Estrategias en las carreras de montaña, por Mikel Leal en #Corremonteshoy-33.

.

La estrategia acertada en las carreras de montaña es uno de sus grandes retos: Combinar bien entrenamientos previos, material en carrera, objetivos de tiempo y demás es pesadilla para unos, juego divertido para otros.

Dentro de la saga #Corremonteshoy por Mikel Leal, dedicamos este capítulo 33 a repasar ideas para acertar con la estrategia más adecuada. Si quieres disfrutar con la saga completa, sobre actualidad y consejos entrenamiento para carreras de montaña, puedes suscribirte aquí para ver cada video en el momento mismo de colgarlo.

_________________

.

ESTRATEGIA EN LAS CARRERAS DE MONTAÑA

POR MIKEL LEAL. #Corremonteshoy Cap.33.

.

Hola chicos y chicas. Bueno, aquí nos encontramos. En un bosque milenario transcurre un nuevo Domingo en nuestras jornadas de entrenamiento. Y bueno, hoy…hoy como quería hacer un entrenamiento duro pues he encargado unos cuantos metros cúbicos de agua. Mira que suerte la mía, que me los han dado tal como había pedido.

Bueno, antes que nada que no se me olvide: No soy entrenador, no soy fisio, no soy dietista. Todo lo que os digo está basado en mi experiencia. Bueno, más bien en mis errores que son ya unos cuantos a lo largo de mi vida como corredor.

Hoy vamos a hablar de la estrategia en carrera. La estrategia en carrera, a ver espabilaos, siempre empieza leyendo el reglamento de la carrera. Porque yo, por ejemplo, dentro de mi preparación voy a correr una  maraton de montaña cuatro semanas antes de la Ehunmilak, la Tolosaldeko Hiru Tontorrak, una maratón llamada a ser de las más grandes.

  •  ¿Y qué he hecho? Leerme el reglamento. ¿Por qué? Porque soy un primaveras no vaya a presentarme con una riñonera y resulte que es obligatoria la mochila. O algo asi, vaya. O sea, que empezais con eso.
  • Luego, segundo paso: Leemos bien la web y vemos el perfil. El perfil simplemente es orientativo. Ya sabemos como son los organizadores de malas personas. Lo mismo nos lo achatan que nos lo comprimern y parece el electrocardiograma de Castillejo corriendo una maratón. Vale.
  • Tambien es muy importante, si no soy de la tierra, recurro a los amigos, recurro al facebook y me entero de como es el terreno. El terreno es el que nos va a marcar sobre todo qué zapatilla vamos a utilizar. El resto del material, bueno, depende más de la época del año y de la climatología. Pero claro tendremos que ver, porque es muy distinto que llueva a que no lo haga, para correr con taco o no taco.
  • Siguiente capítulo, el avituallamiento: Qué risa me da cuando uno llega y dice aquello de… “Es que, es que no había plátanos” ¿Que no había plátanos? ¡Sinvergüenza! Colleja que te vas a llevar. ¿Qué es lo que hacemos? ¡Leemos! ¿Que no pone lo que va a haber en los avituallamientos? Llamamos a la organización y damos la tabarra, sí señor.

Bien con todo esto ¿Ahora qué hacemos? Referencias. Miramos ediciones anteriores y buscamos corredores que son de nuestro perfil y vemos cuales son sus tiempos. Y siempre, yo hago una estrategia conservadora. Calculando el tiempo, cojo el que peores tiempos de paso ha hecho en los primeros tramos. Asi siempre nos aseguramos de ir de atrás adelante.

Bueno, hasta aquí han llegado los consejos prácticos de hoy con Mikel para Carrerasdemontana.com. Nos vemos pronto. ¡Adios!

________________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

  • Repasamos las mejores viñetas del primer semestre en #Trailviernes con Ana Azpi.

 

.

carreras de montaña con humor y amor por mateo grassi (10)

__________________

.

MAS SOBRE ENTRENAMIENTO, VIDEOS Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com