Travesera Picos de Europa 2020 cancelad: Travesera Picos de Europa 2021 nos espera el 5-12JUNIO

.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 confirma hoy la cancelacion de Travesera Picos  Europa.  La Travesera 74k estaba prevista el 13JUN, mientras que Traveserina 44k tenía el 6JUN como fecha, pero no podrá ser. Nos veremos en 2021 los días 5 y 12 de Junio.

Arrancamos con el video del record fijado por Manuel Merillas en 2019 como aperitivo y vamos despues con la comunicación oficial recien lanzada y con lo que supone de especial esta carrera.

_______________________________________

.

.

TRAVESERA PICOS EUROPA 2020 CANCELADA. 

.

Desde el Comité Organizador de la Travesera Oquendo Picos de Europa, y tras analizar en profundidad la actual situación provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, hemos decidido SUSPENDER las dos pruebas de la edición 2020, VIII Traveserina Oquendo y XVII Travesera Oquendo Integral Picos de Europa. Hemos alargado la decisión mientras hubiera un hilo de esperanza, pero a día de hoy creemos que debemos tomar la decisión de SUSPENSIÓN de la carrera para garantizar la seguridad y salud de toda la comunidad que forma parte de la Travesera Oquendo: corredores, voluntarios, miembros de la Organización, así como toda la población de los concejos por donde discurren las pruebas.

 

Las carreras se SUSPENDEN hasta el año que viene para las fechas 5 y 12 de junio respectivamente. Somos conscientes y lamentamos el negativo impacto económico que supone la suspensión de estos eventos sobre la economía de los negocios locales en los que se celebran.

A todos aquellos corredores que teníais dorsal para esta edición se os ofrece dos posibilidades:

1. Mantenimiento del dorsal para la edición de 2021. Si optas por mantener la inscripción no será necesario hacer nada.

2. Cancelación y devolución del 100% del importe de la inscripción. La Organización asume íntegramente los gastos imputables hasta la fecha, siendo sólo posible mediante la reutilización del material ya adquirido para la próxima edición del 2020+1.

En el caso que optes por esta opción, debes acceder a la “Zona Privada del Corredor” disponible en la web de la carrera y seguir las instrucciones, antes del 30 de abril. Si se solicita la devolución se pierde todo derecho para la edición de 2021. Para las plazas que se generen fruto de las cancelaciones, se realizará un sorteo entre los preinscritos que en 2020 no obtuvieron dorsal.

Desde la Organización queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento al Gobierno del Principado de Asturias, Ayuntamientos de Cabrales y del resto de los municipios afectados, Parque Nacional Picos de Europa, FEMPA, Guardia Civil de Montaña, Protección Civil de Caso y Grupos de Montaña que ayudan a la Organización, así como a todas las personas que desinteresadamente año tras año vienen colaborando para hacer posible esta bendita locura que es la Travesera Oquendo.

Hacer extensible este agradecimiento a las empresas que colaboran para sacar adelante la carrera y sin cuya ayuda sería imposible organizar una carrera como la Travesera/ina: Cafés Oquendo como patrocinador principal de la carrera, Caja Rural de Asturias, Sidra de Asturias, Ternera Asturiana, Consejo Regulador del Queso de Cabrales, Refugio de Urriellu, Casa Cipriano, Casa el Chiflón Bulnes, Hotel Principado de Europa, Coca-Cola, Agua de Cuevas, Herdicasa, Dinave, Grupo Tartiere Auto, Ranasella, Sport HG, Comercio y Hostelería de Cabrales, La Gesta centro de estética, Visualit, Bidtravel. Picos de Europa siempre estarán ahí, y siempre será un buen momento para poder visitarlos, correr por ellos y descubrir nuevas rutas que nunca te dejarán indiferente. ¡Contamos con vuestro apoyo en 2021 y allí nos veremos! Comité organizador Travesera Oquendo Picos de Europa. Grupo Montaña Ensidesa Gijón.

 

_____________________

 

TRAVESERA PICOS EUROPA 2020: EL PORQUÉ DE SU MAGIA.

Travesera (74k/DT13.145m) y Traveserina (44k/DT7.000m)

.

Un año más tanto Travesera Picos de Europa como Traveserina han batido récords de preincripciones para el sorteo de las 450 plazas por prueba. Más de 2.100 candidatos están inscritos al sorteo de dorsales que se celebrará el próximo jueves 9 de enero a las 19 horas en el Grupo Montaña Ensidesa de Gijón,  como entiidad organizadora de la prueba.

TRAVESERA (74k/DT13.000m). 761 INSCRITOS PARA 450 PLAZAS. La prueba reina tendrá lugar el día 13 de junio con salida en Covadonga y llegada a Arenas de Cabrales después de atravesar los tres grandes macizos de Picos de Europa en un máximo de 21 horas. Según los datos recopilados históricamente, se trata de la carrera de montaña más difícil de terminar por un popular, pues a la longitud y desnivel une la enorme dificultad técnica del terreno y el plazo de tiempo limitado.

La Travesera Integral Picos de Europa Cafés Oquendo con sus 74km y más de 13.000 metros de desnivel acumulado, conocida como la bestia o la carrera de las carreras, continua manteniéndose como una de las carreras de referencia en el mundo del Ultra trail. Para esta XVII edición el número de solicitudes ha ascendido a 761 con representación de 11 nacionalidades diferentes y todas las comunidades autónomas del ámbito nacional.

.

La meta más exigente de España: Según los datos recopilados históricamente, se trata de la carrera de montaña más difícil de terminar por un popular, pues a la longitud y desnivel une la enorme dificultad técnica del terreno y el plazo de tiempo limitado.  La acompañarían en el podio los 100km del Ultra Canfranc por un lado y los 52km de su vecina Desafío El Cainejo, ambas tambien muy destacadas por el alto nivel de exigencia técnica y alpina.

Panorámica Picos de Europa. Foto: Luis Lastra.

TRAVESERINA (45k/DT7.000m). 1,143 INSCRITOS PARA 450 PLAZAS. La Traveserina Oquendo sigue su crecimiento exponencial con 1143 solicitudes y al igual que la Travesera tienes representación de todas las comunidades autónomas nacionales y 12 nacionalidades diferentes. Tal como ocurre con citas como el Gran Trail Peñalara o La Ehunmilak, la hermana pequeña ha superado en inscritos a la prueba reina.

Un síntoma de madurez más que bienvenido, puesto que el pelotón ultrero demuestra saber medir fuerzas y escoger retos acorde a su preparación y objetivos. Lejos van quedando ya los tiempos del «Ultra más grande, ande yo o no ande» 

La Traveserina 2020 tendrá lugar el 6 de junio con salida a las 8:30 de la mañana de Sotres y llegada a Arenas de Cabrales después de recorrer sus 45km más de 7000 metros de desnivel acumulado en un máximo de 11 horas.

______________

.

CAMBIOS CALENDARIO CARRERAS DE MONTAÑA 2020: CARRERAS CLAVE. 

._________________

..

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com