Pau Capell y su pasión por el Trail: Entrevista por Mayayo y autorretrato personal del campeón Transgrancanaria, Ultramallorca y líder Spain Ultra Cup.

.

Pau Capell arrancó su calendario de carreras de montaña 2015 con nuevo enfoque personal. Tras irse asentando en el mundillo del trail running en los últimos años, en 2014 lo vimos ya al frente de algunas pruebas. Pese a su juventud, con apenas 23 años ya se planteó esta temporada con el objetivo de ganar carreras y luchas por la general de la Spain Ultra Cup.

Y no pudo arrancar mejor. Con el apoyo de Compressport y Nathan, ha sumado doblete en Transgrancanaria 83km así como en la Ultra Mallorca 115k de la pasada semana. Su próxima cita, en la Transvulcania, con gran parte de la élite mundial. Aquí repasamos su trayectoria a fondo, mediante la entrevista hecha por Mayayo en Palma y su propio autorretrato personal. 

Pau Capell suma la segunda victoria 2015 en Ultra Mallorca.

Pau Capell suma la segunda victoria 2015 en Ultra Mallorca. Foto: Jcdfotografía para Carrerasdemontana.com

___________________

.

PAU CAPELL, ENTREVISTADO POR MAYAYO TRAS GANAR ULTRA MALLORCA. 

Objetivos 2015: De recién llegado a pelear en cabeza del peloton ultrero. 

El pasado 2014 fue sin duda un año importante para Pau, con victorias ya de cierta entidad. El trabajo sostenido con su entrenadora Laia Díez iba dando resultados, haciendo del antiguo futbolista un joven ultrero cada día más convencido de sus posibilidades. Tanto así que tras batir llegando desde atrás en Transgrancanaria a Zaid Ait Malek y David Lutzardo, su estrategia de carrera en Ultra Mallorca  fue desde un principio tomar la cabeza del pelotón y tratar de abrir brecha desde el primer minuto.

Y sin embargo….por un error en carrera, todo el grupo de cabeza se pasó un giro en los primeros kilómetros, apenas salidos de Andratx y Pau se vio de repente el último de un pelotón de 800 dorsales.  Aquí hablamos a fondo de lo que pasó despues, en los 109km que le quedaban por luchar hasta la meta de Pollença. Tambien de sus próximas ilusiones en Transvulcania, la CCC del Mont Blanc y la Ultra Pirineu. En ellas, tendrá ocasión directa de medirse a otros jovenes talentos de su generación, como Dakota Jones y Manuel Merillas. Sin duda, una piedra de toque para conocer en qué punto exacto se encuentra en su evolución deportiva.

________________

.

SOY PAU CAPELL…

Soy Pau Capell, corredor de ultradistancia. Tengo 23 años, soy ingeniero y actualmente trabajo en Xalenx, empresa organizativa de eventos, pero buena parte de mi tiempo libre lo dedico a hacer aquello que me apasiona, que es correr por montaña. Desde pequeño me ha gustado practicar deporte, cualquier tipo de deporte, pero siempre viviendo disfrutando de lo que me gusta.

Empecé a competir en trail cuando me recuperé de una rotura de ligamento cruzado y menisco. El futbol era mi pasión, pero siempre tenía características más propias de corredor que de futbolista, por lo que me lancé a hacer lo que me gustaba más, que era correr. De esta manera empecé a correr por asfalto (lo hacía previamente) y largas distancias. Una vez pisé la montaña ya me quedé allí.
Pau Capell, entrevistado en la meta de Transgrananaria por MemphisMadrid.

Pau Capell, entrevistado en la meta de Transgrananaria 83k como campeón,  por MemphisMadrid.

.
El entorno natural, la vida que te da, la esencia, la personalidad, todo lo que la rodea hace que lleguemos a tocar el cielo con la punta de los dedos, y es por eso que me gusta tanto correr largas distancias. Entreno la mayor parte del tiempo en Sant Boi de Llobregat, mi población, y es allí donde he aprendido a conectar con la montaña. Al final todo acaba en un instante, al final de nuestros días siempre hay un instante que recordamos, y entrenando puedo llegar a encontrarlo sin duda.
Me considero un afortunado porque me lo paso bien, me gusta lo que hago y tengo la posibilidad de hacerlo. Mi pareja y familia me acompañan en las pruebas y es lo más importante para mi, ya que en pruebas de Ultra Trail es muy importante tener este respaldo de la gente que más necesitas.
Pau y su equipo de apoyo en Soller, tras 69k de la Ultra Mallorca, con 43k aun a meta.

Pau y su equipo de apoyo en Soller, tras 69k de la Ultra Mallorca, con 43k aun a meta.

Este año quiero puntuar en la Spain Ultra Cup, intentar hacer un papel importante pero sabiendo que con la poca experiencia tampoco puedo obligarme a grandes objetivos. Además participaré en 3 pruebas importantes a nivel internacional como son Transvulcania, Ultra Pirineus y CCC Montblanc. La base de todo es disfrutar y pasármelo bien, y si es así entonces llegarán los resultados.
 
Desde que me lesioné me persigue una frase que recuerdo cada día:
 
“Lluita pel que vols i estima el que tens” – “Lucha por lo que quieres y quiere lo que tienes”
Pau liderando el pelotón Ultra Mallorca desde la misma salida.

Pau liderando el pelotón Ultra Mallorca desde la misma salida.

Si quieres saber más de Pau, puedes leer aquí su propio blog personal.

_____________________

.

MÁS SOBRE CORREDORES DE MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com