ENTRENAMIENTO TRAIL RUNNING MIGUEL HERAS: LESIONES Y ENTRENAMIENTO CRUZADO.

ENTRENAMIENTO TRAIL RUNNING MIGUEL HERAS: LESIONES Y ENTRENAMIENTO CRUZADO. Nuestra sección ENTRENAMIENTO TRAIL recupera hoy, por sugerencia de nuestro lector Nando recuperamos dos entrevistas muy especiales de nuestro archivo, con un Miguel Heras que parece eterno. Pasan los años y sigue rindiendo a tope.

La primera entrevista se grabó en La Barranca en pleno Guadarrama en 2012, mientras Miguel compartía con nosotros su estratgia de entrenamiento cruzado a la hora de superar lesiones. Tras ella, repasamos cinco años despues sus ilusiones para 2017 tal como las compartía con Mayayo en la previa del Ultra Trail Mont Blanc.

 


 

ENTRENAMIENTO TRAIL RUNNING CON MIGUEL HERAS

Entrevista por Mayayo en Chamonix, previo al Ultra Trail Mont Blanc.

 

ENTRENAMIENTO TRAIL MIGUEL HERAS: ULTIMAS CARRERAS 2020. De Canfranc a La Covatilla.

Pasan los años y ahí sigue Miguel, dale que dale. Siempre con el mismo talento y siempre buscando nuevos retos pese a ese duro historial de lesiones a cuestas. Este 2020 le hemos visto brillar en dos carreras recientes, tras la pandemia. En Septiembre participó en la 14ª edición de la mítica Maratón Canfranc Canfranc, donde han ganado los grandes élites españoles e internacionales.

La Canfranc nos trajo una edición de record, fantástica que se disputaron el campeón 2019 Samuel Dávila de Venezuela, Thibaut Baronian,el francés del Salomon International que ya lograra plata en Zegama tras Kilian y el veterano bejarano. Al final, Miguel se hizo con el bronce, por delante de corredores de nivel internacional como Mathieu Delpeuch o nuestros Borja Fernández (bronce campeonato españa trail 2020) y Santi Mezquita, veteranos ambos de la seleccion española.

Tras ella, este Octubre le ha visto disputando Ultra Trail La Covatilla ganando en su Sierra de Béjar una edición especialmente dura por la meteo y ante rivales tan curtidos como el vasco Iokin Garai, campeón de Hiru Haundiak que solo pudo ser segundo tras Miguel.

ultra trail la covatilla 2020 miguel heras campeón. foto org.


 

ENTRENAMIENTO CRUZADO.

Del esqui a las carreras de montaña.

Casos Jornet, D´Haene, Cardona y más. Radio Trail Mayayo