Pablo Villalobos (Asics Running): De campeón España maratón 2011 a las carreras de montaña 2016 en Chamonix, Zumaia y más.

.

Pablo Villalobos, es un veterano corredor extremeño, entre los grandes del atletismo nacional. Subió su distancia favorita hasta llegar al maratón, donde en 2011 fue campeón de España con 2h11 amén de defender la selecció RFEA numerosos eventos internacionales. Aquí podeis ver el resumen de su ficha atlética oficial.

Desde 2014 se ha ido probando en pruebas de trail: Cercedilla, Val d´Arán e incluso en la misma Transalpine. Este 2016, tras renunciar a intentar la mínima olímpica en Río, lo veremos en carreras de montaña como el Reto Beat the Sun en Chamonix, Campeonato de España FEDME en Zumaia Flysch Trail y más. Hoy repasamos con el las razones de ese paso del asfalto a la montaña, para vivir las carreras de otra manera. 

___________________

.

.

ASICS BEAT THE SUN CHAMONIX: EL PRIMER RETO TRAIL DEL 2016

 

BEAT THE SUN – 148K POR RELEVOS. MONT BLANC. Este será el primer reto de Paablo en su paso a la montaña para este año y no podía contar con mejor compañía, compartiendo carrera tanto con élites mundiales como con populares de todo el mundo.

La tercera edición del ASICS Beat The Sun regresa este año a Chamonix el 21 de junio, en el día más largo del año. Un reto que si en su segunda edición contó con Genís Zapater como referente español entre el equipo de corredores de la casa, tendrá este año en sus filas a Pablo Villalobos. Y, como ocurriera en 2015 con Olga García, un popular podrá tambien correr en equipo junto a Pablo y competir con otras siete escuadras.

Las Asics Fuji Endurace calzarán a Pablo en Chamonix. Foto: Mayayo.

Las Asics Fuji Endurace calzarán a Pablo en Chamonix. Foto: Mayayo.

.

En esta tercera ocasión disputarán el Beat the Sun ocho equipos, formados cada uno por seis corredores, que como vimos en el video realizado, tratan por relevos de dar la vuelta al Montblanc* antes de que se ponga el sol, debiendo completar los 148km* en 15 horas, 41 minutos y 35 segundos..

Cada equipo estará formado por tres corredores profesionales y tres amateurs que corrían por relevos para ser los primeros en cruzar la línea de meta en Chamonix tras circunvalar el Montblanc, la montaña más alta de Europa, de 4.810 metros, tras haber completado un recorrido que les hará pasar por suelo francés, italiano y suizo.

Thevenard campeón UTMB-13 con Miguel Heras y Javi Domínguez tras el.

Thevenard campeón UTMB-13 con Miguel Heras y Javi Domínguez tras el.

 

.

 Además de Pablo Villalobos, entre los 24 corredores de élite presentes podemos destacar a iconos como Xavier Thevenard, el mítico francés que logró aquí ser bicampeón del UTMB-168km y ganar tambien sus pruebas hermanas, la TDS-119km y CCC-100km.

Tambien estarán hasta tres olímpicos del correr: Ryan Hall, Deena Kastor y Erben Wennemars. Los norteamericanos Ryan Hall y Deena Kastor prometen acaparar parte de la atención como expert runners de esta edición. Hall es recordman nacional de los Estados Unidos en maratón (2:04:58) y medio maratón (59:43), y en su palmarés figura haber sido décimo en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008. Deena Kastor, puede presumir también de ser la recordwoman de su Estados Unidos en maratón (2:19:36) y mediomaratón (1:07:34) y fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004.

 

Junto a ellos, el tercer olímpico será todo un triple campeón mundial de patinaje de velocidad, el holandés Erben Wennemars, además doble medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Turín. El exfutbolista del Middelsbrough Matty Hynes también estará en la línea de salida. Tras su paso por la Premier League, Hynes sorprendió a todos sus seguidores y al atletismo nacional de su país probando suerte con el maratón y consiguiendo una mejor marca de 2:16:00.

Otros grandes especialistas del trail presentes serán la norteamericana Megan Kimmel, el sueco Jonas Buud, el italiano Xavier Chevrier, el canadiense David le Porho o el brasileño Yaiza Feitoza

Tras la carrera de Chamonix, tendremos a Pablo tambien corriendo en el Campeonato España FEDME de clubs que se disputará el 2-3 de Julio en la Zumaia Flysch Trail, donde en 2015 ganaran nada menos que Manuel Merillas y Oihana Kortazar. Se enfrentará por tanto allí a muchos de los mejores corremontes nacionales y será un paso más en lo que el mismo espera que sea una adaptación progresiva al trail.

Y esto, sin descartar alguna sorpresa más en forma de participación en alguna prueba internacional destacada más a lo largo del verano, así como en pruebas clásicas del calendario nacional en Septiembre. Paso a paso iremos viendo como se incorpora al mundillo del trail. Será sin duda una buena referencia más para situarnos, tras el ya decidido salto que diera en su momento Chema Martínez, con quien tratamos el tema aquí. 

__________________________

.

ASICS TRAIL RUNNING: ZAPATILLAS Y TEXTIL: GALERÍA DE FOTOS POR MAYAYO

Aquí os dejamos algunas imágenes del material que los corredores de trail de Asics emplearán este 2016 o han estado empleando en los ultimos tiempos, sea el propio Pablo,  Genís Zapatero o el multicampeón del UTMB Xavier Thevenard, entre otros referentes.

 

_______________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios