Alpinultras y Raidlight becarán tres ultreros en su circuito 2016: De Emmona (27MAY) a Valls d´Aneu (2JUL) y Canfranc (10SEP) con #alpinultrasbecas

.

El proyecto Alpinultras y Raidlight convocan desde hoy hasta el 29 de Febrero sus #alpinultrasbecas: Buscan tres ultreros veteranos para que puedan disputar al completo su circuito 2016 disfrutando así de Emmona Ultra Trail (27Mayo); Ultra Valls d´Aneu (2Julio) y Ultra Canfranc (10Sep)

Para quien no conozca estas grandes travesías de alta montaña, os dejamos primero el video oficial del circuito que en 90 segundos presenta estas ultra trai, todas ellas basadas en el estilo alpinruning y a continuación entramos en los detalles de la convocatoria y mecánica a seguir.

___________________

.

#ALPINULTRASBECAS: Mecánica y convocatoria. 

Tres Anillos, para los señores Elfos de las Montañas…

 

Hace unas semanas os trajimos en vivo desde Barcelona el lanzamiento del proyecto Alpinultras, que engloba sello, circuito y estudio médico. Su objetivo es potenciar las travesías de ultrafondo en alta montaña, sean o no pruebas competitivas. En 2016 arranca trabajando con tres herramientas: Un sello que las identifique, un circuito deportivo que las dé a conocer y un estudio médico que ayude a cada montañero participante, tomando datos antes, durante y despues de cada travesía realizada.

A día de hoy el proyecto cuenta ya con seis trazados acreditados con el sello, ofreciendo así grandes rutas de montaña en el Pirineo Catalán, Pirineo Aragonés, Picos de Europa y la travesía integral de la isla de Tenerife al completo. En la parte competitiva, existe tambien un circuito que engloba a las tres pruebas citadas inicialmente y finalmente cada ultrero participante en las pruebas podrá formar parte del estudio médico preparado por el Dr. Clemente, con toma de datos a pie de dorsal en salida y meta.

Como coordinador del proyecto Alpinultras, nuestro editor Mayayo comparte aquí  las razones y objetivos que han impulsado esta propuesta de becas:

Las becas Alpinultras Raidlight son a nuestra pequeña escala, una forma de agradecer la pasión que tantos aficionados han demostrado desde hace años por las pruebas de estilo alpinrunning en general. Y más recientemente, por nuestro proyecto en particular, desde que anunciamos oficialmente su lanzamiento en Barcelona, junto a los directores de las cinco travesías que ya entonces contaban con el sello del proyecto. A ellas hay que añadir la tinerfeña Faro a Faro de la que ya os hablamos tambien aquí. 

Presentación Alpinultras en Barcelona. Foto: Generalitat.

Presentación Alpinultras en Barcelona. Foto: Generalitat.

 

Así, desde la organización de Alpinultras seguimos volcados en potenciar las mejores travesías de ultrafondo en la alta montaña: Del Pirineo a los Picos de Europa a incluso las Islas Canarias. Las becas que hoy presentamos no son sino un nuevo paso en la misma dirección. 

En colaboración con nuestro equipador Raidlight, hoy lanzamos tres becas de dorsal y alojamiento con las que disputar las tres pruebas a por todas. Al estilo de aquella bonita leyenda de Tolkien, desde hoy y hasta el 29 de Febrero buscamos tres verdaderos “Señores” entre los elfos enamorados de las Montañas. Tres veteranos curtidos en este ambiente y con unas ganas enormes de vivir esta aventura desde dentro con nosotros para poder hacerla llegar a todos los aficionados a lo alpino.

El jurado lo componemos cinco personas: Dos de entre responsables de la organización general y por supuesto los tres directores de carrera de las pruebas implicadas. Y por cierto, todos nosotros somos tambien corredores de montaña que hemos vivido unas cuentas aventuras similares ya. Desde aquí, todos los miembros del equipo queremos agradecer tambien su apoyo a Raidlight España que nos ayudará equipando tanto a la organización como, mucho más importante, a cada uno de los “Alpinos” que logren completar las tres grandes travesías del circuito este 2016. 

Los detalles de la mecánica y convocatoria los podeis leer en la web oficial del proyecto: Alpinultras.com. Por mi lado, solo destacar que la ilusión por compartir con los demás las #alpinultrasbecas y la experiencia probada en pruebas similares de alta montaña, son los criterios decisivos de un apoyo cuyo valor económico supera los 600€. Para certificar esa experiencia hemos decicido recurrir a la fuente oficial que mayor número de corremontes y de carreras de montaña tiene hoy registrados en su base de datos, como es el Palmarés completo de cada ultrero certificado en el ranking ITRA del que os hemos hablado ya aquí en varias ocasiones.

