KILIAN JORNET ABORDARÁ 10KM ASFALTO (17OCT). Los 10k Hytteplanmila, vieron a Jakob Ingebrigtsen marcar 27:54

.Kilian Jornet abordará un 10K de asfalto llano por primera vez el próximo 17OCT en los 10km Hytteplanmila, Noruega. No es el debut de KIlian como corredor de asfalto, puesto que ya le vimos disputar con exito pruebas como la media maratón de asfalto de con una marca de 1h26 . Un crono de gran mérito, puesto que la carrera tenía un desnivel positivo de nada menos que 1.400m

Arrancamos repasando en  #Radiotrail la opinión de tres expertos en el potencial de maratón para un corredor como el. Lo hacemos con Greg Vollet, director deportivo Salomon desde hace 10 años, el «jefe» de Kilian; Francesco Puppi, subcampeón del mundo WMRA en Patagonia y compañero de Kilian este Junio 2020 en el reto Marathon; Pablo Villalobos, bicampeón de España maratón asfalto y veterano corremontes de elite hoy.

___________________

.

KILIAN JORNET ABORDARÁ 10K ASFALTO LLANO. 

 

Kilian Jornet abordará un 10K de asfalto llano por primera vez el próximo 17OCT en los 10km Hytteplanmila, Noruega. No es el debut de KIlian como corredor de asfalto, puesto que ya le vimos disputar con exito pruebas como la media maratón de asfalto de con una marca de . Un crono de gran mérito, puesto que la carrera tenía un desnivel positivo de nada menos que 1.500m

Así daba la noticia la propia organización de estos 10k

 

Kilian Jornet ha subido y bajado muchas de las montañas más altas del mundo y ha ganado las carreras de montaña y ultra más duras. ¡Ha escalado el Monte Everest dos veces en una semana, sin el uso de oxígeno ni cuerda! Ha batido récords por Kilimanjaro, Mont Blanc y Aconcagua. ¡Fue el primer hombre en esquiar por Trollveggen! Pero no ha corrido una carrera callejera de 10 km en Hole antes. El sábado 17 de octubre, Kilian Jornet hará su debut en una carrera callejera de 10 kilómetros en Hytteplanmila.

De hecho, la elección de esa carrera no es ninguna sorpresa, sino que cuenta con toda la lógica, como paso intermedio por parte de Kilian para ir fijando sus propios objetivos: Por un lado, es una carrera que ofrece referencias casi perfectas para conocer el potencial máximo de marca en 10km. De hecho, en 2019 el descomunal corredor noruego Jakob Ingebrigtsen corrió los 10 kilómetros en 27:54. Y por otra parte, viviendo en la propia Noruega, Jornet ha podido disfrutar de las imágenes de esa prueba al detalle, previamente, tal como el mismo confesaba: «Cuando entreno en la cinta de correr busco vídeos de carreras en internet para motivarme y una de esas es Hytteplanmila, donde han corrido corredores muy fuertes como Sondre Moen y los hermanos Ingebrigtsen»

KIlian llegará además en buena forma a esta cita: Tal como os contamos ayer, el 18SEP ganaba la Sierre-Zinal «secreta» solo para 39 elites. Lo hizo con una marca de 2:33:15 para 33K/D+2.200m. Lejos de su propio record, fijado en 2019 pero suficiente para ganar con autoridad a rivales como Remi Bonnet.

Probablemente, este 10k será un lógica estación intermedia en el objetivo de disputar al máximo una maratón de asfalto. Kilian tiene ahora 32 años y está en plena madurez deportiva. De acuerdo con su tradición personal de buscar siempre nuevos retos, más allá de su zona de confort. ha querido abrirse tambien al asfalto y ya comentó su objetivo de afrontar en los próximos meses pruebas en asfalto. Queda por ver ahora la marca de este 10k. A partir de ahí, irá diciendo como y cuando afronta un maratón de asfalto.

KILIAN JORNET CORRIÓ MEDIO MARATÓN ASFALTO 2019 (21k/D+1.400m).

Una semana después de su exhibición en Zegama 2019, Jornet se lanzó a disputar una clásica prueba Noruega en la que es ya un habitual. Y como es habitual en el, lo hizo con ganas: Logró llevarse la victoria y batir el récord de la prueba. Se trata del medio maratón de Geirangner: Un medio maratón con 1.400 metros de desnivel positivo en 1:26:48 que demuestran el potencial

KILIAN JORNET Y EL RETO DEL MARATÓN DE ASFALTO.

Probablemente, este 10k será un lógica estación intermedia en el objetivo de disputar al máximo una maratón de asfalto. Kilian tiene ahora 32 años y estña en plena madurez deportiva. De acuerdo con su tradición personal de buscar siempre nuevos retos, más allá de su zona de confort. ha querido abrirse tambien al asfalto y ya comentó su objetivo de afrontar en los próximos meses pruebas en asfalto. Queda por ver ahora la marca de este 10k. A partir de ahí, irá diciendo como y cuando afronta un maratón de asfalto.

KILIAN JORNET MARATÓN TOKYO 2020: Podría lograr mínina olímpica 2h11m30s según nos confirman los expertos Pablo Villalobos, Francesco Puppi y Greg Vollet. Hoy repasamos los datos de sus carreras realizadas en asfalto desde 2017, los últimos entrenamientos en llano, incluido el muy reciente Reto Marathon con dos tiradas de 10k sucesivas, así como sus características fisiológicas

Según nos confirmó hace apenas una semana su director deportivo Greg Vollet, quizá el inicio de esta reciente evolución de Kilian tenga que ver con el cambio de entrenamientos que se planteó para Sierrre Zinal 2019. Tras siete victorias previas en la cita suiza. que es desde hace años la carrera de montaña con mayor nivel deportivo del mundo. Jornet tenía aun un reto pendiente, batir el record firmado por Jonathan Wyatt (pentacampeón del mundo WMRA y dos veces olímpico) en este trazado en el año 2003. Cambió sus entrenamientos para ser más rápido, velocidad pura. Y le gustó, nos dice Greg, le gustó sentirse rápido.

Tanto así, que despues de correr Sierre Zinal 2019, ganar y batir el record de Jonathan, aun tuvo ganas los días siguientes de compartir una tanda de series sobre la pista de atletismo de Chamonix con otros dos cracks españoles, como son Pablo Villalobos y Andreu Simón. Un Andreu que tuvo tambien un año descomunal, peleando top5 en los dos mundiales ITRA y WMRA del año, más podio en la OCC de Chamonix.

 

KILIAN JORNET MARATÓN TOKYO 2020.

A expensas de esa marca de 10k del próximo 17OCT, no resulta descabellado pensar que según su potencial atlético y evolución reciente, Kilian podría lograr mínina olímpica 2h11m30s. Así nos lo confirmaban al inicio de este reportaje los expertos Pablo Villalobos, Francesco Puppi y Greg Vollet. Y así se puede intuir a partir de sus ultimas pruebas en este sentido, como el reciente Reto Matathon donde corrió dos tandas de 10,5km con apenas descando entre ellas, logrando los ritmos y marcas que podeis ver abajo, a ritmos sotenidos de 3mpk.

.

 

 

_________________________

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO