DOMUSA TEKNIK 40 Millas 2023: La ultra trail de Azpeitia abre inscripciones hoy

DOMUSA TEKNIK 40 Millas 2023: La ultra trail de Azpeitia abre inscripciones hoy. Nuestra sección TRAIL RUNNNING EUSKADI celebra la segunda edición de la Domusa Teknik 40 MLK. Esta cita con epicentro en Azpeitira, abre hoy inscripciones para la edición 2023,

La segunda edición de esta carrera de montaña de 65k/D+3.700m será el 6MAY23, saltando de 400 a 550 dorsales. Además, ofrece ya entrenos mensuales femeninos, guiados por figuras como Malen Osa o Sara Alonso, entre otras.  Arrancamos con videoresumen del recorrido, que repite el 2022


 

DOMUSA TEKNIK 40MILK 2023

La carrera del Valle del Urola crece en cantidad y calidad.

 

Hoy 16NOV a las 18h abre inscripciones la segunda edición de DOMUSA TEKNIK 40MLK que el próximo 14MAY permitirá a un grupo de 550 privilegiados disfrutar a la carrera del paisaje del Valle del Urola y del calor de una afición única en el mundo.

Azpeitia acogió con gran éxito en 2021 la edición inaugural de la Domusa Teknik 40 MLK, con epicentro en Azpeitia.Y es que, pese a la ola de calor que castigó esos días todo el tercio Norte, tanto el pelotón en carrera como voluntarios y afición nos depararon una gran prueba, donde Aritz Egea y Oihana Azkorbebeitia se proclamaron Campeones de Euskadi Ultra Trail. CRÓNICA LIVE DOMUSA 2022

domusa teknik 40 millas trail 2022 foto Alberto Beloki


 

DOMUSA TEKNIK 40MLK: EL TRAZADO.  (65k/D+3.700m)

La prueba deportiva cuenta con salida y meta en Azpeitia. El trazado original del 2022 se mantiene este 2023, por lo que llevará al pelotón por un hermoso recorrido, que representa lo mejor de estas tierras. Incluyendo el paso por las siguientes poblaciones y cimas:, como podeis ver abajo en el perfil de carrera

  • Localidades: Azpeitia, Errezil, Bidania-Goiatz y Beizama.
  • Cimas: : Arroita o Arauntza (612), Sañu (616), Gazume (1002), Hernio (1078), Murumendi (868), Izaspi (973), Hiruarrieta o Samiño (933) y Xoxote (912).

 

DOMUSJA TÉKNIK 40MLK: Una ultra trail «amable»…si controlas.

Se trata de una ultra trail de montaña: Y como tal, reservada a deportistas veteranos curtidos ya en esta especialidad. Ahora bien, dentro de la modalidad ultrera puede considerarse una prueba amable, por su longitud de maratón y medio, más un desnivel que sin dar facilidad alguna, no requiere un especial dominio técnico.

La meteo, como ya demostró en 2021 es quizá el factor más relevante en estos parajes. Tanto si sale un día de bochorno feroz, con calor y humedad como en 2022; como si llegara una tormenta que anegara todo en mares de barro, el  corredor debe contar con recuros para afrontarlo con garantías. Siempre apoyado, claro está, por una organización formada por expertos en la montaña.

Abajo podeis ver lo desgastados que llegaron los tres cracks del podio masculino 2022, tras disputar a tope estos 65k/D+3.700m bajo un bochorno feroz, por calor y humedad. Ténganlo en cuenta siempre…

Podio Domusa Trail 2022. Foto Mayayo


 

DOMUSA TEKNIK 40MLK: UN ÉXITO BASADO EN CUATRO PILARES CLAVE.

La edición inaugural confirmó las altas expectativas generadas por su lanzamiento para celebrar el aniversario del Club de montaña  Lagun Onak. Una apuesta basada en unos pilares clave la afición premió agotanto en pocas horas aquellos 400 primeros dorsales.

Esos mismos cuatro pilares clave seguirán sosteniendo la carrera este 2023:

La solidez y cariño puestos por toda la organización. Se apostó por una sola prueba y por un pelotón limitado, para garantizar la máxima atención a cada popular. Se mantiene una sola modalidad. Ahora bien, si en la primera edición se admitieron tan solo 400 dorsales, para 2023 serán 550 más. Crecer paso a paso, mimando cada detalle.

 Un recorrido con Azpeitia como epicentro. Un trazado que permite surcar todo el Valle del Urola, sus pueblos, bosques, cimas y caserçios. Rincones como Loiola verán pasar al pelotón rumbo a la feroz ascensión final al Xoxote como momento clave. Y es que allí llega el esfuerzo final, agónico cuando ya las fuerzas se han gastado que los corredores de montaña “amamos odiar” Un punto icónnico donde se espera que este 2023 la afición acuda a concentrarse para así apoyar a cada dorsal allá donde más lo necesita, .

La afición guipuzcoana, Nunca falla, sea una prueba ciclista, una media maratón de asfalto o una carreras de montaña, ellos estarán allí. Un apoyo tan natural para la gente de la tierra como valorado y agradecido por quienes vienen de fuera. Saber apreciar el esfuerzo de cada uno en lo que vale, sea el txapeldun o el último del pelotón, todos reciben un mismo apoyo de salida a meta. Aquí la GUÍA DEL ESPECTADOR ya preparada a tal fin.

Más que una carrera: La Domusa apostó desde el principio por un compromiso social coherente con este deporte. Así, si en 2022 ya estuvo trabajando junto a la Marea Urdina, para este 2023 se ha volcado en apoyar el deporte femeino, con grupos de entrenamiento mensual por y para mujeres. De ellos, los dos primeros han tenido ya el privilegio de ser guiador por Malen Osa primero y Sara Alonso después.

Por su parte, Marea Urdina, trabaja sobre  el autismo infantil y a la inclusión de las personas con diversidad funcional. Durante el día de la carrera se habilitará una zona para los niños y, además, se organizará una salida infantil justo después de la absoluta.


APERTURA INSCRIPCIONES HOY 16NOV-18H

Hoy a las 18:00 se abren las inscripciones para Domusa Teknik 40 MLK Mendi Lasterketa La organicación recomiendahacerlo a través de http://kronoak.com o http://rockthesport.com

 

 


 

RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.