Corredores de montaña: José Vicente Benito (Lafuma – KulumSport) De 3º en GRP Pirineos a disputar el UTMB Alpino, en una semana. ¡Fuerza!

José Vicente Benito es un corredor de montaña apoyado por LafumaKulum. Tras abordar las ultra trail en 2.009 ha ido progresando hasta plantearse este Agosto 2012 un reto muy especial: Por primera vez en la historia de ambas carreras, quiere disputar dos ultras míticos en una semana: 24Ago – Grand Raid Pyrenees (160km/D+10.000m) / 31Ago – Ultra Trail Mont Blanc (165km/D+9.500m) Charlamos sobre su temporada 2012 y sobre el reto que le espera en esta entrevista de Mayayo con el, nada más bajar de su podio en GRP 2012. Primera parte de la aventura, pasada con nota. ¡Grande!

Jose Vicente Benito en Grand Raid Pyrenees 2012, saliendo de Artigues.

Que no, que parecen no acabarse nunca los nombres destacados de corredores de montaña nacionales. El pasado 24-25-26 Agosto pudimos compartir con Jose Vicente el duro Grand Raid Pyrenees 2012 que con sus 160k/D+10.000 dejó los 870 dorsales repartidos en solo 352 finalistas. Una criba de la que este morrosko salió más que bien, con un 3º puesto en el podio, tras Konichi Yamamoto y Vincent Delabarre.

Podio Grand Raid Pyrenees 2012 160k: 1º Yamamoto 2. Delabarre 3º Benito

No fue casualidad, claro, sino fruto de una progresión dentro de los entrenamientos y carreras de ultra trail que le llevo a cargar muchos más kilómetros en los últimos tiempos y por tanto a un período difícil de competición en el primer semestre del 2012, con sensaciones malas o regulares en pruebas como Transgrancanaria, Gran Trail Peñalara (3º) e incluso Ehunmilak (7º). Sin embargo, parece que ahora el cuerpo por fin  ha ido asimilando las cargas y tras un arranque de GRP con malos momentos el rendimiento de José Vicente fue a más, a más y -pese al sueño y a un Pablo Criado que venía enorme por detrás – al final cruzó meta en un tercer puesto bien asentado.

Por tanto, desde su punto de vista, ocasión perfecta para completar la segunda parte del reto, ya sin presión: Recuperar con el mayor cuidado y rapidez posibles para volver a casa,  tomar luego el avión de nuevo y al fin poder tomar el 31de Agosto esa largada del 10º Ultra trail Mont Blanc en Chamonix. Mejor escucharlo en sus propias palabras, pues la aventura…tendrá éxito o no, pero arrojo le sobra.

____

CORREDORES DE MONTAÑA: José Vicente Benito. Galería fotos 2012.

____

________

Si quieres conocer mejor a otros corredores de montaña de referencia: Aquí tienes las entrevistas Mayayo en video con Salvador Calvo, Miguel Heras, Mireia Miró, Nerea Martínez, Seb Chaigneau, Fernanda Maciel, Aitor Leal, Juanma Agejas, Julia Böttger, etc..

L A 2º PARTE DEL RETO: PROGRAMA COMPLETO UTMB 2012

________

MÁS INFO SOBRE LAS CARRERAS DE MONTAÑA

Carreras de montaña destacadas 2012: Del Guadarrama a las Rocosas, pasando por Alpes, Pirineos y mucho más