Corredores de montaña: Xari Adrián entrevistada por Mayayo. Objetivos 2013. Transgrancanaria (5ª) ; Ronda del Cims, CSP115 y más…

Xari Adrián es otra de las corredoras de montaña de referencia en España, con victorias en pruebas como Gran Trail Peñalara o Ehunmilak .  En Transgrancanaria 2013, sufrió tambien una carrera especialmente dura, acabando 5ª en  meta con 19h54m. Buen principio de temporada. El día anterior a la prueba, charlamos de su evolución como corremontes y sus objetivos para este año.  Aquí la entrevista por Mayayo, así como las sensaciones de Xari tras la carrera y sus próximos pasos cara a obejtivos 2013 como la CSP115 o Ronda dels Cims.  

Xari Adrián en Transgrancanaria 2013. Foto: Kataverno.com

Xari Adrián en Transgrancanaria 2013. Foto: Kataverno.com

_____________

TRANSGRANCANARIA 2013 POR XARI ADRIÁN Y PRÓXIMAS CARRERAS. 

Al día siguiente de la entrevista, Xari Adrián salió a disputar la  prueba reina de la Transgrancanaria 2013.  Afrontaba los 119km por delante junto a  un nutrido grupo de grandes corredores de montaña, como Miguel Heras, Nerea martínezSebastien Chaigneau, Zigor IturrietaAitor Leal o los canarios Yeray Durán y Esther Fernández.  Aquí sus impresiones de carrera así como sus sensaciones cara a las próximas citas de la temporada.

Xari Adrian en la salida de Transgrancanaria 2013 con Ana Bustamente y Nerea Martínez.

Xari Adrian en la salida de Transgrancanaria 2013 con Ana Bustamente y Nerea Martínez.

“En esta carrera he aprendido mucho sobre mi misma. Para mí el objetivo clave fue siempre terminar y hacerlo de forma que mi rodilla me respetara.  Con la lluvia en sí no me encontré incómoda, pero sí hubo bajadas delicadas donde por el mero agarrarme a las cuerdas instaladas se me acalambraban las manos. Quizá hayan faltado avituallamientos intermedios, porque si en vez de lluvia llega a salir un día de sol y calor creo que hubieramos tenido más problemas.De Garañón (79k) a meta padecí mucho e incluso por momentos tuve ganas de echarme a llorar. Sufrí mucho porque mis cuádriceps iban casi bloqueados. 

El poscarrera no ha sido tan malo como temí al principio. En mi caso, necesito siempre un par de días tras la competición para asimilar y absorber las sensaciones y emociones que me deja cada carrera. Hoy estoy muy contenta por mi Transgrancanaria, pues llegaba fuera de forma y tampoco sabía siquiera como respondería tras mi lesión. De cara a trabajar en adelante, estamos más centrados en lograr desarrollar la fuerza cara a la Ronda dels Cims para evitar volver a quedarme sin cuádriceps en carrera.

Ahora estoy recuperando suavemente con bici y piscina hasta que baje la inflamación de mi rodilla, pero debo reconocer que esta primera ultra de la temporada me ha abierto el apetito por la competición y estoy deseando volver a ponerme el dorsal. En cuanto a mis entrenos, aquí al lado de casa tengo la Sierra de Espadán y montaña para correr cuanto quiero. Sin embargo, de vez en cuando me gusta irme a Pirineos para poder hacer grandes desniveles en el día, sesiones de 1.000, 2.000 o 3.000 metros, que es algo difícil de lograr en mi tierra. “

________________

XARI ADRIÁN ENTREVISTADA POR MAYAYO: OBJETIVOS 2013. 

_________________

XARI ADRIÁN, PALMARÉS CARRERAS MONTAÑA 2007-2012.

“Llevo muchos años dentro del mundo del running pero realmente en estos últimos años ha sido cuando más satisfacción y victorias he tenido. Aquí reflejo algunas de ellas de los últimos 6 años:

2012.

–  1ª Clasificada CSP115 Castelló-Penyagolosa.( Castellón )

–  1ª Gran Trail del Peñalara 110km. ( Madrid )

–  1ª Ehunmilak “ Las 100 millas vascas “ ( Beasain )

–  7ª Cavalls del Vent. ( Bagà )

2011.

– 1ª  UTF Ultra Trail de les Fonts ( Tarragona ).

– 1ª  Travessa Fredes-Paüls ( Tarragona ).

– 3ª CCC Ultra Trail MontBlanc ( Chamonix-Francia ).

– 8ª  Trail World Championships – Campeonato Mundo.( Irlanda ) Selección Española. 

2010.

– 1ª MIM Castellón-Peñagolosa ( Castellón ).

– 1ª  Travessa Fredes.Paüls ( Tarragona ).

– 1ª Ultra Trail del Aneto ( Huesca ).

– 3ª Skyrunners Carros de Foc ( Aigüestortes-Lleida ).

2009.

– Campeona Liga de Carreras por Montaña de la Comunidad Valenciana.

– 2ª Maratón Pico Espadan. ( Castellón )

– 1ª MIM  Castellón-Peñagolosa. ( Castellón ).

– 1ª Ultra Trail Cuerpo,mente y alma ( Alfondeguilla-Javalambre).

2008.

– Subcampeona Autonómica de Carreras por Montaña.

– 7ª Campeonato de España de carreras por montaña. Integrante Selección Valenciana.

– 1ª MIM Castellón-Peñagolosa. ( Castellón ).

2007.

– Subcampeona Autonómica de Carreras por Montaña de la Comunidad Valenciana.

– 6ª en el circuito de la Copa Españ como Integrante de la Selección Valenciana.

_______________________

XARI ADRIÁN, GALERÍA DE FOTOS. 

___________________

MÁS DE LOS CORREDORES DE MONTAÑA REFERENTES Y ULTRATRAILS 

Aquí varias entrevistas Mayayo con grandes corredores de montaña: Nerea Martínez, Anton Krupicka, Miguel Heras, Mireia Miró, Nuria Picas, etc..