IBONES DE ANAYET: Entrenamiento trail por el paraíso, Por Mikel Leal en #corremonteshoy-234

.IBONES DE ANAYET: ENTRENAMIENTO TRAIL RUNNING POR EL PARAISO. En época estival, los corremontes aprovechamos y buscamos destinos donde podamos dar rienda suelta a nuestra pasión por la montaña. Todos buscamos nuestro paraiso particular, para unos puedes ser su sitio habitual pero cuando vamos por primera vez o no a menudo , para nosotros significa algo especial.

Mikel nos detalla hoy una de las rutas más conocidas y de una gran belleza en el Pirineo Jacetano, Ibones de anayet una ruta apta para cualquiera y en la que se puede disfrutar de vistas a mazizos increibles. Más de cinco años ya, comentando cada Lunes para ti nuestro mundillo, con amor y con humor. Si quiers ver todos sus videos: .Suscríbete al canal en Youtube.com/moxigeno

_______________________

.

IBONES DE ANAYET, CARRERAS DE MONTAÑA POR EL PARAÍSO.

Los ibones de Anayet son un conjunto de pequeños lagos glaciares (o ibones) del Pirineo aragonés. Están situados en el término municipal de Sallent de Gállego, provincia de Huesca, a 2.233 metros de altitud y a los pies del pico Anayet (2.545 m). Se trata de un antiguo volcán, de silueta airosa. Vive escoltado por su hermano el Vértice de Anayet. (2.559m) A sus pies lucen tranquilos los ibones del mismo nombre, que hoy ocupan nuestro video.

Tal como nos comenta MIkel, es una ruta clásica que nos regala una vista inmejorable del imponente Midi d’Ossau. Hay dos formas de acceso clásicas. El primero está a unos tres kilómetros de Formigal, Huesca, en la carretera a Francia. a partir del lugar conocido como “Corral de las Mulas”, También puede llegarse hasta los ibones desde Candanchú, ascendiendo la «Canal Roya». OJO! Por muy bonitos que sean, que lo son, estos ibones no son recomendables para el balo, por la peculiar flora y fauna que los habita.

Como anécdota, aunque habitualmente los picos reciben su nombre derivada de su forma, particularidad, existen cimas cuyo nombre hace referencia a plantas. El Anayet viene de la palabra aragonesa “anayóns” que significa arándanos. Tanto el pico como sus ibones, reciben este nombre por la abundancia de este arbusto en las laderas cercanas.

Pico de Anayet y Midi d´Ossau. Foto: Vladytrail

 

 

ENTRENAMIENTO TRAIL RUNNING: Aquí os dejamos algunas imágenes más de Mikel.

Estrenamos Lunes de nueva normalidad pensando en la seguridad de todos en la montaña, que sea para el bien todos. Y como hacemos desde el año 2015, una Lunes más nos vamos con el a repasar lo que nos  hace «diferentes» como deporte. Con este son ya más de 200 videos donde hemos ido repsanando cada detalle de la actualidad en todos estos años juntos: Videos sobre entrenamiento trail, motivación, repaso de las grandes carreras, estrategia en carrera y más…

Lo hacemos siempre medio en serio, medio en broma. Con el principal objetivo de arrancar cada Lunes logrando entre todos el reírnos un poco de nosotros mismos. Clica sobre este enlace y podrás ver como se abre la lista de videos completa de Mikel, siempre en formato breve, de uno a cinco minutos.

______________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO