Maratón Alpino Madrileño y Cross Telégrafo 2012: Videos de TODOS los corredores. Los últimos serán los más felices.

.

.

El Maratón Alpino Madrileño y el Cross Alpino Telégrafo 2012 han salido en el Telediario y hasta en el Marca. ¡Bravo! Hemos honrado y aplaudido como merecen a los grandes vencedores Alfredo Gil, María Luisa García, Raúl García Castán

Ahora, me gustaría pediros un momento para ver en acción, en algunos de los tramos más duros del Cross y MAM, a TODOS los corredores del pelotón. Las carreras de montaña, sobre todo cuando estamos en una ultra trail o en un  maratón de montaña, son esa sonrisa a cámara desde el fondo del pelotón mientras te arden los gemelos y se encogen tus pulmones. Que no cambie, nunca. 

En ambas pruebas hicimos un esfuerzo por lograr sacar a todos los corredores en esos momentos de agonía que nos regalan las rampas del Puerto de Navacerrada o del Alto del Telégrafo. Si en las idas y venidas de uno a otro punto se me pasó retratar algun dorsal, le ruego me disculpe. 

MARATÓN ALPINO MADRILEÑO 2012: VIDEO DE TODOS LOS CORREDORES

Este 2012 nos ha traído 377 supervivientes del MAM que cruzaron su meta con mil dolores y una misma sonrisa, tras dar vueltas por tres de las cimas emblemáticas del Guadarrama. Así lucía cada uno de ellos tras los primeros 7k de carrera y terminando la primera de las muchas duras ascensiones que debían afrontar ese día.

___________

CROSS ALPINO DEL TELÉGRAFO 2012: VIDEO DE TODOS LOS CORREDORES

El Cross Alpino del Telégrafo 2012 nos trajo 365 clasificados en meta. Habiendo corrido las dos, Maratón y Cross,  no sabría decir cual es más exigente. Cada uno en su estilo: Agonía pura sin descanso el Cross. Ritmo fuerte sostenido el MAM. Así pues, las tremendas rampas al Alto del Telégrafo me parecieron el perfecto “Mortirolo” para retratar a cada crossero. Ah! Y el “divertido” descenso de la pista de esquí, porque los cuadríceps….son de goma!! 😀

________________

CORREDORES DE MONTAÑA: LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS MAS FELICES

El ganador de una carrera por montaña se lleva la gloria, el champán y el ruido mediático. Pero habiendo tratado ya con muchos de los grandes en persona, os puedo asegurar que son ellos mismos los primeros que admiran la sonrisa de tímido orgullo que llena la boca del último superviviente de cada carrera.  A veces, incluso la envidian porque en el monte corremos ante todo para uno mismo, no para el ruido alrededor.  Quien dió todo lo que llevaba es un ganador, su puesto es lo de menos.

¡¡A todos los finalistas de MAM y Cross Telégrafo 2012, nuestra enhorabuena!!

________

  Y AHORA, SI TE ENGANCHASTE A LAS CARRERAS DE MONTAÑA…  

_________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com