Carreras de Montaña y lo que de verdad importa. Por Mikel Leal en #Corremonteshoy-37.

.

Las carreras de montaña nos dejan siempre un recuerdo especial. A veces, nos centramos en el rendimiento deportivo logrado. Pero, según nos cuenta Mikel, a medida que pasa el tiempo es el recuerdo personal lo que de veras importa.

Así, tras el largo viaje de vuelta a Irún desde Tenerife Blue Trail, compartimos el capítulo 37 de #Corremonteshoy. Para la saga completa, suscríbete aquí: Cada video en el momento de colgarlo.

 

_________________

.

 CARRERAS DE MONTAÑA Y LO QUE DE VERDAD IMPORTE. 

POR MIKEL LEAL. #Corremonteshoy Cap.37.

.

Hola chicos y chicas. Aquí estoy. SOLO. La soledad del aeropuerto. Los viajes… Yentre la cara que llevo y que  además no me he afeitado, claro, ¿Qué ha pasado?  Pues que la Guardia Civil me ha parado. Me han parao y me han hecho una prueba de sustancias prohibidas. Ya sabeis, seguro que les ha ido con cuentos algún chivato envidioso. Y bueno, nada, limpio. He dado positivo en lava volcánica, eso si, pero esto es por la Tenerife Blue Trail de ayer.

Pero bueno, venía pensando en los viajes, en esas largas horas que pasas entre carrera y carrera. A la ida en el autobus cinco horas, ocho horas en el aeropuerto esperando. La ida es siempre igual: La ida es ILUSIÓN. Estás esperando, como siempre, que por un extraño azar se produzca esa carrera perfecta en la que sacas más de lo que eres y ganas. Y luego, está el viaje de vuelta a cargas con la realidad.

En el viaje de vuelta hay dos posibilidades:

  • La Carrera ha ido mal: El peor de los panoramas. Encima, ahora 150 horas de viaje.. Me muero, lo dejo. No sigo corriendo nunca más.
  • Te ha salido bien: Como es mi caso hoy, lógicamente que para eso entré en top20. Y entonces estás encantado de la vida y te pasas el viaje entero recordando los mejores momentos de lo que has vivido.

Bien, ¿Qué lección práctica podemos sacar de todo esto? Tanto si nos salió mal como si quedamos bien,  lo importante no es la meta sino el camino. Pues aquí lo mismo, chicos. Y cuando seamos abueletes entrañables, que cuidemos de nuestros nietos…lo que aun tardará al menos unos 50 años en mi caso. ¿Qué nos quedará? Pues que este fin de semana, que digo fin de semana, cinco días me he tirado en Tenerife como un señor. Disfrutando de la isla. Disfrutando del ambiente con los demás corredores. Realmente, ¿El resultado es lo importante? Igual en estos momentos ahora es lo que prima. Pero el día de mañana, no será así.

¿Vale, tíos? Enjoy your life.

________________

.

MATERIAL PARA ULTRA TRAIL 100KM, por Mikel Leal.

Unas horas antes de tomar la salida para los 97km/D+6400m de la Tenerife Blue trail, Mikel repasaba con nosotros como organizar un kit de carrera con el que afrontar con garantías una prueba de este estilo. Tras 15h34 llegó a meta contento y satisfecho, tal como refleja en el video anterior. Así pues, un buen momento este para repasar esos consejos, que al menos en su caso han funcionado a la perfección.

__________________

.

MAS SOBRE ENTRENAMIENTO, VIDEOS Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios