EMMONA ULTRA TRAIL 2017 SUSPENDIDA: Comunicado oficial y cita Emmona 2018. Album fotos homenaje

.

La Emmona Ultra Trail 2017 se ha suspendido. La octava edición de esta gran travesía de alta montaña no llegará hasta 2018. Y nos deja un “Hasta luego” desde lo más alto, cuando Sus 130km/D+10.200m arrancaron el circuito Alpinultras 2016 y ofrecieron una gran carrera, con victorias de Ion Azpiroz y Marta Comas.

Aquí os dejamos primero un retrato de TODO el pelotón de valientes que afrontaron la última Emmona hasta hoy, así como el comunicado oficial de la organización y finalmente un pequeño album homenaje de fotos. Ya falta menos para Emmona 2018. 

___________________

.

EMMONA ULTRA TRAIL: COMUNICADO OFICIAL. 

Después de siete ediciones de la Emmona Ultra Trail, después de haber conseguido hacer disfrutar a miles de corredores en una carrera épica y espectacular, desde la organización no nos vemos con fuerzas para ofrecer con garantías una nueva edición. Es por este motivo que hemos decidido NO realizar la Emmona 2017.

Como ya sabéis Emmona es una ultra organizada por el esfuerzo de mucha gente enamorada de la montaña y del deporte, comprometidos con el medio ambiente, el espíritu asociativo y sin ningún ánimo de lucro. Una carrera que se nutre del trabajo desinteresado de su gente y con el único objetivo de haceros disfrutar.

Hemos intentado superar todos los problemas que nos hemos encontrado por el camino para conseguir una nueva edición, pero a estas alturas todavía no hemos conseguido cerrar un trazado con garantías de paso, y la sobresaturación de carreras en el territorio no lo pone fácil. Por eso creemos que lo mejor para la continuidad de la Emmona es poder disponer de un año de descanso para poder trabajar con calma y garantizar otra gran carrera.

De la misma forma que el corredor debe saber abandonar cuando sabe que no podrá alcanzar el objetivo con garantías para no poner a otros y uno mismo en peligro, creemos que nosotros también tenemos que saber hacer lo mismo. No nos ha sido nada fácil tomar esta decisión, pero todos los que nos conocéis sabéis que trabajamos para daros lo mejor, una carrera diferente, una ultra que esperamos vuelva muy pronto y que pueda seguir contando con todos vosotros.
Así pues queremos recalcar que esto no es un punto final, sino un punto y seguido.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible llegar hasta aquí y que habéis confiado en nosotros, esperamos reencontrarnos muy pronto.

emmona ultra trail 2016 fotos carrerasdemontana (79)

________________________________

.

EMMONA ULTRA TRAIL 2018 EMPIEZA HOY.

Así la veía Ion Azpiroz, campeón 2016, la prueba.  

Si quieres conocerla mejor, aquí tienes todos los detalles de ediciones previas, para poder prepararla desde hoy. Su dureza y belleza exigen afrontarla con una larga preparación, así que buena idea es arrancar el camino este año escuchando al campeón Ion Azpiroz, para conocerla, prepararla mejor y  merecer la meta del 2018.

___________________

EMMONA ULTRA TRAIL: GALERÍA HOMENAJE. 

Aquí os dejamos algunas imágenes de la Emmona Ultra en años previos, así como del estado del trazado ahora mismo, que ofrece una magnífica combinación de trazado de alta montaña con abundantes neveros aun remanentes del invierno en las cotas más altas.

Eso sí, una prueba de este tipo exige darle el respeto que merece y por tanto debemos salir a correr con el estado de forma, material y objetivos adecuados para disfrutar de una aventura exigente como es.

__________________________

.

MÁS SOBRE RUTAS DE MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL RUNNING. 

_________________________ 
Anuncios