CAMELBACK ULTRA PRO VEST 4,5L: Mochila para trail running y ultra trail. Análisis y alternativas por Mayayo.

.

Las mochilas de trail running siguen con grandes innovaciones: Hace poco repasamos las Archmax con que compite Luis Alberto o las nuevas Raidlight Responsiv 2017 de Nathalie Mauclair, Antoine Guillon y demás, así como la comparativa de las Salomon Sense Ultra de 5L 8L pesos 110 GR y 125 GR. 

.

Esta mochila chaleco Camelbak Ultra Pro Vest que hoy os traemos, acompañó a varios corredores de élite en las carreras del Mont Blanc. Permite un porteo total de hasta 4.5L según la marca, incluyendo 1L de líquido. Lo más destacado, quizá sea la malla de ventilación empleada, por su suavidad y amortiguación para maximizar confort y transpiración. Vamos con análisis técnico y alternativas, por Mayayo.

 

 

.

____________________________

 

MOCHILA CAMELBACK ULTRA PRO VEST Análisis por Mayayo

(4,5L / 200 gr)

 

.

.

 

  • Ajuste mochila chaleco: El buen ajuste es de lo primero que sorprende, dado que el tejido cae bien  y se siente suave sobre el cuerpo. Las dos tiras habituales llevan elástico y permiten ajustarlas en altura tambien así como en anchura. El efecto conjunto de esas regulaciones es el de una pieza cómoda. Además, cuenta con varias tallas y una guía para ajustar la talla pedida a nuestro contorno de pecho

 

  • Los grandes bolsillos laterales son quizá lo más llamativo. De salida, son dos rejillas abiertas sin cremallera que no dan sensación de poder con gran volumen, pero luego poco a poco se expanden y dan más de sí de lo que parece. Aun así, personalmente no tengo la sensación de que acomoden tanto volumen como los amplios bolsillos costales de la gama Salomon Sense, pero por ahí le andan quizá. Por eso puede ser perfecto usar uno para comida y el otro para cosas de quita/pon no muy pesadas como gorro,guantes, manguitos…o incluso un cortavientos, pues la rejilla da mucho juego. Particularmente, agradezco llevar ahí  abundante comida, que con una bolsa de plastico como forro puedo incluso rellenar casi al paso en cada avitu.

 

  • Los porta botellines son de un tamaño adecudado para portear dos botellas blandas de hasta 500mL.  A destacar el tipo de botella blanda que usa la propia marca, con fondo algo más duro y forma asimétrica para facilitar la entrada/salida en los bolsillos.  Si eres de bidón rígido clásico podrás usar botellas finas de agua mineral o alguna marca

 

  • Por encima de los porta botellines hay dos pequeños bolsillos adicionales. Uno lleva cremallera y está enfocado al móvil, con un volumen amplio para terminales modernos. El segundo está pensado más  para  barritas, geles, sales, y demás, puesto que ahí no botan mucho y van altas y a mano para tomarlas/dejarlas. Estos dos bolsillos laterales superiores no son por sí solos lo bastante grandes para llevar la reserva alimentaria de una ultra, pero en uso combinado permiten cubrir las necesidades de hasta 3-4 horas entre cada avitu.

 

  • Compartimento principal trasero: Cómodo acceso con dos cremalleras superior e inferior y una pequeña telilla interna desmontable para separarlo en dos bloques, sencillo y fácil.

.

.

CONCLUSIÓN: Creo que es una mochila  de interés por su suave tacto y transpirabilidad, para salidas cortas y medias al monte a ritmos vivos. Lógicamente, no será fácil cargar con grandes volumenes de agua n de material cuando sea necesario, pero más allá de la élite, es un producto para correr hasta ultras de una noche como mucho entre los populares, siempre que la meteo no exija material extra de abrigo o cramponaje. Sobre todo, gusta el cómodo ajuste con peso relevante y la excelente transpiración lograda.  Tras los primeros rodajes realizados,  desde los Alpes al Guaarrama, las impresiones han sido positivas. Por delante, queda verificar durabilidad y la adaptación a salidas largas, de varias horas.

 

.

Alternativas de mercado: Se pueden considerar varias, pero por la similitud de concepto, por ligereza y por el volumen real porteado en ambas, la Salomon sense Set 3L es sin duda la más clara, convertida en un clásico instantaneo desde que se lanzó hace ya unos años, y que hasta hoy ha recibido cambios más bien puntuales.

 

.

La gran ventaja para la francesa podría ser ese mayor volumen de sus bolsillos costales, junto a la cremallera. A cambio, la estadounidense tiene cierre atrás con tapeta para su bolsillo principal que su rival va al aire. Finalmente, pendiente de confirmar queda si la construcción de la Camelback le aporta mayor durabilidad, como da la sensación al tacto en estas primeras salidas y mayor resistencia al desgarro si la sobrecargamos. Veremos….

______________________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

__________________________________________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com.