Gran Trail Peñalara 110k 2014: Crónica, resultados, fotos y video. Nuevos records Pedro Bianco (12h52) y Alicia Chaveli (16h06). EL TOP100 CORRIÓ 2H12M más RÁPIDO

.

El Gran trail de Peñalara 2014 alcanzó su quinta edición este fin de semana a lo grande: Victorias y nuevos récord de carrera en la 110k, por Pedro Bianco (12h52) y Alicia Chaveli (16h04). Más calidad y cantidad que nunca en suprueba reina de 110k. donde entrar en top100 exige ahora correr 2h12m más rápido que hace un año. Tremendo avance.

Las positivas reacciones de élite y populares  en meta auguran un mayor desarrollo aún para una prueba que ya es puntuable para Spain Ultra Cup, Ultra trail Mont Blanc y Western States 100 Miles.  Aquí crónica, resultados completos y fotos del Gran trail Peñalara 110k. Próximamente, artículo a fondo con los detalles de las otras tres pruebas, el TP80K-TP60K-CNN10k 

Trail Peñalara 80k, Trail Peñalara 60k y Cross Nocturno Navacerrada 10k: Crónica, resultados y fotos aqui.

Salida del Gran Trail Peñalara 2014.

Salida del Gran Trail Peñalara 2014. Tensión e ilusion en cada rostro, a partes iguales.

______________________________________________

.

GRAN TRAIL PEÑALARA 110km/D+5.000m EDICIÓN 2014. 

Victoria y récord para Pedro Bianco (12h52m) y Alicia Chaveli (16h04m) 

Este 2014 las cuatro carreras del Gran trail Peñalara han gozado nuevamente una meteorología óptima que ayudó sin duda a que cada uno de los geteperos completara su aventura individual en el mejor Guadarrama posible.

La travesía integral del Guadarrama se completó por un trazado adornado aún con los últimos neveros en la cresta de Claveles, abundantes regueros de agua por todo el trazado y prados verdes en la alta montaña. Todo ello bajo una noche estrellada de partida, que dio paso despues a un día espléndo, con cielo azul y calmo que permitió disfrutar al máximo del evento y dejó imágenes imborrables.

Gran Trail Peñalara 2014: La Magia del Guadarrama

Gran Trail Peñalara 2014: La Magia del Guadarrama

 

CRÓNICA DE CARRERA GTP110K: La salida del IV Gran Trail Peñalara de 110km como prueba reina del evento se dio a las 22.30h, por segunda vez desde el mismo centro del pueblo de Navacerrada. El trazado de este año era ligeramente más largo que el anterior debido a un par de ajustes menores del mismo al paso por La Pedriza primero y las Pesqquerías reales despues, lo que no ha sido óbice para que del primer al último dorsal se haya corrido más y mejor que nunca, confirmando que la ultra trail en España acoge cada día un nivel más y más alto.

Aquí un breve video documental que refleja la tranquila confianza con que el pelotón tomaba la salida.

.

Así, de entre los ultreros inscritos  que vemos echar a correr en las imágenes para afrontar los 110 kilómetros de carrera y 5.500 metros de subida vertical de la misma, han sumado este año 368 clasificados finales en meta. Un salto importantes desde los 292 del año anterior en cantidad y en calidad, pues si para entrar en el top100 hace un año bastaba con 21h55, mientras que este año ha sido…¡2h12 minutos más rapido! Santigo Avila Romera marcaba el puesto 100º de la general de este GTP2014 entrando en 19h43m. Descomunal subida de nivel del pelotón en carrera.

Gran Trail Peñalara 2014: Cada vez más ultreros. Cada vez mejores en carrera.

Gran Trail Peñalara 2014: Cada vez más ultreros. Cada vez mejores en carrera.

El ganador de la prueba fue de nuevo el corredor argentino Pedro Bianco, superándose a si mismo desde los 14h33m del año anterior hasta las 12h52 de este año, pulverizando el record anterior de 13h31m. Pedro dominó la prueba con autoridad, marchándose con gran fuerza destacado en cabeza a partir del descenso de la Maliciosa. Segundo fue el valenciano Juan María Jiménez LLorens con 13h33m y tercero el catalán Marcel Batllé con 13h48.

Pedro Bianco, campeón gran trail peñalara 2014

Pedro Bianco, campeón gran trail peñalara 2014

En cuanto a la carrera de 110km femenina, gozamos de un gran duelo entra la catalana Judit Franch y la valenciana Alicia Chaveli que corrieron a la par hasta La Granja, en el km80 de la prueba. Allí, mientras Judit paraba a repostar, Alicia eligió arriesgar y forzar hacia adelante. La estrategia le resultó acertada y ganó con nuevo record en 16h06. Segunda llegó Judit en 16h31 y completó el podio la tambien valenciana Sonia Escuriola con 17h51m.

En la parte negativa, destacar la lesión por caída de Xari Adrián (campeona 2102 y record previo de carrera) en el sector de La Pedriza posterior a CantoCochino, con lesión de hombro que deberá recuperar durante un tiempo.

Alicia Chaveli campeona GTP2014

Alicia Chaveli campeona GTP2014

RESULTADOS COMPLETOS GTP110K:  

Clasificacion Gran Trail Peñalara 110k Completa 28jun14

________________

.

DECLARACIONES PEDRO BIANCO. 

Campeón GTP 2013 y 2014. Nuevo récord carrera 12h52m. 

«Estoy muy contento por ganar una vez mas el GRAN TRAIL DE PEÑALARA, muy emocionado al finalizar por el puesto, por la marca, por todo lo que pasé en los primeros meses de la temporada (recordar que estaba lesionado) creo que se juntó de todo un poco y todo a su punto por eso pude terminar ganando una gran carrera.

Pedro Bianco y Alicia Chaveli sonrientes con los trofeos recogidos.

Pedro Bianco y Alicia Chaveli sonrientes con los trofeos recogidos.

Quiero dar las gracias al Club RSEA Peñalara por la carrera, quiero dar las gracias a todos los organizadores con Felipe «Treparriscos» a la cabeza, quiero dar las gracias a todos los amigos en vivo, por telefono, por mensaje, por FB etc… que me dieron pilas para poder correr fuerte, quiero dar las gracias en especial a los colaboradores, voluntarios que incondicionalmente se quitan una noche de sueño de su vida.

Yo cuando deje de correr quiero ser voluntario por que me llenaría de orgullo poder decir que soy voluntario del Gran Trail de Peñalara, son unos fenomenos! Gracias a REBELD LIFESTYLE Gracias a BES-T ESPAÑA GRACIAS a Victoria e Isabella que son el amor motor de mi vida. En la carrera me pasaron cosas muy curiosas, divertidas, de nervios, de risas y de llanto… en breve vas a leer una cronica al detalle en mi FaceBook Pedro Bianco (Pagina) y aquí mismo en Carrerasdemontana.com»

_______________

.

HISTORIA GRAN TRAIL PEÑALARA 110k: Años 2010 – 2011 -2012-2013

En Carrerasdemontana.com hemos vivido en persona y corrido como un popular más el Gran Trail Peñalara 110k desde su nacimiento en 2010 hasta ayer mismo. Aquí teneis nuestro resumen, año a año, de la evolución de la carrera. Una prueba que sigue creciendo, paso a paso hoy ya consolidada como referente nacional e internacional.

.

Salida Gran trail Peñalara 2010. Foto: MemphisMadrid Kataverno.com

Salida Gran trail Peñalara 2010. Foto: MemphisMadrid Kataverno.com

Gran Trail Peñalara 2010. Crónica, resultados y fotos aquí. 

Gran Trail Peñalara 2011. Crónica, resultados y fotos aquí.

Gran Trail Peñalara 2012. Crónica, resultados y fotos aquí.

Gran Trail Peñalara 2013: Crónica, resultados y fotos aquí.

_________________________

.

GRAN TRAIL PEÑALARA 2014. Galería fotos.

Aquí os adelantamos una pequeña galería de las fotos tomadas antes, durante y despues por nuestro equipo habitual. Próximamenete iremos ampliando y colgando más

___________________

.

MAS INFO SOBRE GRAN TRAIL PEÑALARA Y OTRAS ULTRAS. 

________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com