen ritmo todos hasta La Granja, disfrutando por entre los pinares.

gran trail peñalara 2013 entrenamiento ultra trail (18)

De vuelta a la Granja nos recibe el Mercado Barroco en plena efervescencia: Ruidos y olores cruzan el aire, mientras una multitud de turistas disfruta el ambiente. Nosotros tambien tenemos premio: Correr por la montaña entrenando una ultra trail en equipo es un placer. Que al terminar te estén esperando unas tortillas, judiones y queso, junto a sus cervezas y refrescos varios para rehidratar, eso es y aun privilegio. En nuestro caso, cortesía de la organización del Gran trail Peñalara y del Bar Castilla, de la familia del corremontes Luis Alonso Marcos.

Charlas, risas y pronósticos para los 60k-80k-100k que nos esperan en unas semanas antes de despedirnos y quedar ya citados para el próximo 28 de Junio a medianoche en pleno corazón de Navacerrada. Llegaremos todos dorsal al pecho y mochila a la espalda. Desde lo alto, Maliciosa y Lara nos estarán mirando, esperando una visita que no tardará ya.

gran trail peñalara 2013 entrenamiento ultra trail (12)

____________________________

VOLUNTARIOS GRAN TRAIL PEÑALARA 2013. 

La organización de carrera nos avisó ayer que aún está abierto el plazo para inscripción de voluntarios.  Si te gusta la montaña, ayúdanos a hacer posibles los sueños de más de 1.000 corredores. Apuntate como voluntario del GTP2013. ¿En qué consiste? Abajo te lo dejamos resumido, tal como la organización de la carrera nos lo ha hecho llegar. Si tras leerlo deseas inscribirte, puedes hacerlo aquí

Voluntarios del GTP2013

___________

III ENTRENAMIENTO GUIADO GRAN TRAIL PEÑALARA 2013: Galería fotos.

Aquí la galería con las  fotos tomadas por Mayayo durante el entrenamiento de trail guiado de ayer.

__________________

MAS SOBRE ENTRENAMIENTO Y MATERIAL DE TRAIL

Más sobre entrenamiento trail: Entrevistas corredores referencia, tipos de salidas, etc..

Sección completa Carrerasdemontana.com sobre material de trail running.

Tienda online material para trail y montaña, ofertas especiales aquí

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios