Campeonato España Ultras 2016, por Mikel Leal. #Corremonteshoy (27) Del problema balizaje a los podios

.

Tras compartir crónica, resultados y fotos del campeonato España ultras en vivo, hoy queremos repasarlo con Mikel Leal cuya video-columna #Corremonteshoy, alcanza hoy el capítulo 26.

Para disfrutar con esta saga completa sobre la actualidad en carreras de montaña, sigue a Mikel Leal en su artículo semanal de #Corremonteshoy, donde cada Lunes arrancamos la semana repasando nuestro mundillo con humor.

_________________

.

CAMPEONATO ESPAÑA ULTRAS 2016: DEL BALIZAJE A LOS PODIOS. 

POR MIKEL LEAL. #Corremonteshoy Cap.26

.

Hola chicos, chicas. Bueno aquí en Carrerasdemontana.com os traemos un resumen especial de lo que fue este finde el Campeonato de España de Ultras FEDME. Y yo, conste, haciendo gala de una actitud cobarde, ruin y rastrera no me presenté….para evitar la humillación de que me pasaran tantos amigos por encima. Me encantan, me encantan esos cobardes que huyen como yo. Demuestran ser inteligentes, mejor huir antes que morir.

Bueno, al lío… Ayer, la carrera del Ultra Montseny con mucho nivel, estaban prácticamente los mejores. Lástima que a ultima hora fallaron Miguel Heras, Toti Bes y Dani Aguirre, pero bueno teníamos a Jokin Lizeaga, Pau Bartoló, Gerard Morales, Jordi Gamito, Miguel Caballero que venía a tope. Y bueno, ya me dijeron los amigos que estuvieron: “Mikel, la carrera es que salió lanzada. A muerte” Si es que, son una sinvergüenzas, parece que van a hacer un 1.500…pues no era un milqui, que eran 80 kilometrazos.

Y bueno, ahí estaban dándolo todo cuando, desgraciadamente para variar puesto que debemos ser muy envidiados por algunos ejemplares de ser humano porque de nuevo boicotearon la prueba. En el km20 quitaron todas las cintas de un cruce, se perdieron los corredores de cabeza. Fue un cacao.  Pero es que resulta que en Madrid ese día había otra carrera, la Genaro Trail…y tambien le hicieron lo mismo. O sea, yo no entiendo esto.

Pero bueno, en fin. de todos modos me voy a meter un poquito con esa gente de cabeza. Porque sabotaje, vale. Pero me apuesto el cuello que de los diez primeros, cinco iban con un gps Suunto Ambit y otros cinco con un Garmin Fenix. Y digo yo, que si se perdieron sería porque ninguno llevaba el track. Así pues: Ayer sabotaje, otro día será la niebla, otro serán las vacas que se han comido las cintas. Chicos, tenemos que acostumbrarnos a llevar SIEMPRE el track en carrera ¿Vale?

Por lo demás, tuvimos un carrerón. O sea, Gerard Morales ganó, pero estuvieron dándose de tortazos entre Gerard, Sebas Sánchez y Pau Bartoló. En chicas, lo de Eva Moreda y Gemma Arenas fue tremendo. La selección andaluza tenía las power-girls. Las dos en meta, oro y plata resueltos en apenas 37 segundos. O sea, correr a muerte, a muerte. Yo para variar fallé en todos mis pronósticos. Pero bueno, no importa.

Y oye…¿Estaría mal que hablase de mis amigos en este espacio público? Pues  sí, pero mira, mis amigos lo hicieron muy bien. Carlitos tercero de veteranos, Iñaki el 19 de la general. Chema, tambien un gran debut.

En fin, espero que todos quienes corristeis en Montseny os lo pasaseis muy bien. Esta es la actualidad que os hemos traído.  Y no os preocupeis: En la próxima edición estaré yo, sin falta. ¡Y los reventaré! Bueno, o no…pero ahí queda.

Vale tíos, agur.

 

________________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

  • Repasamos las mejores viñetas del primer semestre en #Trailviernes con Ana Azpi.

 

.

carreras de montaña con humor y amor por mateo grassi (10)

__________________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA: HUMOR, ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios