Corredores de montaña: Teresa Nimes, del Lafuma Ibérica. «Desde que hice cima en MontBlanc, solo pienso en dar la vuelta al Macizo…»

Teresa Nimes, del equipo formado por Lafuma España  es otro de los nombres destacados entre los corredores de montaña nacionales.  Pudimos compartir tiempo con ella en el pasado GR10xtrem 2012, donde tras un bonito duelo con Nerea Martínez, acabó victoriosa. Aquí tenemos sus reflexiones personales apenas a unas horas de disputar su primera Ultra Trail Mont Blanc, y hacerlo como una de las corredoras de montaña destacadas en la línea de salida. ¡Fuerza Teresa!

Teresa Nimes, del equipo Lafuma Ibérica, vencedora en GR10xtrem 2012.

_____

MI VISIÓN DEL ULTRA TRAIL MONT BLANC 2012, por Teresa Nimes.

«Afronto este Ultra Trail Mont Blanc con mucha ilusión  pero teniendo muy presente que tal vez sea una prueba demasiado larga para mí,  ya que sólo llevo un año haciendo carreras de montaña de larga distancia y apenas  he sobrepasado los 100 km en competición. Sin embargo  también reconozco que en lo personal  es un reto muy importante y deseado, así  que espero poder suplir esa falta de experiencia en carreras de tan larga distancia con las ganas de demostrarme a mi misma de que lo puedo conseguir.

Hace dos años hice cumbre en Mont-blanc y desde entonces sólo pienso  en poder cumplir el sueño -como tantos otros corredores de nontaña- de dar la vuelta al gran macizo: mentiría si digo que sólo quiero terminar, porque lo que quiero es;  terminar, disfrutar y compartir con mis compañeros  esta grata experiencia llenandome de buenas sensaciones.

Ultra trail Mont Blanc 2012: Mapa de carrera.

Al fin y al cabo para mí las carreras de montaña son una forma de entender la vida; una forma de comunicarme y expresarme con el mundo y aunque en ocasiones tenga momento duros, el haber dado lo mejor de mi misma siempre lo compensa todo, independientemente del resultado.

Después de esta UTMB 2012,  vendrán otras dos carreras importantes, Cavalls del Vent y Templiers,  que me permitirán  puntuar  junto a la Transvulcania en las Skyrunner world series. Tal vez estas carreras estén  más acorde a mis características como corredora, pero lo que está claro es que Montblanc es Montblanc… es un sueño, es una ilusión y por supuesto una forma de amar; de amar aquello a lo que dedicas tanto tiempo y te hace feliz cada día. Y eso me hace sentirme afortunada.

Por último, quería agradecer a LaFuma, Running Team, Suunto y 226ers el ayudarme durante mi preparación. Y por supuesto, tambien a mis amigos y familia, tanto los que comparten mi pasión por la montaña, como a los que no, porque todos ellos saben que en la montaña y corriendo soy feliz.»

Teresa Nimes, corredora de montaña.

____

CORREDORAS DE MONTAÑA: TERESA NIMES. Galería de fotos 2012.

________

Si quieres conocer mejor a otros corredores de montaña de referencia: Aquí tienes las entrevistas Mayayo en video con Salvador Calvo, Miguel Heras, Mireia Miró, Nerea Martínez, Seb Chaigneau, Fernanda Maciel, Aitor Leal, Juanma Agejas, Julia Böttger, etc..

PROGRAMA COMPLETO ULTRA TRAIL MONT BLANC 2012

________

MÁS INFO SOBRE LAS CARRERAS DE MONTAÑA

Carreras de montaña destacadas 2012: Del Guadarrama a las Rocosas, pasando por Alpes, Pirineos y mucho más