Nerea Martínez celebra con éxito su Training Camp en Pedrezuela para 100 personas, organizado por Woman Wind Xtrem.

Nerea Martínez impartió ayer en Pedrezuela un training camp para 100 personas organizado por el grupo Woman wind xtrem. A destacar el esfuerzo de toda la organización para animar con este acto a incorporar más corredoras de montaña y a los entrenamientos de trail running. Ayer 76 mujeres quisieron escuchar a Nerea y correr con ella, todo un exito. Hubo tres grupos, para todos los niveles: Correr al ritmo de Nerea; correr y caminar; o suave senderismo por Pedrezuela. Enhorabuena a los organizadores y esperemos que iniciativas como esta cuajen. No podemos dejar que las chicas sigan siendo apenas un 10% de los dorsales en las carreras de montaña. Buscar un equilibrio, es cosa de todos. 

Nerea Martínez Training camp Pedrezuela. Grupo de corredoras durante el entreno guiado.

Nerea Martínez Training camp Pedrezuela. Grupo de corredoras durante el entreno guiado.

__________________________

NEREA MARTÍNEZ TRAINING CAMP PEDREZUELA.

Para organizar el evento, nuestra colaboradora Sonia Elgueta como coordinadora del grupo de entrenamiento de trail running Woman Wind Xtrem contó con el entusiasmo y apoyo tanto del Ayuntamiento de Pedrezuela como del Club de montaña Pedrezuela. Además de las 76 mujeres, entre los invitados masculinos contamos con un verdadero invitado de honor: Don Mariano Blanco, ultrero de referencia que a sus más de 80 años sigue acumulando ultra trails en sus piernas cada año, completando al menos los 100km en 24h de Colmenar.

Nerea Martínez con Mariano Blasco en Pedrezuela

Nerea Martínez con Mariano Blanco en Pedrezuela

Durante la parte inicial del Training camp, Nerea Martínez compartió experiencias de su dilatada trayectoria atlética de élite en las ultimas décadas hasta su actual etapa como corredora de montaña en el Salomon Running Internacional donde se ha consolidado entre las tres mujeres corredoras de ultra trails del mundo en las últimas temporadas, con grandes victorias en Alpes, Pirineos e incluso en el japonés Monte Fuji.

Nerea Martínez training Camp Pedrezuela: Entreno guiado.

Nerea Martínez training Camp Pedrezuela: Entreno guiado.

A continuación las mujeres participantes pudieron elegir entre tres grupos adaptados a distintos niveles para disfrutar de los senderos que bordean Pedrezuela: Unas a la carrera con Nerea, otras alternando correr-caminar y un tercer grupo disfrutando del senderismo por la zona. A destacar el apoyo del equipo de Protección civil, acompañando a cada uno de los grupos para asegurarse de un día de disfrute compartido para todos. El colofón del día lo puso una comida compartida entre todos los participantes.

___________________

DECLARACIONES  NEREA MARTÍNEZ TRAINING CAMP PEDREZUELA

Nerea Martínez: training Camp  en la Casa de Cultura Pedrezuela

Nerea Martínez: Training Camp en la Casa de Cultura Pedrezuela

“En primer lugar quería dar las gracias al movimiento Woman wind extrem y la labor que Sonia Elgueta está llevando a cabo; en segundo lugar dar las gracias al Ayuntamiento de Pedrezuela y al Club de montaña de Pedrezuela por haberme dado la posibilidad de transmitir el mundo del trail desde mi punto de vista y poder dar alguno consejos a las chicas que quieren iniciarse en este deporte.

 Hoy ha sido un gran día, empezando por la gran afluencia de chicas pero también por la  participación masculina que sin olvidarlos han estado ahí escuchándome un buen rato. He disfrutado mucho tratando de transmitir mi pasión , compartiendo mi experiencia personal de toda una vida dedicada en cuerpo y alma al deporte.

 También hemos tenido la oportunidad de salir todas al monte a correr por Pedrezuela, que tiene un entorno espectacular y creo que todo aquel que tenga la oportunidad de acercarse, no debe dudar en hacerlo, pues además de ser un sitio con un entorno precioso, la gente del lugar es mejor aún.

Por último hemos terminado el día con un buen post en un restaurante, donde hemos podido difrutar de la compañía de casi todas las chicas y algún que otro chico, donde la charla se ha alargado hasta ultimas horas de la tarde.

Gracias a todas y espero tener muchos días así como este.”

La web personal de Nerea Martínez está aquí: Nereamartinezurruzola.es

____________________

MÁS INFO NEREA MARTÍNEZ (Salomon Team): 2ª Ultratrail mundial 2012.

Mujeres que corren: Nerea Martínez, corredora de montaña Salomon Running.

Mujeres que corren: Nerea Martínez, corredora de montaña Salomon Running.

Nerea Martínez ganó en 2012 las carreras femeninas del Ultra Trail Mount Fuji y Ronda dels Cims Andorrana, quedando tambien en puestos  13º y 5º de la general. Cualquier hombre en la salida de un ultra trail sabe que tiene en ella, y en otras grandes como Lizzy Hawker, Emelie Forsberg o nuestras Oihana Kortazar, Mireia Miró, Emma Roca o Nuria Picas, un durísimo rival en la clasificación general.

Mujeres que corren Nerea Martinez podio Ronda dels Cims Andorra 2012. Foto: Org.

Mujeres que corren Nerea Martinez podio Ronda dels Cims Andorra 2012. Foto: Org.

Ciertamente ha sido todo  un lujo contar con una de las mejores corredoras de montaña de mundo en persona para poder charlar con ella, trotar un rato y compartir sus experiencias en persona. Aquí puedes más aún de Nerea, a través de la entrevista que desde Carrerasdemontana.com le hicimos hace unas semanas para compartir su balance de temporada 2012.

______________________________________

MUJERES QUE CORREN: Nerea Martínez training camp en Pedrezuela.

______________________

INFO CORREDORAS DE MONTAÑA Y  MATERIAL TRAIL 

Más artículos nuestros sobre corredoras de montaña aquí

Tienda online material trail y montaña, ofertas especiales aquí

Avernotrail.com > El lado femenino del trail running. Por corredoras para corredoras.

_________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com