Aquí os dejo mi caso práctico del ranking ITRA de los tres ultimos años, 543 puntos me da. Y en recuadro verde, como veis otro clic para acceder al palmarés completo desplegable. Espero que esto le ponga las cosas más fáciles a quien no esté aun familiarizado con esta herramienta que decide, junto a otros factores, quien es invitado a pruebas tan relevantes como el Ultra Trail World Tour o la Ultra Trail Mont Blanc, entre otras.  

Clica en la imagen para acceder ranking ITRA oficial y buscar ahí tus propios datos.

Ranking ITRA Mayayo @moxigeno 15feb16

Ranking ITRA Mayayo @moxigeno a fecha 15feb16

.

En fin, espero os guste la idea y os pido solo una cosa… No seais egoístas, si poder correr descubrir estas tres grandes travesías de montaña como invitado de la organización os parece algo que vale la pena, compartidlo tambien con familia y amigos. Al fin y al cabo, así hay más opciones tambien de que vaya alguien de tu cuadrilla para vivir juntos la aventura, no? 🙂 

______________________________

.

BECAS ALPINULTRAS RAIDLIGHT 2016. COMO APUNTARSE. 

Comunicado oficial de la Organización.

 

¿Qué es el circuito Alpinultras 2016? Dentro de las seis travesías que este 2016 cuentan ya con el sello Alpinultras, tres de ellas os ofrecen la primera edición del Circuito Alpinultras de competición. Las fechas y lugares son: 27 de Mayo en la Emmona Ultra Trail; 2 de Julio en la Ultra Valls d´Aneu y 10 de Septiembre en la Ultra Canfranc-Canfranc. Ahora mismo las tres tienen inscripciones abiertas y quedan aún plazas disponibles en ellas.

¿Qué son las Becas Alpinultras Raidlight? Las Becas Alpinultras Raidlight otorgan a tres corredores de montaña veteranos, con ilusión por el proyecto y un dominio del medio acreditados, la posibilidad de competir en las tres pruebas: Emmona Ultra del 27 de mayo, la Ultra Valls d´Aneu del 2 de Julio y la Ultra Canfranc-Canfranc del 10 de Septiembre.

¿Qué supone cada beca? Un valor económico superior a los 600 euros, puesto que cada una incluye: Dorsal para un ultrero participante, en cada una de las tres pruebas más alojamiento en régimen de habitación doble (alojamiento y desayuno) durante dos noches en las fechas de cada una de la prueba correspondiente, de acuerdo con la organización de cada una de las travesías del circuito.

¿Cómo inscribirse? Remitiendo correo electrónico al contacto oficial de la organización en alpinultras@gmail.com, con los datos completos que se piden a continuación, así como dejando un comentario al final de este artículo especificando que deseas participar.

Datos a remitir: Nombre y apellidos, DNI. Datos de contacto por: Teléfono/correo electrónico/facebook y twitter. Fecha nacimiento. Palmarés completo ITRA. Número puntos en índice de rendimiento ITRA a fecha FEB 2016:

¿Quién ganará las becas? Las tres personas que el jurado de la organización de Alpinultras designe por concurso de méritos.

Se valorarán dos ejes, la ilusión por el proyecto Alpinultras por un lado, la experiencia y conocimiento de las travesías de ultrafondo en alta montaña por el otro:

  • Ilusión: el interés demostrado por cada participante en dar a conocer a la afición el proyecto completo de Alpinultras con sello, circuito y estudio médico. Para ello, te agradecemos mucho si nos ayudas a compartir la convocatoria en tus medios sociales de facebook y twitter usando la etiqueta #alpinultrasbecas para que podamos hacerle seguimiento.
  • Experiencia y dominio del medio: La experiencia y dominio de las travesías de ultrafondo en alta montaña, que se acreditará mediante el palmarés completo del corredor listado y validado de acuerdo al Ranking ITRA así como el índice de rendimiento de 1 a 1.000 puntos que refleja el mismo.

 

¿Cuándo se cierra el plazo de inscripción? El plazo estará abierto hasta los mails y comentarios recibidos hasta el 29 de Febrero, a las 12 de la noche.

¿Cómo se comunicarán los tres ganadores? Lo haremos mediante noticia en esta propia web que difundiremos tambien a partir del 1 de Marzo en nuestros medios sociales de facebook y twitter.

________________________________

.

ALPINULTRAS. Galería fotos. 

Aquí os dejamos una buena galería de fotos de personas, pueblos y tierras que formamos parte de las seis travesías de ultrafondo en alta montaña que hoy lucen ya el sello Alpinultras. Si organizas alguna gran travesía de ultrafondo en alta montaña y quieres proponerla para el mismo, puedes hacerlo sin cargo alguno, remitiendo los datos de la misma en detalle a: Alpinultras@gmail.com. Allí lo recibirá y estudiará la comisión responsable de este apartado, dentro de la organización.

__________________________

.

MÁS SOBRE RUTAS DE MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL RUNNING. 

_________________________ 

 

Anuncios