KILIAN JORNET, LUIS ALBERTO HERNANDO Y ARITZ EGEA LIDERAN RANKING 2017 DEL TRAIL EN ESPAÑA. Entrevista Luis y Aritz en #Radiotrail

.

Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando y Aritz Egea lideran el ranking 2017 de ITRA para los corredores de montaña españoles. La clasifiación mide el conjunto de las cuatro modalidades que contempla (Hasta-42k/Hasta-69k/Hasta-99K/+100k). Esta clasificación valora el palmarés acumulado por trienios, por lo que les siguen tanto nuevas estrellas como Jan Margarit (4º); veteranos consistentes como Miguel Heras (5º) e incluso corredores que han perdido alguna temporada por lesión, como Manuel Merillas (6º).

.

Desde Carrerasdemontana.com hemos invitado a los tres líderes a charlar en nuestro programa #radiotrail de cada Lunes en Maratonradio.com. Tanto Luis como Aritz tuvieron la cortesía de atendernos y con ellos repasamos lo que han sido estos años. Hablamos de rivales, entrenamiento y opiniones personales sobre la seguridad en la carreras de montaña. Dale al click abajo para oír el programa íntegro. Aquí puedes repasar tambien cada emisión de radio ya realizada.

_____________________________________

.

CORREDORES DE MONTAÑA ESPAÑOLES: QUINCE EN EL  TOP100 MUNDIAL. 

.

El ranking trienal publicado por ITRA no es la única clasificación del trail running mundial que podemos tomar como referencia, por supuesto. Hay otros que dependen de importantes competiciones globales, como los publicados por la Copa del Mundo Skyrunning o la Ultra Trail World Series. Sin embargo, por la amplitud de su base de datos, el de ITRA es absolutamente único, pues mientras otras bases miden los resultados de entre 20-30 carreras, el que hoy traemos como registra los resultados de más de 10.000 carreras de montaña disputadas por todo el planeta y entre ellas suma los resultados de 1,1 millones de corremontes (¡!) Aquí podeis ampliar info del ranking, si quereis saber más de como se mide y pondera cada carrera, así como de otros servicios que presta la asociación internacional de trail running.  De ahí es de donde salen Kilian, Luis y Aritz como los tres mejores al cierre de este 2017.

.

Por eso debemos felicitarnos de que nuestros primeros seis espadas nacionales se coloquen todos en el top25 mundial y tras ellos podemos seguir a otros ocho grandes corredores españoles en el top100 mundial, que podemos listar como sigue: Pau Capell (41º); Hassan Ait Chaou (47º); Eugeni Gil (57º); Tófol Castanyer (59º); Pere Rullán (60º); Cristofer Clemente (62o); Javi Domínguez Ledo (73º); Dani García (79º) y finalmente Jessed Hernández (81º). Aquí podeis repasar la lista completa de esos 100 cracks mundiales.

__________________

.

PRÓXIMAMENTE: LAS MEJORES CORREDORAS DE MONTAÑA. La llegada del parón navideño en la radio junto a las dificultades de contactar en estas fechas con algunos de ellos han hecho que dejemos el artículo sobre las mejores corredoras de montaña para próximas fechas. Pero desde ya os adelantamos que tambien ahí las corredoras del Pirineo sur se cuentan entre las mejores del planeta. Aquí puedes leer algunos de nuestros artículos dedicados a grandes corredoras de montaña. 

______________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com